Curso de neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP-e) – 4ª ed.


Curso de neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP-e) – 4ª ed.

El curso de NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA (NMP-e) es la FORMACIÓN MÁS COMPLETA (60 HORAS) Y AVANZADA de carácter ECOGUIADO en neuromodulación en fisioterapia, dirigida al fisioterapeuta, que surge de la INTEGRACIÓN de los últimos avances en NEUROCIENCIA y los fundamentos y la experiencia clínica en el uso de técnicas de FISIOTERAPIA INVASIVA con estímulo eléctrico y guía ecográfica.
Impartido por fisioterapeutas con una amplia formación, integrando la evidencia científica con la práctica clínica en el ámbito de la fisioterapia invasiva en general, y de la técnica de neuromodulación percutánea en particular, lo que les ha permitido un desarrollo importante del concepto (nuevos abordajes, seguridad en los procedimientos, mejor utilización de las diferentes corrientes, etc). Es una formación que tiene una orientación clínica a través de procedimientos en las diferentes regiones del sistema neuromusculoesquelético (cabeza, regiones cervical, dorsal y lumbosacra, y extremidades superior e inferior).
Es imprescindible por seguridad y efectividad que la técnica se aplique con ecógrafo, por lo que para poder formarse se requiere que el alumno tenga una formación previa en ecografía musculoesquelética (mínimo 30 horas).

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 18 Agosto, 2017
Desglose de Fechas: 

1º SEMINARIO: 8-9-10 de septiembre
2º SEMINARIO: 6-7-8 de octubre
3º SEMINARIO: 3-4-5 de noviembre
Viernes: de 16:00h a 21:00h.
Sábado: de 09:00h. a 14:00h. y de 15:30h a 20:30h.
Domingo: de 09:00h a 14:00h.

Precios: 

990€ (incluye documentación).

Inscripción y formas de pago: 

La preinscripción se deberá realizar a través de la página http://www.instema.net/mis-cursos/

Información de contacto: 

formacion@mvclinic.es
info@instema.net

Dirección del curso: 

MVClinic Formación Fisioterapia
INSTEMA

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
Diplomados/Graduados en Fisioterapia con formación previa en ecografía musculoesquelética (30 horas).
Reconocido por: 
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Descripción: 

El curso de NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA (NMP-e) es una FORMACIÓN AVANZADA con clara orientación clínica y de carácter ECOGUIADO. La formación incluye una descripción de la neurociencia aplicada a las lesiones-disfunciones neuromusculoesqueléticas, de las modalidades de aplicación y metodología de la técnica de neuromodulación percutánea, así como de su aplicación percutánea en diferentes regiones del sistema neuromusculoesquelético (cabeza y cuello, región cervicodorsal, lumbar y glútea, y extremidades superior e inferior).

Directores: 

Fermín Valera Garrido.
Francisco Minaya Muñoz.
Fisioterapeutas

Profesorado: 

Prof. David Álvarez Prats
Prof. Óscar Carvajal Fernández
Prof. Dr. Francisco Minaya Muñoz
Prof. Francisco Santana Segura
Prof. Dr. Fermín Valera Garrido
Fisioterapeutas.
Máster Oficial en Fisioterapia Invasiva, Universidad CEU San Pablo.
Autores del libro “Fisioterapia Invasiva”. Elsevier.

Programa: 

Ver programa completo en el link http://www.instema.net/producto/nmp-e/
* Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido del programa sin la autorización de los titulares de la propiedad intelectual.

Modalidad: 
Presencial
Metodología: 

En el desarrollo del curso se realizará, por un lado, una breve descripción teórica de los contenidos teóricos con una orientación clínica, una descripción del abordaje anatómico y ecográfico por regiones, y por otro lado, diferentes aplicaciones prácticas de las modalidades de intervención en la sala de demostraciones a través de resolución de casos prácticos, prácticas reales entre asistentes y prácticas reales sobre pacientes.

Objetivos: 

- Conocer los principios neurofisiológicos de la técnica de neuromodulación percutánea.

- Conocer las diferentes modalidades y metodología de aplicación de la técnica de neuromodulación percutánea.

- Aprender a aplicar la técnica de neuromodulación percutánea en las diferentes regiones del sistema neuromusculoesquelético, integrando la evidencia científica disponible con la práctica clínica.