Para que veais como esta el patio en Francia


50 envíos / 0 nuevos
Último envío
piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Quién va a hacer las cosas bien? Los sindicatos, los colegios de fisios,...? Des de mi punto de vista lo que tiene que cambiar, es la actitud pasota que podemos llegar a tener, y si eso no cambia, nadie vendrá a sacarnos las castañas del fuego eh. Somos unos profesionales imprescindibles, eso nos da poder, alomejor no nos hemos dado cuenta aún, pero bueno...

Igual que en el campo de la investigación, la medicina ha evolucionado tanto por la demanda (salud y bienestar, y porqué, bastantes médicos y estudiantes de medicina que conozco son unos INCOFORMISTAS, no les basta estar cobrando bien. Pero bueno, en fisio, tenemos topocientosmil cursos concepto pepito, método funlanito...pero cuantas técnicas tienen evidencia científica?...DINERO DINERO, eso es lo que interesa.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

[quote="Baray"]Quién va a hacer las cosas bien? Los sindicatos, los colegios de fisios,...? Des de mi punto de vista lo que tiene que cambiar, es la actitud pasota que podemos llegar a tener, y si eso no cambia, nadie vendrá a sacarnos las castañas del fuego eh. Somos unos profesionales imprescindibles, eso nos da poder, alomejor no nos hemos dado cuenta aún, pero bueno...

Igual que en el campo de la investigación, la medicina ha evolucionado tanto por la demanda (salud y bienestar, y porqué, bastantes médicos y estudiantes de medicina que conozco son unos INCOFORMISTAS, no les basta estar cobrando bien. Pero bueno, en fisio, tenemos topocientosmil cursos concepto pepito, método funlanito...pero cuantas técnicas tienen evidencia científica?...DINERO DINERO, eso es lo que interesa.[/quote]

pues precisamente DINERO, es lo que NO HAY en espagne. Sino mira como va... le vamos ganando a los griegos y estamos a la cola de europa.
Y la gente sigue con la mentalidad de si le duele la espalda pues me tomo algo, o me pongo reflex o me voy al médico de cabecera para que me mande pastillas. Y asi no me gasto nada.

en espagne solo es un mercantilismo, un negocio que se ha montado con la fisio por parte de las universidades que sólo están para sacar tajada. Como sacan tajada los colegios o los cursitos. Sólo mira todo el chorro de universidades que dan fisio en su plan de estudios, públicas y privadas... y ante factorias de hacer churros y más churros pues la fisio hace tiempo que se fue a la mier... en espagne.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

hola a todos. me ha gustado leer todo este hilo. en mi opinión esta gente sí que sale más preparada de las universidades simplemente porque hay menos hacen más selección y hacen 1000 h de stage.
yo no conozco ninguna universidad española que pase de las 600 horas y por supuesto con mucha menos variedad de campos que ellos. esto es así y tenemos que tragar.

ahora luego no debemos porque sentirnos inferiores a nadie. yo de momento no me he sentido así en el aspecto de fisio y la gente me ha tratado muy bien. eso sí para trámites papeleaos alquileres y demás somos inmigrantes con todas las de la ley nada de UE.

por cierto a lo que decían por ahí de enfermería. mi novia trabajo conmigo aquí de enfermera y puedo asegurar que ya no por el sueldo que sea más o menos sino que le acompaña un ejército de auxiliares y no hace para nada el trabajo de estas cosa que en barcelona se tenía que desdoblar y ayudar en esas tareas.

saludos

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Para que veais como esta el patio en Francia

Bueno, en mi Universidad se hacen 680 en trauma, reuma, neuro (incluyendo lesiones medulares), cardio, respi, pediatria, drenaje linfatico, urogine, geriatria, deporte... y aqui estoy con 20 semanas de stages que tengo que hacer jaja (a una compañera le dieron la equivalencia directamente en Marsella, yo en Picardie 20 semanitas, amonó que nos vamos)

inesft
Offline
Registrado: 27/09/2011 - 13:18
Pais: ES
Yo estudie en la UCM y tengo

Yo estudie en la UCM y tengo 850 horas... voy a pedir ahora la homologacion, cruzare los dedos!!

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
unforgiven respecto a lo que

unforgiven respecto a lo que has dicho de no pasar de las 600 horas.. no es asi para nada, en mi universidad hice casi 1000 horas de practicas, mas lo que he hecho yo por mi cuenta... y aun asi me mandaron practicas para obetener la autorizacion. Me mandaron solo 2 semanas de practicas en reumatologia cosa que fue un poco por tocar las narices... pero bueno ahora mismo estoy ya trabajando en Francia.

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Ufff madre mía... y alguien

Ufff madre mía... y alguien sabe mas o menos cuantas horas de cada cosa piden??? (neuro, trauma, respi .....)porque mas o menos el total pasarian de las 1000 no?! pero cuantas de cada especialidad??? ains...

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
frsfisio escribió:

frsfisio wrote:

Ufff madre mía... y alguien sabe mas o menos cuantas horas de cada cosa piden??? (neuro, trauma, respi .....)porque mas o menos el total pasarian de las 1000 no?! pero cuantas de cada especialidad??? ains...

 

el total son unas 1500 asique divide mas o menos, para hacerte una idea, pero vamos que hay peña con varios años trabajados en geriatria y nada en neuro y les mandaron stages de geriatria y no de neuro, no hay queien entienda nada

 

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
fisiowoww escribió:

fisiowoww wrote:

frsfisio escribió:

Ufff madre mía... y alguien sabe mas o menos cuantas horas de cada cosa piden??? (neuro, trauma, respi .....)porque mas o menos el total pasarian de las 1000 no?! pero cuantas de cada especialidad??? ains...

 

el total son unas 1500 asique divide mas o menos, para hacerte una idea, pero vamos que hay peña con varios años trabajados en geriatria y nada en neuro y les mandaron stages de geriatria y no de neuro, no hay queien entienda nada

 

ufff madre mia .... yo pense que eran unas 1000 horas... vamos una loteria entonces...

Yo tengo 525 horas de la carrera y 200 mas o menos de experiencia en una mutua... vamos que no llego ni de cerca... :(