Formulario Picardie


126 envíos / 0 nuevos
Último envío
jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

son 20 semanas, 4 en cada especialidad. 700 horas justas, yo llevaba 680h de prácticas, lo que en total suma 1380h, y eso es lo que ellos hacen más o menos, así que de poco me puedo quejar la verdad... pero lo que tengo claro que en cualquier otra región me habrían mandado menos prácticas vaya... y no en esas estancias

Fisio_77 no desesperes chiquillo que todavía estará al llegar!

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

Alguien ha pensado en hacer los exámenes? consisten en un exámen práctico de una hora cada uno... cómo lo veis? xD

sanaca88
Offline
Registrado: 08/01/2012 - 20:40
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

pff piensa q ellos ven muchas cosas mas q nosotros....y encima en frances.... A mi no se me ocurriria hacerlo.xdd

rfisiodep
Offline
Registrado: 01/04/2012 - 14:00
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

Fisio_77 viendo las stages que están mandado, yo también kiero q se pierda mi carta para meter ahí mas prácticas y mandarla a otra región... así que piensa que lo mismo tienes hasta suerte! Por cierto a mi el miercoles pasado me llegó la primera carta, la que informa de que el dossier está completo... y estoy esperando a la segunda...

lucianodema
Offline
Registrado: 22/02/2012 - 17:46
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

LE PARCOURS DE STAGE (2ème et 3ème années) décret du 23 mai 2011

Le parcours de stage est constitué de l’ensemble des stages réalisés au cours des deuxième et troisième années d’étude.

Selon les textes en vigueur, il s’organise sur un volume de 1400 heures de stage soit 40 semaines et autour de trois axes convergents que sont le parcours clinique, le parcours « hors clinique » et le travail personnel.

Dans ce parcours de stage, l’étudiant devra au moins réaliser :

- 700 heures (soit 20 semaines) dans les cinq champs cliniques suivants : musculo-squelettique, neuro-musculaire, pédiatrie, gériatrie et cardio-respiratoire-viscéral.

- 280 heures (soit 8 semaines) de stage clinique ou hors clinique en lien avec la masso-kinésithérapie.

Enfin, le complément (soit 420 heures au maximum) pourra être dédié à la réalisation de travaux personnels écrits et de travaux dirigés en lien avec les stages.

por lo que veo las famosas 1400 horas de practicas se reducen a 980 horas obligatorias por lo cual ese debe ser el minimo exigido, de las cuales 700 son de la famosas areas obligatorias y las 280 restantes en otras instancias que no logro entender, osea 700 son las mas importantes pero dejemoslo en 980, pero no en 1400 ya que supuestamente 420 son dedicadas a el trabajo escrito de la practica.
la verdad no entiendo como estan dando5meses de practicas si para llegar a 980 a nadie le hace falta tanto,creo yo.
por ejemplo la gente que tiene 680 hs con 300 estaria listo y eso no es 5 meses. en fin a ver que piensan al respecto.

lnasy
Offline
Registrado: 25/09/2011 - 14:37
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

Fisio_77 te han contestado ya???

fisio_77
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 12:38
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

Pues no :( definitivamente se perdió la carta y he tenido que recurrir a un amigo francés para que llame a la Picardie y les convenza de que me la vuelvan a enviar (no me he librado de que me pongan miles de pegas pero al final me la envían otra vez :D). Así que supongo que tendré 5 mesecitos como los demás, pero sigo sin poder confirmarlo... estaba la cosa como para retrasarla aun más!

fisio85mg
Offline
Registrado: 07/07/2012 - 18:24
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

Cuando es la proxima comision para Picardie? Ahora estan pidiendo 5 meses de practicas pero espero que valga un certificao de practicas hecho por mi cuenta en una clinica de unas 1000h ademaas de las 420h de mi universidad y me den la autorizacion directa.

jdiegoacosta
Offline
Registrado: 13/10/2011 - 17:25
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

te van a dar un nabo tal q asin 8======D

picardie caca

fisio85mg
Offline
Registrado: 07/07/2012 - 18:24
Pais: ES
Re: Formulario Picardie

Sino pues entonces dime tu que region me recomiendas porque entodas practicamente te van a pedir hacer stages