Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.


38 envíos / 0 nuevos
Último envío
marmar
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 19:17
Pais: FR
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

Hola jessanrod3

Es verdad que la parte mas dificil ya la pasé y que cumplía con todos los requisitos que ellos pedían.A parte de tener unos cuantos años de experiencia, me gradué en la Universidad de Buenos Aires,Argentina,y solamente de carrera ya tengo 1000 horas de prácticas.
No sé que otro dato puede ayudar a despejar alguna duda.
Saludos

majortom
Offline
Registrado: 19/11/2011 - 12:22
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

Hola chic@s, estoy por enviar mañana toda la biblia en versos a Pays de la Loire. No se ni si llego a tiempo, ni si hay que enviar un mail antes. Así que me la juego un poco. Me queda alguna duda aun después de varios días leyendo mucho por este foro y por algunos de kines en Francia. Una cosa, aquí en Barcelona es realmente absurdo el chiringuito de los traductores. He enviado mis documentos a traducir a 35 mails de traductores jurados(castellano-catalán-francés). Total que me han llegado presupuestos desde 65 hasta 320 euros. FLipAS!!Si alguien quiere q me envíe un privado y paso los 2 o tres mas baratos.

Suerte a tod@s!!

sarah_drm
Offline
Registrado: 31/05/2009 - 05:23
Pais: FR
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

si el documento no esta en catalán, busca a Tanagua Barceló

charlotte
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 23:37
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

[b]exarca[/b] Yo escribí a la dirección djrscs44-[url]professions@drjscs.gouv.fr[/url] y me contestaron de la misma y bastante rápido la verdad, así que no sé porqué a ti no.

[b]Fisio_77[/b] Cuando les escribí para saber si mi dossier había llegado y si estaba completo me dijeron que evaluarian todos los dossieres durante la segunda quincena de noviembre para ver si estaban completos y que a principios de diciembre se pondrían en contacto para decirnos que estaba todo bien o para pedirnos algún documento que pudiera faltar....A mi me informaron en el mismo mail que me faltaba la Declaration y si les podía mandar el CV, se lo mandé pero no me han dicho nada mas

Creo que es un poco justo mandar ahora el dossier para la reunión del 9 d'enero. No sé cual es la fecha limite pero ya estamos a menos de un mes, con fiestas entremedio y muy poco margen para corregir cualquier problema que pudiera haber con el dossier...Lo comento porque [b]me parece[/b] que en Pays de la Loire hacen una reunión cada seis meses, así que la próxima no sera hasta julio 2012, y si no llegáis a la de enero os tendréis que esperar una temporada.

majortom
Offline
Registrado: 19/11/2011 - 12:22
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

Pues si, yo esperaré. Lo veo demasiado justo.

SUERTE y acordaros de comentar como y cuando os contestan porfa!!

fisio_77
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 12:38
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

Hola a todos! ¿ alguien que tenga el formulario de Pays de la Loire puede comprobar si el que recibió por email es el mismo que el de la pagina web?( https://www.pays-de-la-loire.drjscs.gouv.fr/Reconnaissance-des-diplomes.html ) es que no me contestan al email que envié para pedirlo y cuando llamé por teléfono me dijeron que no estaban seguros de si el de la pagina web estaba o no actualizado. Gracias!

charlotte
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 23:37
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

Hola de nuevo!! El formulario en si es el mismo, pero ahora hay que adjuntar el currículo y especificar lo de las horas por asignatura y contenido, así como especificar en que especialidad se han hecho las practicas. Esto es lo que hay que mandar:

[b]1. Pour tous les candidats :[/b]
-Formulaire complété

- Déclaration de demande d’autorisation d’exercice dans une seule région

- [u]Curriculum vitae[/u]

- Photocopie lisible d'une pièce d'identité en cours de validité à la date du dépôt du dossier

- Copie du titre de formation permettant l'exercice de la profession dans le pays d'obtention

- Copie du ou des diplômes, certificats ou titres de formation complémentaires

- Pièces utiles justifiant des formations continues, de l'expérience et des compétences au cours de l'exercice professionnel dans un État, membre ou partie, dans un État tiers

- Une déclaration de l'autorité compétente de l'État, membre ou partie, d'établissement, datant de moins d'un an, attestant de l'absence de sanctions

- Copie des attestations des autorités ayant délivré le titre de formation, spécifiant le niveau de la formation, année par année, le détail et le volume horaire des enseignements suivis ainsi que le contenu et la durée des stages validés
[u]Pour les enseignements théoriques : matières enseignées et nombre d’heures d’enseignement par matière
Pour les stages : durée, heures et domaines dans lesquels ils ont été réalisés[/u]

[b]2. pour les candidats qui ont exercé dans un Etat, membre ou partie, qui ne réglemente pas l'accès à la profession demandée ou son exercice, en plus des pièces mentionnées au 1):[/b]

- Toutes pièces utiles justifiant qu'ils ont exercé dans cet Etat, à temps plein pendant deux ans au cours des dix dernières années ou à temps partiel pendant une durée correspondante au cours de la même période, la profession pour laquelle ils demandent l'autorisation. Ces pièces ne sont pas à fournir lorsque la formation conduisant à cette profession est réglementée.

[b]3. ) pour les candidats titulaires d'un titre de formation délivré par un État tiers et reconnu dans un État, membre ou partie, autre que la France en sus des pièces mentionnées au 1):[/b]

- La reconnaissance du titre de formation établie par les autorités de l'État, membre ou partie, ayant reconnu ce titre. Cette reconnaissance doit permettre au bénéficiaire d'y exercer sa profession.

[b]Le dossier doit être adressé, par lettre recommandée avec accusé de réception en un exemplaire à :

Direction Régionale Jeunesse et Sports et de la Cohésion Sociale
Pôle Professions, Formations, Certifications
CS 46205
44262 NANTES CEDEX 2
[/b]

A mi me falta lo de especificar las horas y contenido de las materias teóricas porque en el email solo me dijeron que me faltaba el currículo y la declaration, pero mucho me temo que ahora me volverán a decir que me falta lo de las asignaturas.... no hay forma, siempre vamos un paso por detrás!

Imagino que poco a poco todas las regiones pedirán lo mismo.

Suerte!

ter
Offline
Registrado: 29/02/2012 - 02:09
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

Hola!! bueno, quería preguntar cómo les iba a los candidatos que enviaron los papeles a Pays de la Loire!!
Muchas gracias, espero vuestras respuestas (por favor ^^).

fisio85mg
Offline
Registrado: 07/07/2012 - 18:24
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

Hola alguien sabe cuando es la pròxima reunion de la comision en Pays de loire? saludos

charlotte
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 23:37
Pais: ES
Re: Alguien va a mandar los papeles a Pays de la Loire.

[b]FISIO85MG[/b] A mi me han dicho esta semana que la próxima reunión será a principios de setiembre, pero no me han dicho la fecha exacta.