Para que veais como esta el patio en Francia


50 envíos / 0 nuevos
Último envío
piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Fannyhc,

me he puesto a leer lo que has puesto y me he empezado a poner enfermo, España va como va por gente como tú; gente que habla sin saber la realidad. Y enzima eres compañera de profesión...qué pena!

Pero de dónde cojo... has sacado que los immigrantes no pagan impuestos? y que tienen ayudas para todo? anda calla..calla por favor.
Venga, ahora en España va a ser que el immigrante vive mejor que el Español...es increíble ver que aún hay gente que piensa esto en 2012. Es espectacular.

España se ha convertido en una fábrica de fisios. Depenende en qué universidades...no hace falta tener nota para hacer fisio, hace falta tener 4000-6000€ para pagar y venga... Es penoso! Yo la impresión que me he llevado, es que los estudiantes franceses salen más bien preparados que los españoles, no hablo por hablar, hablo porque los conozco, les veo el día a día hacer sus prácticas...

Venga fanny, quédate en tu mundo limitado pensando que: "tot són flors i violes" para los immigrantes... N'importe quoi!

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Y dime tú..cómo se puede ir a trabajar a Francia sin saber francés.. CÓMO?! Imaginaros la imágen que puede dar eso :S y lo peligroso que puede ser, a veces nos olvidamos que tenemos a personas entre nuestras manos... ¿Sabeis que los pilotos, controladores aéreos tienen que hablar perfectamente el inglés no? sino...la que se lía!
En fin... normal que cada vez lo compliquen más.

Suerte

ter
Offline
Registrado: 29/02/2012 - 02:09
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Entonces será que los franceses tienen razón en criticar a los que salen de las privadas, que con un fajo de billetes debajo del brazo se hacen fisioterapeutas... mi caso no es ese, por suerte o por desgracia, y es que he estudiado en una universidad pública y, por si alguien no lo sabe, piden notas de acceso realmente elevadas (vamos, que no entra cualquiera...). Pero es que me imagino que esto es así en todos los sitios, no?? o es que en Francia no hay privadas que con dinerito en el bolsillo puedes estudiar prácticamente lo que quieras? (no lo sé, eh, lo estoy preguntando, jeje).

Vamos, que me sorprende que alguno diga que fisio lo puede hacer cualquiera... No, no la puede hacer cualquiera; pueden los mejores preparados (por sus estudios anteriores, que han tenido que superar las pruebas de acceso y con nota) y los más privilegiados económicamente que pueden permitirse el lujo de estudiar en una privada.

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Estudiar en una privada sale por los 25.000 € los 4 años. Cualquiera puede acceder, solo hay que tener cuyons y tirar palante, luego al acabar la carrera te vas a francia y amortizas. Hay gente que se gasta mas en un golf siendo panadero o que se empuan en una hipoteca con un curro de media jornada, solo es tener valor, cualquiera puede.

Ir a francia sin saber frances es una negligencia, lo digo yo que me encuentro en ese caso. Estudie primero en la EOI y eso no vale de nada, hay que tener por lo menos el B1, lo recomiendo, porque es chungo ser un mono unos meses hasta que lo vas pillando, pero de igual manera si eres echao palante y estas mentalizado puedes hacerlo. Esta claro que tenemos personas en las manos, pero tampoco somos traumatologos y le vas a amputar la pierna que no es. Hay cosas complicadas y cosas mas sencillas que se pueden hacer, solo hay que enfocar y elegir bien.

Respecto a los extranjeros en españa, os comento que todos ellos tienen descuentos en los impuestos durante los 3 primeros meses. Los españoles tambien gozan de esa ayuda durante los primeros 3 años de autonomo, pero solo hasta los 30 años. La cuota reducida es de unos 174€ y si no es reducida es de 250 aproximadamente, asi que tampoco es un lujo, pero bueno algo ayuda al principio.

Un saludo

ter
Offline
Registrado: 29/02/2012 - 02:09
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

No sé, hablas de 25.000 euros como si no fuera nada... y a mí me parece que ya no es cuestión de valor ni "cuyons". Muchísimas familias no pueden permitirse este LUJO (porque es un lujo).

