¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los papeles?


31 envíos / 0 nuevos
Último envío
pepazo03010
Offline
Registrado: 08/03/2012 - 22:29
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

HOLA SOY UN FISIO QUE TERMINO EN JUNIO DE 2011 EN EL CEU DE ALICANTE
MI COMPAÑERA Y YO HEMOS ENVIADO LOS PAPELES PARA LA AUTORIZACION.
ADEMAS DE LOS PAPELES TIPICOS HEMOS ENVIADOS 8 GUIAS DOCENTES (PROGRAMAS DE ALGUNAS ASIGNATURAS) DONDE VIENEN DESGLOSADOS ASIGNATURAS POR BLOQUES COMO CARDIORESPIRATORIO, NEUROLOGIA, UROLOGIA, PEDIATRIA, CIRUGIA OTROPEDICA.... EN ESTOS PAPELES VIENE LOS CREDITOS DE CADA PRACTICA Y DE CADA CLASE TEORICA, VAMOS TODO MUY DESGLOSADO.
MIS COMPAÑEROS DE OTROS AÑOS ENVIARON SOLO LOS PAPELES LA MAYORIA A MARSELLA Y A MONPELIER, A NINUNO LE DIERON LA AUTORIZACION PERO CUANDO RECURRIERON MANDANDO ESTOS DOCUMENTOS SE LA DIERON. NOSOTROS HEMOS MANDADO LOS PAPELES A LA REGION DE RHONE ALPES...A PARTE DE ESTE DOCUMENTO HEMOS MANDADO LA COPIA DE NUESTRO CONTRATO LABORAL DONDE PONE QUE HACEMOS TERAPIAS RESPIRATORIAS Y DE UNA DURACION DE 9 MESES.
EN TOTAL DE HORAS TENEMOS 440 HORAS DE PRACTICAS EXTERNAS
Y DE PRACTICAS INTERNAS TEORICAS :480 HORAS EN CARDIO, NEURO, PEDIATRIA...Y OTRAS 480 HORAS TEORICAS EN ESOS BLOQUES.

CON TODOS ESTOS PAPELES KE NOS HA COSTADO UN PASTA ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO, POR LA INFORMACION QUE TENGA DE LA REGION DE LOS DOCUMENTOS QUE MANDO...CUALQUIER INFORMACION ME ES MUY UTIL DADO QUE ESTOY MUY MUY NERVIOSO POR LA ESPERA DE LA CARTA.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

pues a ver no se habla muy bien de esa region, una compañera mia en marsella le dieron la autorizacion directamente y a dos compañeros en rhone alpes le han mandado 9 y 7 semanas de practicas... nosotros tenemos 680h de prácticas de la universidad

eche
Offline
Registrado: 30/03/2011 - 10:31
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

Buenos días,

Yo lo envíe a la región de Franche-Comté y no tuve ningún problema. Estudié en E.U. Gimbernat y sólo con las prácticas de los 3 años me dieron la autorización (os hablo de hace unos 6 meses aprox).
Meses más tarde un compañero mío siguió los mismos pasos obteniendo el mismo resultado.

El único problema es que a él le dijeron en la universidad de aquí que a partir de este año habían cambiado algo los requisitos y pedían algún documento más.

Espero que os sea de ayuda la info. Si necesitáis algo más en lo que os pueda ayudar ya sabeis.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

Joe qué suerte, lo tenía que haber mandao allí xD

reypok
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 12:35
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

Es que a ver... yo pienso que esta medida que han hecho de dar la autorizacion por regiones, pedir en algunos sitios un nivel de lengua con titulo... ha sido a todas luces una manera de cortar el grifo de forma descarada y dejar ellos entrar fisios por donde ellos quieran y que no se les vaya la cosa de madre...

