¿Como es el trabajo en un hospital frances?


40 envíos / 0 nuevos
Último envío
frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

Pues la verdad lo del kilo de peras fue porque me puse a mirar tiendas que pudiera haber en Francia y pense en Carrefour para poder hacerme una idea de como andaba el tema de precios, el coste de vida... y la verdad que sobre todo la fruta y verdura esta bastante mas cara que en España. En cuanto a lo del DIA os dire que yo aqui en España compro en él, mi bolsillo no me da pa mas, asi que supongo que no tendre ningun problema en comprar en los de Francia.
En cuanto a lo de trabajar en un hospital publico o privado pues no se la verdad... supongo que llegare a Francia hare las famosas stages, que me mandaran porque no tengo nada de experiencia y despues buscare como una loca trabajo y supongo que sera lo primero que llegue pues mi situacion es bastante desesperada y si mas tarde puedo conseguir algo mejor pues bienvenido sea.

reypok
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 12:35
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

A ver yo he trabajado en tres hospitales publicos diferentes y os puedo decir que el curro es mas o menos tranquilo, luego ya depende de la capacidad de estresarse o escaquearse de cada uno, que eso cuenta bastante

Sobre lo de ganar mas o menos, a ver, depende de muchisimas cosas
Con 1400 sin alojamiento vais a poder vivir perfectamente, que lo sepais ya, pero ahorrar, ahorrareis poquillo.

En Francia por menos de 500 euros al mes, y de ahi para arriba(Studio+agua+luz+internet...) no encuentras nada (y no hablo de Paris porque es INASUMIBLE, un Studio de 10metros cuadrados te cuesta de 600 pa'arriba), eso solo alojamiento. Luego para comida+salir de fiesta+actividades socioculturales varias+gasolina..., a mi me salen mas o menos unos 600 euros al mes... luego ya si comeis pan con choped o tostadas y no os mola salir de fiesta, pues en lugar de 600 euros, con 300 pasais, pero vamos, cada uno es como es.

500+600... luego ponle extras, viajes gordos de mas de una semana que hagais, seguro del coche, reparaciones, impuestos (unos 150 euros todos los meses) ... no se, yo creo que con 1300/1400 euros se puede vivir BIEN en Francia en un Studio...

Luego como ya he dicho se puede recortar de muchas formas... sin salir... no gastando mucho en comida... compartiendo piso... no haciendo viajes, pero vamos, creo que la mayoria somos jovenes y no deberiamos preocuparnos demasiado de estas cosas

Saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

mmm con todo lo que poneís sobre los hospitales aqui; me da a mi que le quitareís las ganas a la gente de ir allí

yo personalmente pienso que depende de cada uno. Está el dicho ese que de un duro, te hace diez pesetas.

Y lo de 1400 eso es el primer año... luego ya se está en 1500 euro y a eso añadiendo las pagas extras prorateadas pues salen unos 1600... y cuando uno lleva varios años pues se sube algo más de sueldo que puedes encontrar gente que gana 1700 ó 1800 euro. Y si a eso le añades que esa persona vive en un pueblo o ciudad pequeña pues le da para vivir de SOBRA y muy bien... claro, si vives en París pues jodido (todo muy caro, caro , carooo)

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

Sabeis exactamente como suben el sueldo cada año?

minguez
Offline
Registrado: 02/08/2011 - 22:37
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

YA ESTA BIEN!!!!!, no acepteis sueldos inferiores a 1800 euros netos, os vais a volver a cargar esta profesion y luego nos nos quedara donde ir, ¿que coño haces trabajanmdo por 1400 euros cuando eso es el minimo salarial?, esque no respetas tu trabajo? esque no respetas a tus compañeros?, ya esta bien!!!!

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

[color=#FF0000][quote="minguez"]YA ESTA BIEN!!!!!, no acepteis sueldos inferiores a 1800 euros netos, os vais a volver a cargar esta profesion y luego nos nos quedara donde ir, ¿que -- haces trabajanmdo por 1400 euros cuando eso es el minimo salarial?, esque no respetas tu trabajo? esque no respetas a tus compañeros?, ya esta bien!!!![/quote]
[/color]

La verdad que tienes razon, seria como trabajar en España por los 600 y pico euros del salario minimo. Pero claro cuando llegas por primera vez y no conoces nada ni nadie vas bastante despistad@ y coges lo primero que te encuentras para luego buscar algo mejor. Mi idea es buscar desde España, aunque cuando este alli con las stages, que creo que me mandaran, pues ya me iria enterando un poco mas de todo porque viendo el coste de todo en Francia para una persona estaria bien los 1400 euros pero no para dos puesto que yo me iria con mi pareja y hasta que el encuentre algo tendriamos que ir tirando mas o menos.

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

Señor Minguez,

Y como hace usted para cobrar 1800Euros en un hospital?
Porque el salario depende del convenio que tienen y del Echelon en el que estas.
Tu no puedes entrar en un hospital y exigir cobrar 1800euros cuando no tienes nada de experiencia.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

Debe imperar la ética: no aceptar un sueldo de 1400 euros y que los usuarios del sistema público se queden sin fisioterapia #IRONIA

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

[quote="ANIKA23"]Señor Minguez,

Y como hace usted para cobrar 1800Euros en un hospital?
Porque el salario depende del convenio que tienen y del Echelon en el que estas.
Tu no puedes entrar en un hospital y exigir cobrar 1800euros cuando no tienes nada de experiencia.[/quote]

sí, estaria bien que nos lo explique. Porque el 90 por cierto de kines espagnoles que llegan, este es el pérfil:
Sin experiencia ninguna
Nivel de francés pues mmm más bien regular tirando a mal.

a ver cómo él se lo monta para cobrar de golpe 1800; si hay trucos o consejos, somos todo oidos.

minguez
Offline
Registrado: 02/08/2011 - 22:37
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

señor fisio82: me temo que no ha entendido el mensaje(ademas siento mucho respeto hacia usted ya que es una de las pocas personas que ayudan de verdad aqui), solo digo que francia para nosotros es un nuevo comienzo, es la oportunidad que en españa no se les dio por culpa de el conformismo español. Si no tienes experiencia pues......me da igual, un titulo es ul titulo, y en cuanto al idioma pues si no tienes ni idea......para que coño vienes?, que se esperan?, ese 90 por ciento del que usted habla es el que nos da mala fama a los españoles, asi dicen por aqui que no tenemos ni p.. idea y que no hablamos un carajo.
Con todo esto le digo que si se hacen las cosas como dios manda no hay porque infravalorarse, a mi la mayoria no me vale porque la masa es torpe, facil y aplasta inocentes, con todo el respeto.