Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte y Readaptación Deportiva


Curso de Experto en Fisioterapia del Deporte y Readaptación Deportiva

Con la realización de este curso se pretende ofertar una formación especializada, dirigida a diplomados en fisioterapia, que trata de abrir al profesional de este colectivo nuevas vías de desarrollo científico y que habrá de tener continuidad y complemento en diferentes niveles de especialización.
La fisioterapia deportiva se desarrolló ampliamente a finales del siglo XX como respuesta a las exigencias de los equipos de deportistas profesionales. Cada vez son más las diferentes especialidades que surgen respondiendo a la alta demanda de la sociedad.
El dominio de estas modalidades terapéuticas requiere conocer con detalle la anatomía humana, sobre todo las estructuras musculares, articulares y la funcionalidad de cada una de ellas. La gran eficacia de los diferentes métodos presentes en los diferentes seminarios son la clave para la recuperación y prevención de lesiones deportivas, esto ha hecho que los profesionales de la fisioterapia se interesen cada vez más por estas técnicas.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Lunes, 15 Octubre, 2018
Desglose de Fechas: 

26-28 octubre 2018
24-26 noviembre 2018
14-16 diciembre 2018
18-20 enero 2019
8-10 febrero 2019
22-24 marzo 2019
26-28 abril 2019
24-26 mayo 2019
21-23 junio 2019

Precios: 

*(consulta nuestros descuentos)

Inscripción y formas de pago: 

https://www.iaces.es/course/deportiva-madrid-2018/

Información de contacto: 

www.iaces.es
informacion@iaces.es |91 713 02 67

Dirección del curso: 

SEDE IACES-MADRID
C/ Saturnino Calleja, 1
28002 Madrid

Número de Alumnos: 
30
Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Reconocido por: 
Título propio del Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la salud (IACES) y Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid
Descripción: 

A lo largo del curso se desarrollarán diversos temas anatómicos, biomecánicos, kinesiológicos y fisiológicos del sistema neuromuscular y osteoarticular, así como un estudio analítico de las diferentes terapias, analizando su exigencia biomecánica, su aplicación terapéutica y sus posibles contraindicaciones en determinadas patologías.
La metodología se basa en aprendizaje pormenorizado y progresivo de las diferentes técnicas de tratamiento, consiguiendo una técnica de enseñanza que permita al profesional optimizar el trabajo en la recuperación de su paciente.
Los ejercicios de estos novedosos métodos amplían al fisioterapeuta el repertorio terapéutico en la recuperación de lesiones deportistas, desde las primeras fases hasta conseguir el reentreno del gesto funcional de cada práctica deportiva.

Existe una gran demanda de fisioterapeutas con conocimientos en fisioterapia deportiva, tanto a nivel social como en ámbito sanitario, solicitándose tanto en consultas y centros de fisioterapia privados, como en gimnasios, federaciones… En estos centros y en los últimos años ha aumentado el número de fisioterapeutas y su campo de actuación, debiendo dar respuesta a las demandas tanto de los usuarios como del resto de profesionales.
La población demanda un alto número de fisioterapeutas deportivos debido al aumento de horas de práctica deportiva en la sociedad actual.

Directores: 

PABLO LLANES - Fisioterapeuta, D.O, M.R.O.

Profesorado: 

ISIDRO FERNÁNDEZ Fisioterapeuta, C.O.
CARLOS HEREDIA – Fisioterapeuta deportivo
JUAN MURO - Fisioterapeuta, C.O.
JAVIER BARRIO - Fisioterapeuta y podólogo
FERNANDO REYES - Fisioterapeuta, osteópata C.O.
JUAN FRANCISCO BLÁZQUEZ GARCÍA – Diplomado en Enfermería
JESÚS LLANES - Fisioterapeuta, C.O.
ALBERTO BLANCO MARTINEZ Fisioterapeuta, Experto en Terapias miofasciales, Osteópata C.O.
MERCEDES ORTIGOSA ANTORRENA Fisioterapeuta, Monitora Certificada en Pilates.
LEYLA MARTÍNEZ – Diplomada en Nutrición Humana y dietética. Licenciada Ciencia y Tecnología de los alimentos
EVA IRIBARREN
ALICIA CEBRIÁN. Fisioterapeuta, Osteópata C.O., máster en fisioterapia de la actividad física y deportiva
BLANCA BERNAL. Fisioterapeuta

Programa: 

1º SEMINARIO - Introducción a la fisioterapia deportiva.
2º SEMINARIO - Terapias miofasciales: Definición y principios.
3º SEMINARIO - Miembro superior: Anatomía, análisis y diagnóstico.
4º SEMINARIO - Vendaje neuromuscular.
5º SEMINARIO - Control motor.
6º SEMINARIO - Terapia manual osteopática.
7º SEMINARIO - Recuperación de las lesiones musculares y tendinosas.
8º SEMINARIO - Gesto deportivo. Factores biomecánicos asociados a las lesiones del corredor.

DESCARGA NUESTRO PROGRAMA COMPLETO EN:
https://www.iaces.es/course/deportiva-madrid-2018/

Modalidad: 
Presencial
Objetivos: 

OBJETIVOS GENERALES:
Al terminar la formación el alumno contará con conocimientos para aplicar los métodos de diagnóstico y tratamiento fisioterápico en deportistas, tanto en el tratamiento de lesiones y patología deportiva como para la prevención de las mismas y habrá aumentado su repertorio de técnicas para la evaluación del paciente y dicho tratamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

El alumno reforzará sus conocimientos anatómicos, fisiológicos, biomecánicos y psicológicos del paciente deportista para mejorar su capacidad diagnóstica frente a las lesiones deportivas.
El alumno aprenderá y comprenderá en profundidad los principios y protocolos de tratamiento de las lesiones deportivas y sus diferentes técnicas (osteopatía, kinesiología, vendaje neuromuscular, control motor, vendajes funcionales, drenaje…), analizándolas desde un punto de vista fisioterápico.
El alumno será capaz de evaluar la situación del paciente deportista y aplicar un tratamiento preventivo o curativo según las necesidades del mismo.