trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.


54 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[quote="marmar"][color=#FF0000]Bonjour

Aportando un poco de información...Yo mandé en septiembre del año pasado mi dossier a Bretagne.
Aunque sé que mi caso es un poco diferente a lo que leo en general,pero si a alguien le ayuda....estudié en Buenos Aires argentina y ya sólo de prácticas hospitalarias universitarias tenía 1050 horas,allí la carrera de Fisio dura 5 años, aunque en el certificado no especificaba cuantas horas por cada área,sino en general.No envié ni me pidieron la famosa tabla donde hay que especificar las horas/áreas.Me dieron la autorización en menos de un mes.Suerte,horas prácticas,región, no sé.... pero por suerte todo muy bien.
suerte a todos!
Buen domingo![/color][/quote]

Muchas gracias por la info, ¿experiencia profesional tambien, o solo practicas universitarias?

Un Saludo

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Yo he tenido mucha suerte tambien. Mande el dossier a ile de france y solo me han mandado dos semanas de practicas (70 horas). Es verdad que de la universidad tenia 900 y pico horas de practicas. Mas luego practicas voluntarias durante los 4 meses de vacaciones de verano de los tres años de la carrera en dos sitios. Trabajar solo trabaje un mes en una residencia... la verdad es que viendo lo que hay tengo que decir que he tenido suerte pero en realidad me parece increibles que con tantas practicas aun me manden stages... pero bueno.
Un saludo

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Si pues yo estoy acojonadillo con mas de 13 años trabajando(11 de autonomo y dos y pico en el hospital) pues de practicas solo tengo unas 650h o asi.

marmar
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 19:17
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

A parte de las horas practicas en la universidad, tenía un certificado de una universidad privada donde trabajé durante 7 años, y un año mas en España en un centro pero ad honorme...tuve la suerte de poder demostrar todos los años trabajados
Saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[quote="marmar"]A parte de las horas practicas en la universidad, tenía un certificado de una universidad privada donde trabajé durante 7 años, y un año mas en España en un centro pero ad honorme...tuve la suerte de poder demostrar todos los años trabajados
Saludos[/quote]

sigo pensando que es un cumulo de factores el que te la den a la primera; hasta en esos factores influye la suerte

lo que si esta claro es que este pais se va a llenar de kines espagnoles; a no ser que peguen el cerrojazo definitivo que igual seria para polacos, portugueses... que tambien vienen aqui

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

estoy alucinando. creía que lo de venirse a francia era para recién diplomados o gente joven como yo sin nada que perder y mucho que ganar. en cualquier caso me emociona que con la que está cayendo familias enteras como fisiowooww se planteen el tema de marchar jamás lo había pensado. volvemos a los 50 pero declarado, como decían por ahí inmigración en toda regla.
saludos y ánimo

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[color=#FF0000][quote="unforgiven"]estoy alucinando. creía que lo de venirse a francia era para recién diplomados o gente joven como yo sin nada que perder y mucho que ganar. en cualquier caso me emociona que con la que está cayendo familias enteras como fisiowooww se planteen el tema de marchar jamás lo había pensado. volvemos a los 50 pero declarado, como decían por ahí inmigración en toda regla.
saludos y ánimo[/quote]
[/color]

Yo tengo 36 años recien diplomada de la promocion del 2008. Empece a estudiar esta carrera con esperanzas de un mejor futuro y estabilidad economica con la intencion de formar una familia y cuando termino me doy cuenta de que me encuentro en el mismo punto, sin trabajo, sin posibilidad de tenerlo.... todas las ofertas que encuentras te piden 2 o mas años de experiencia, te piden osteopatia u otra carrera como podologia etc o que seas autonomo, bueno que os voy a decir que ya no sepais. En fin, que aqui nos encontramos mi pareja y yo dependiendo de mis padres, asfixiados y sin posibilidad de formar una familia. Asi que no tenemos muchas opciones

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

por desgracia así está el patio... mira adelante, tienes la opción francesa.

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[color=#FF0000][quote="fisio82"]por desgracia así está el patio... mira adelante, tienes la opción francesa.[/quote]
[/color]

Gracias fisio82, agradezco por tus palabras.

vmarinmateo
Offline
Registrado: 22/05/2012 - 10:58
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Hola soy Victoria diplomada en fisioterapia hace poco. Me gustaria consultar a fisioterapeutas que esten o hayan trabajado en francia, qué papeles necesito para solicitar la homologación del titulo. He contactado con la unidad de gestion de alumnos de mi universidad y con el ministerio de educacion, pero nadie me aclara nada. Solo me aconsejan que me ponga en contacto con el ministerio de salud francés, para que ellos mismos me informen de lo necesario, pero no se como hacerlo.
Agradeceria alguna ayuda, muchas gracias de antemano.
mi correo es: ziona07@hotmail.com