trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.


54 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[color=#FF4000][quote="vmarinmateo"]Hola soy Victoria diplomada en fisioterapia hace poco. Me gustaria consultar a fisioterapeutas que esten o hayan trabajado en francia, qué papeles necesito para solicitar la homologación del titulo. He contactado con la unidad de gestion de alumnos de mi universidad y con el ministerio de educacion, pero nadie me aclara nada. Solo me aconsejan que me ponga en contacto con el ministerio de salud francés, para que ellos mismos me informen de lo necesario, pero no se como hacerlo.
Agradeceria alguna ayuda, muchas gracias de antemano.
mi correo es: ziona07@hotmail.com[/quote]
[/color]

Mira este hilo, ahi viene superbien explicado

https://www.efisioterapia.net/foros/historia-una-tramitacion-autorizacion-t32913.html

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Yo tengo 36 años recien diplomada de la promocion del 2008. Empece a estudiar esta carrera con esperanzas de un mejor futuro y estabilidad economica con la intencion de formar una familia y cuando termino me doy cuenta de que me encuentro en el mismo punto, sin trabajo, sin posibilidad de tenerlo.... todas las ofertas que encuentras te piden 2 o mas años de experiencia, te piden osteopatia u otra carrera como podologia etc o que seas autonomo, bueno que os voy a decir que ya no sepais. En fin, que aqui nos encontramos mi pareja y yo dependiendo de mis padres, asfixiados y sin posibilidad de formar una familia. Asi que no tenemos muchas opciones[/quote]

pues eso es lo que mas me fastidiaba a mi el no poder empezar una vida con mi pareja. aqui salvo que llueve más y que la familia está a 7 horas en coche y una hora de avión (que tampoco es tanto la verdad) pues los dos tenemos trabajo una vivienda digna, vacaciones vamos una vida normal.

ánimo

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

[color=#FF0000]
pues eso es lo que mas me fastidiaba a mi el no poder empezar una vida con mi pareja. aqui salvo que llueve más y que la familia está a 7 horas en coche y una hora de avión (que tampoco es tanto la verdad) pues los dos tenemos trabajo una vivienda digna, vacaciones vamos una vida normal.

ánimo[/quote][/color]

Me alegro mucho de que podais estar juntos por fin y llevar una vida normal aunque sea en otro país.
A mi la distancia tampoco me preocupa, lo que si me quita el sueño es tener la nevera vacia asi que a ver cuando termino con tanto tramite y papelitos para poder marchar porque esta situación es desesperante.

Muchas gracias por los animos unforgiven!!!!!!!

mariomlg
Offline
Registrado: 10/01/2012 - 02:22
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

si alguien necesita información sobre París o île de france que cuente conmigo.

Cuando esté instalado en París escribiré todo lo que sé del alojamiento, transportes, conexiones aeropuertos... ( siendo stagiaire, NO te dan alojamiento en île de france por lo que aconsejo sigáis la trayectoria de jessanrod3 haciendo las prácticas en cualquier lugar de francia donde te alojen y te den el déjeuner, y con la autorización en mano, vayáis a île de france ).
Ciao ragazzi

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Gracias por tu aportacion MarioMLG eres un sol!!!

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Hola!

Yo llevo un año trabajando en Francia.
Antes de venirme a trabajar aqui, necesité 2 años de preparación psicológica. No es fácil cambiar de idioma, de cultura, dejarte a la familia y amigos en España...

Hice un gran esfuerzo y me armé de coraje para venir aquí.
El hecho de encontrar trabajo, me dio fuerzas para adaptarme a la nueva situación. Y actualmente, estoy orgullosa del esfuerzo que hice y sigo haciendo para comunicarme con los franceses.
Es un reto que te pone la vida. Si queremos, podemos.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

y te has dado cuenta que no es tan complicado como parece

todo es ponerse,
las ideas claras y la determinación. Y lo demás va rodado.

dar el primer paso es lo más complicado.

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

La verdad que estos comentarios ayudan mucho a todos los que empezamos.

Gracias chic@s!!!!

lucianodema
Offline
Registrado: 22/02/2012 - 17:46
Pais: ES
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

si buscas traductor jurado, conozco uno baratito, mandame un mensaje privado que te paso los datos, no pongo el nombre porque no permiten publicidad.

nuria87
Offline
Registrado: 02/04/2012 - 17:43
Pais: FR
Re: trabajar en francia: espacio para el aporte positivo.

Hola! Ya tengo concertados las stages en Tarbes (después de mucho pelear), entre julio y agosto, pero ahora lo que me preocupa es que me queda nada para empezar, y me cuesta encontrar alojamiento. Alguien puede ayudarme con esto? Me valen webs, gente que esté allí y tenga una habitación de sobra, etc.