trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.


54 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

hola fisiowoww. me ha causado curiosidad tu pregunta. yo te expongo mi caso como alguien que tan sólo lleva 5 meses en francia. como le digo a mucha gente dentro de un tiempo no sé pero hasta ahora sólo se me ocurren cosas positivas.

cortando rápido y en resumen he pasado de vivir con mis padres quedarme sin curro, desesperarme en buscarlo, no tener un duro y no diré deprimido pero si muy jodido a poder vivir con mi novia en un bonito lugar tener curro fijo, sentirme realizado como fisio(cosa que hacía mucho tiempo que no lo sentía) y aprender muchas cosas. saludos

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

@ [color=#800080][b]unforgiven[/b][/color]

muchas gracias por tu comentario, quizas la pregunta asi planteada es fruto de mis miedos, sobretodo por si seremos capaces de adaptarnos allí.

Mi mujer tambien es fisio y ademas tenemos un nene de 3 años, por eso intento tener la maxima informacion de lo que me pueda encontrar.

Me identifico mucho con tu comentario referente al estado emocional, pues yo ahora aqui estoy muy frustrado, y casi deprimido despues de 14 años de profesion, y no tener nada mas o menos seguro. Ahora mismo curro media jornada por 800 euros y dando gracias, pues mi mujer ya agotó hasta el paro.

En fin, gracias por tu comentario y apoyo

un abrazo

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Hola otra vez fisiowoww:
Me escribiste un privado esta tarde.Despues de leer lo que has escrito te dire que mi novio tambien es fisio, y tenemos una hija de 10 meses.Estoy recopilando toda la informacion que puedo para ver como estan las cosas por francia para la gente que necesitmaos conciliar la vida laboral y familiar.Te repito que todo lo que necesites preguntarme lo hagas sin problema.Ah y si , en la letra de motivicion pusimos que teniamos un bebe, no es cuestion de chantaje emocional , sino de que si nos vamos a Francia tenemos que mover a toda una familia y no podemos hacer 5 ni 8 meses de practicas.Creo que cada vez hay mas gente que se va con su pareja (sea fisio o no)y algunos ya empezamos a ir con hijos, esto es emigracion en toda regla.Acabaremos abriendo un foro para las familias de fisisos que se van a francia.Lo dicho cualquier duda pregunta, nosotros nos vamos en mes y medio.un saludo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

viendo como esta la situacion en espagne ; no es de estranyar que la gente ya se pire con toda la familia, matrimonios con hijos
lo que mas os conviene es pillar un hospital publico; podreis sacar bastante ventajas sociales que en espagne no las vais a tener como tener un piso gratis o pagando un precio minimo

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[quote="fisio82"][color=#FF0000]viendo como esta la situacion en espagne ; no es de estranyar que la gente ya se pire con toda la familia, matrimonios con hijos
lo que mas os conviene es pillar un hospital publico; podreis sacar bastante ventajas sociales que en espagne no las vais a tener como tener un piso gratis o pagando un precio minimo[/color][/quote]

Muchisimas gracias por la info, yo tenia pensado ir primero solo y mi mujer y el niño dos o tres meses depues y asi informarme yo alli, pero quizas hasta se pueda arreglar todo antes.

La verdad estoy muy ilusionado con todo esto, ¡que vueltas da la vida! mis padres emigraron a Francia en los 60 yo naci y viví alli hasta los tres años y ahora quiero volver. Lastima que mis padres no me enseñaran frances en su dia.

Un saludo

andromacalu
Offline
Registrado: 16/07/2011 - 14:26
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Hola! Leo el foro y se me ponen los pelos de punta! Pensé que yo era la única loca que se quería llevar a su familia a Francia. Tengo un niño de 20 meses y un marido "no fisio".
La verdad es que nuestros padres, nuestros abuelos, lo tuvieron mucho más duro cuando emigraron. Nosotros tenemos muchas ventajas, así que mucho ánimo, en esta carrera burocrática!
Saludos!

kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Vine hace 11 meses y la verdad que de lo que me arrepiento es de no haber venido cuando acabe la carrera (hace 4 años). Desde que llegué al fin me he sentido valorado como kiné. He aprendido cosas (sobretodo tema respiratorio),me pagan bien y tengo muchas vacaciones. qué más puedo pedir? es verdad que no llevo suficiente tiempo para poder estar quemado de vivir fuera de España pero jamás pensé en un comienzo tan bueno. Vine con un nivel de francés muy justito pero viviendo aqui se aprende rapido.
No sé en los demás sitios pero aqui la gente en general es muy amable

minguez
Offline
Registrado: 02/08/2011 - 22:37
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

fisiowoww, mucha suerte en tu andadura, y para el resto que lo duden: estan cerrando las puertas(y es una pena porque hacemos falta), asi que hay que ponerse las pilas, estamos en CRISIS MUNDIAL, eso significa que MARICON EL ULTIMO, perdonar por mis expresiones pero asi se entiende en un amplio espectro, esta gente esta para ayudar pero hacer preguntas como dios manda

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[quote="minguez"]fisiowoww, mucha suerte en tu andadura, y para el resto que lo duden: estan cerrando las puertas(y es una pena porque hacemos falta), asi que hay que ponerse las pilas, estamos en CRISIS MUNDIAL, eso significa que MARICON EL ULTIMO, perdonar por mis expresiones pero asi se entiende en un amplio espectro, esta gente esta para ayudar pero hacer preguntas como dios manda[/quote]
Muchas gracias por los consejos, la verdad todos me estais ayudando mucho a hacerme una idea de lo q me espera.

Haciendo un poco de offtopic en mi propio hilo, ¿Como te fue finalmente el tema del alquiler en les Brides? Ya llevaras alli como 1 mes o asi ,no?

Un Saludo compañero.

marmar
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 19:17
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Bonjour

Aportando un poco de información...Yo mandé en septiembre del año pasado mi dossier a Bretagne.
Aunque sé que mi caso es un poco diferente a lo que leo en general,pero si a alguien le ayuda....estudié en Buenos Aires argentina y ya sólo de prácticas hospitalarias universitarias tenía 1050 horas,allí la carrera de Fisio dura 5 años, aunque en el certificado no especificaba cuantas horas por cada área,sino en general.No envié ni me pidieron la famosa tabla donde hay que especificar las horas/áreas.Me dieron la autorización en menos de un mes.Suerte,horas prácticas,región, no sé.... pero por suerte todo muy bien.
suerte a todos!
Buen domingo!