Equivalencia denegada ¿opciones?


40 envíos / 0 nuevos
Último envío
loubna
Offline
Registrado: 28/10/2011 - 21:17
Pais: ES
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

es que al sur no quiero ir jeje

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

yo no me canso de repetirlo. desde que entró la nueva ley en vigor de la equivalence y llevo leyendo el foro y a la gente que ha ido enviando papeles me ha dado la sensación de que tirán a muchísima más gente para atrás en las regiones del sur, Paca, languedoc roussillon, rhone alpes y provenza que en otros sitios. sólo es una apreciación pero la gran mayoría envía los papeles aquí y les deniegan.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

y yo no me canso de decirlo y la gente sigue que R que R, sin hacer caso. El Sur ya está, desde hace tiempo, apestado de espagnoles.

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

Hasta que al final digan: Se acabó! De todas formas...creo que el número de fisios que se van a Francia crece exponencialmente y eso, a la larga no es sostenible. Qué crees fisio82?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

[quote="Baray"]Hasta que al final digan: Se acabó! De todas formas...creo que el número de fisios que se van a Francia crece exponencialmente y eso, a la larga no es sostenible. Qué crees fisio82?[/quote]

podría ser, nunca se sabe, que un buen día digan que: Se acabó!!. Pero es algo díficil de que ocurra eso.
Primero hay mucho kiné francés que no quiere trabajar en hospitales públicos ni thermas (ahí ya tendrías mucho trabajo para kinés de otros paises) y lo segundo es que en el fondo al gobierno francés le interesa de que venga mano de obra cualificada (les sale más barato).
También en tercer lugar aunque venga ahora más gente a trabajar aqui, habría que saber cuánto tiempo se quedan pirulando por Francia. Sigue habiendo mucha gente que va y viene, o que esta unos meses y se vuelvo para su país.

desfisi
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 11:27
Pais: ES
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

Bueno, otra soy otra víctima de Rhone-Alpes (NO SE OS OCURRA ENVIARLO ALLI), y tras preguntarles que pasaba con mi solicitud:

Votre dossier a été examiné en commission. Des mesures compensatoires vous sont demandées. Le courrier est actuellement à la signature, il vous sera transmis dans le courant de la semaine prochaine.

Vamos por lo que intuyo que me van a crujir, no se cuantas stages me van a pedir pero bueno... el caso. He leido en otros post que las puedo realizar en cualquier región, pero... hay algún tiempo límite para realizarlas??

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

hola desfisi, en mi opinión creo que vale la pena aunque te manden prácticas. supongo que querrás trabajar en esta región. soy de barcelona y actualmente estoy buscando trabajo en hospital allí. ya he ido 2 veces a hacer entrevistas por la proximidad y te puedo decir que trabajo hay de sobra. y piensa que yo voy conjunto con mi novia que es enfermera, pues aun así nos cogen a los dos en varios sitios. no hay color, están a años luz esta gente. ánimo!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

[quote="unforgiven"]hola desfisi, en mi opinión creo que vale la pena aunque te manden prácticas. supongo que querrás trabajar en esta región. soy de barcelona y actualmente estoy buscando trabajo en hospital allí. ya he ido 2 veces a hacer entrevistas por la proximidad y te puedo decir que trabajo hay de sobra. y piensa que yo voy conjunto con mi novia que es enfermera, pues aun así nos cogen a los dos en varios sitios. no hay color, están a años luz esta gente. ánimo![/quote]

menos mal que hay uno que lo ve

sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

Loubna, yo mandé los papeles a Alsacia y me han pedido que especifique información, información que ya estaba en el dossier... vamos, que alargan el proceso aposta... Y eso que lo he enviado al norte aposta, para encontrar menos españoles y poder empaparme de su cultura franco-germana y evitar el mogollón del sur. Abrí un tema, el de "listado de universidades DRJSCSs" para hablar de esto... para q dijésemos de q universidad veníamos, dnd enviábamos los papeles y ver qué trabas nos ponían. Y si te das cuenta, pocas quejas hay de gente que envió al norte, puesto que una vez consiguen la homologación, muchos dejan el foro, eso da que pensar... Ya os contare que me dicen de allí, de Alsacia =).
Un saludito y ánimo a todos!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Equivalencia denegada ¿opciones?

Ei sara espero que no lo digas por mi. espero seguir dando mi opinión por estos lares. de todas maneras creo que alsacia es una región rara en cuanto a lo de las drjscs porque yo por lo menos no he visto nadie que lo enviase (excepto tu) y de hecho a mi fue la única región que no me contestó. quizás como tú dices se ronean un poco y alargan el proceso.7

saludos!!