En regiones como Midi-Pyrenees, PACA, Languedoc, aparte de que a nivel clima no hay punto de comparacion con el resto de Francia (hace calorcito, esta el Mediterraneo)... pues ahi queremos ir todos, es normal, estan al lado de casa y en unas cuantas horas de coche nos plantamos de vuelta... ahora, nadie quiere ir a Centre, Franche-Comte, Alsacia, Picardie, Nord-Pas Calais, etc, etc, regiones aisladas y sin tantos alicientes... (a no ser que te guste mucho el frio, la niebla o meditar)

En el caso contrario, si la gente quisiera venir a trabajar a España, pues supongo que habria mas demanda en Cataluña, Madrid, Valencia, Pais Vasco, por ocio, cercania con Francia etc... no se... a poca gente se le ocurriria ir a Extremadura (por ejemplo),... en Francia pasa igual... si quereis conseguir la autorizacion a toda costa, plantearos este tema geografico

Ah, en Paris (por razones matematicas de nº poblacion) siempre buscan fisios... lo que no se es si alli son muy receptivos o qué
PD. Siento si algun extremeño se ha podido sentir ofendido con este mensaje :D

eche
Offline
Registrado: 30/03/2011 - 10:31
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

[quote="NUNN"]
ME ACABAS DE SALVAR LA VIDA, yo estudié allí y aunque tengo tres años de experiencia en geriatria y domicilios, no las tenía todas conmigo...que miedo XD. Pues sólo tengo que tradcuir y mandar...GRACIAS![/quote]

Desde que yo lo hice creo que ha cambiado alguno de los requisitos, Espero que tengas la misma suerte que yo

langa
Offline
Registrado: 23/02/2012 - 19:45
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

Hola.
Yo ya lo he enviado a Bretagne, pero me han escrito un email diciendome que me faltan 2 hojas, que son 2 tablas de excel que ellos me han proporcionado, dichas tablas no tienen ni sello ni nada de la comisión.

Me falta un cuadro con las prácticas que he realizado, que yo ya pedí el certificado de prácticas a mi universidad, pero me han dicho en la comisión que tiene que figurar como en su tabla, las horas que has realizado en cada especialidad, y mis prácticas son generalizadas y me han dicho en la uni que no me pueden hacer dicho papel. En el papel que yo tengo de la universidad y q ya he enviado solo sale los centro dnd hice las prácticas, las fechas y las horas.

Luego me adjuntan otra tabla que es como una comparativa con las materias que se enseñan en francia y yo tengo que comparar con las materias que yo he cursado en mi universidad. Mi universidad me ha dicho que eso no puede hacermelo tampoco, ya que el plan de estudios es diferente.

Entonces que puedo hacer o al respecto???? Lo tengo todo enviado pero no pueden autorizarme ni nada por ese motivo y mi universidad no me puede ayudar al respecto.
AYUDA!!

pao
Offline
Registrado: 31/07/2007 - 20:43
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

conozco una chica que ha estado en una situación parecida, y después de pelear bastante con la universidad ha conseguido hacer ella las tablas como mejor ha podido y que en la universidad se las firmen. También desde la agencia que le estaba informando (seleuropa) pidieron a la universidad que colaborase. Le ha costado bastante pero al final se lo firman

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

Arzhela de Seleuropa nos ayudó bastante con ese tema, aunque en nuestro caso en la universidad de sevilla pusieron de su parte!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: ¿cuál es la mejor región de Francia para enviar los pape

hola a todos la tabla esa de excel que decir es un rollo patatero inmenso. a mi también me la enviaron de bretaña y al final decidí de mandar los papeles a pays de la loire porque vi que eso era imposible de cohesionarlo con nuestros estudios. por más que nos empeñemos ninguna universidad española llega en horas de stage a una francesa y ahora que tengo alumnos franceses por aquí me estoy enterando de como funciona todo y no tiene mucho que ver.

con seleuropa yo traté, sobretodo con el chico el que hace las entrevistas por skype y muy majo. eso sí, las ofertas que dan son las peores con diferencia. yo sigo insistiendo en que si se tiene algo de experiencia y se trata con algún hospital que anda necesitado de kine te pueden tirar al alza el echelon y por lo tanto el sueldo.

saludos