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Conozco a una persona que no tenia nada, con la beca y trabajando los veranos de camarero se lo ha pagado y nos hemos echado mas de una birra te lo puedo asegurar, lo que pasa es cuando el salto es grande da acojone darlo, pero si pones todas tus fuerzas puedes.

En la catolica hay muchos pijos, pero abunda tambien la gente normal y gente con pocos recursos. Se puede apreciar a simple vista.

Los de la publica no opineis porque todos los de la catolica conocemos vuestra opinion del caso.

Un abrazo para los ricos y dos para los probes!!!

fannyhc
Offline
Registrado: 23/11/2008 - 23:53
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

A ver el baray... Tu pareces saber todo y de todo...incluso te permites juzgarme sin conocer ni un solo detalle de mi situacion...es genial...incluso me encanta ver que te llevas bien con los colegas franceses...mejor para ti...la verdad es que trabajar con apoyo ayuda bastante!

Cuantas veces lo tendre que poner para q lo pilles...No he dicho que TODOS los de fuera no paguen impuestos, no he dicho tampoco q los fisios de fuera de españa no paguen impuestos, ni que los de fuera vivan mejor que los de dentro.. NO VIENE AL CASO..ESTA NO ERA LA CUESTION DE ESTE TEMA, NO ES ESTO LO QUE QUIERO DISCUTIR; vuelvo a repetir.

Hay universidades que son fabricas, como en todas partes.
YO TMB trabajo y he conocido a un monton de kines franceses, unos que son buenos con la fisio y otros que no he visto nada mas penoso en mi vida...pero vuelvo a repetir, COMO EN TODAs PARTES.

A lo que iba...cada vez veo mas franceses que nos tocan los cojones sin saber por lo menos el nivel del que esta delante...Generalizan y charlan que da gusto...no quieren a los españoles para nada y no admiten que aqui ellos no son suficientes...y vuelvo a decir...hay kines franceses que les da igual,xo otros, si pudieran pegarnos una patada en el culo xa enviarnos de vuelta, lo harian. Igual da la casualidad que he caido en una zona en la que son mas cerrados..yo que se!

En fin, si estais trabajando en francia y os sentis bienvenidos, genial.
SI estais por aqui y os sentis como la mierda, animo.
Si estais esperando a subir, enseñadles que no todos tenemos un nivel de mierda.

Flors y violes diu...seria macu!! YA ME HE DADO CUENTA QUE NO ES ASI...
gracias por la observacion...

ter
Offline
Registrado: 29/02/2012 - 02:09
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Por qué zona de Francia trabajas? Por tratar de evitarla (y esperando que no toda Francia sea igual, que creo que no), n_nUU.

fisio_77
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 12:38
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Creo que hay gente muy equivocada con el tema de la nota de corte... La nota que se exige para entrar en una carrera no va en función del nivel que piden, sino del número de plazas. Dicho esto, no entiendo porque se crítica a la gente que ha estudiado en la universidad privada. Que en bachiller o en la PAU hayas tenido buenas notas y hayas podido entrar en la pública no te convierte en más inteligente, ni mucho menos en más estúpidos a los que estudian luego en la privada. Mucha gente que entra en la privada y se pone a estudiar lo que le gusta resulta ser muy brillante.Que eso de que regalan el título (no se si habrá alguna excepción)es una tonteria y no es cierto.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Osu miarma... la nota de corte no la pone la universidad, es oferta-demanda... si hay 100 plazas pues entran los 100 con más nota y punto. Lo que está claro es que en las públicas entran los que tienen mayor nota (llámale más listos, o cómo quieras) y en la privada de toda la vida han estudiao los que tienen dinero y no han tenido nota para la pública...

Evidentemente hay excepciones puesto que el nivel de vida ha subido, hay mucha más gente que puede permitirse pagar una Universidad privada... A pesar de todo hay muchísima gente que no tenemos dinero como para permitirnos el lujo de gastar 25 mil euros vamos, me parece una barbaridad lo que han dicho por ahí de que eso lo paga cualquiera... perdóname pero cualquiera NO, yo tuve que cambiar de ciudad, y si no es por la beca no podría haberme costeado todo... en los 3 años me han dado 17 mil euros más las matrículas!