¿Como es el trabajo en un hospital frances?


40 envíos / 0 nuevos
Último envío
minguez
Offline
Registrado: 02/08/2011 - 22:37
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

por cierto, feliz dia de la region

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

Y feliz rescate a los que seguís en Españistán

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

Hola a todos intentaré aportar mi experiencia, está bien este hilo.

Desde enero 2012 trabajo en un centre hospitalier enfocado sobretodo a la geriatria, de un pueblo en un pueblo de 5000 habitantes en la región de Rhône Alpes.

Yo y mi compañero y a la vez jefe / cadre de santé nos dividimos el trabajo de dos plantas: medicina y SSR (cuidados y servicio de reeducación). El horario es de 830 a 1630.

En medicina nos podemos encontrar con cualquier tipo de paciente, suelen ser ingresos de corta duración y sobretodo es cardio respi y mejorar el estado de autonomía de los pacientes.

En SSR me encuentro con pacientes intervenidos de trauma y patologías de neuro. Suelen ser pacientes que vienen de las ciudades grandes cercanas y suelen hacer prácticamente toda la recuperación de su patología en este hospital.

Tenemos también una sala / gimnasio donde llevamos a los que avanzan más. En total al día hago unos 18 pacientes más o menos y durante todo el año hay alumnos de distintos puntos de francia que hacen stages de 1 mes con trabajo y evaluación de un caso clínico práctico con alguno de los pacientes.

La comunicación con los médicos es buena y realmente dejan bastante libertad. Cada dos semanas hacemos una reunión kine donde hablamos durante unas dos horas uno por uno de cada uno de los pacientes de SSR. También los jueves hay una pequeña reunión de todo el servicio donde se hace la transmisión y alguna pequeña exposición sobre algún tema, con enfermeras, médicos, fisios y auxiliares todo el mundo.

En cuanto a las vacaciones son 25 días laborables ( es decir 5 semanas) y 15 rtt más algún día extra que puede caer en función de como repartas tus vacaciones.

El sueldo algo menos de 1900 habiendo presentado las nóminas de cuando trabajaba en un hospital de la sanidad pública catalana.

Bueno no se me ocurre nada más.

Saludos

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

[color=#FF4000][b]@ unforgiven[/b][/color]

Muchisimas gracias compañero, muy bien explicado como es la vida laboral alli. Ya que estas, si no te parece mal me gustaria saber alguna cosilla del dia a dia. Por ejemplo ..., ¿cuanto cuesta un alquiler? ¿hay algun pueblos grande cerca (50.000 hab.)? ¿el clima de la zona? ,... no se lo que se te ocurra, ... ¿se puede comer en el hospital y cuanto cuesta?...

Mi idea es buscar un hospital para trabajar yo y mi mujer, y establecernos y no andar moviendonos mucho de un lado a otro, pues tenemos un hijo de 3 años y no me gustaria que cada año vaya a un cole diferente. Mi mujer es experta en uroginecologia y si es posible la gustaria trabajar en ese campo (no se si seria posible) y yo soy todo terreno, trabajo en lo que sea ( menos DLM, ... no puedo me supera,... q coñazo !!.. :lol: )

muchas gracias

P.D. Cualquiera que tenga una sugerencia de como haria para establecerse en Fracia, con los objetivos mas o menos contados, que no se corte y opine,... Yo se lo agradezco de antemano muchisimo

Salu2.

kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

Trabajo en un hospital público cerca de la frontera.El pueblo tiene unos 11000 habitantes
El horario es de 9 a 17h con una hora para comer
Por las mañanas yo estoy en el servicio soins intensifs respiratoires.Hay 12 camas.La verdad que este servicio es el que más me gusta sin duda.
Por la tarde estoy en SSR - Cirugia. En el SSR la gran mayoria de pacientes por no decir todos.. son mayores de 70 años. Hay un gimnasio con camillas,poleas,bici,colchonetas y tal. Normalmente es hacer reeducacion despues de una Protesis de cadera,rodilla,readaptacion al esfuerzo,..
Una vez cada 9 semanas tenemos guardia los fines de semanas en el servicio de respiratorio. 5 horas los sábados y 5 los domingos.
Hace año y medio el hospital no encontraba fisios y los que fuimos llegando (7.. y todos españoles) fuimos negociando el sueldo.la mayoria empezo con 1600- 1700 sin contar las guardias.Asiq eso de 1400 euros será en los hospitales que encuentran rápido a fisios.
A los pocos meses de llegar nos propusieron entrar en la función pública a todos.
El dossier del paciente está a mano.Puedes leer en cualquier momento lo que ha escrito la ergoterapeuta,el médico,la enfermera,.. y tu debes también escribir ahi cómo va el paciente.
Una vez a la semana hay reunión para hablar de los pacientes ingresados (los fisios,la asistente social,los médicos..)
Relación sueldo-trabajo no está nada mal.. en un hospital público no te matas a trabajar y el fisio juega un rol importante no como en España.
Es importante llevarte bien con el personal del hospital y en mi caso es bastante fácil,le gente en general es muy amable.
Hay 52 dias de vacaciones.

kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

fisiowoww lo del alquiler depende del pueblo o ciudad donde vayas. Puedes meterte en páginas cómo le bonne coin para hacerte una idea.
En mi hospital se puede comer por 3,80 euros al dia
Por cierto,Los miércoles los niños pequeños no tienen colegio.Pueden hacer actividades extraescolares pero creo que hay que pagarlas apart,eso ya no lo sé

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: ¿Como es el trabajo en un hospital frances?

hola fisiowoww como dice kempes el alquiler es muy relativo. por los pueblos donde yo estoy una casa suele estar por los 600 y algo. el tiempo pues ha sido un invierno muy jodido aquí llegamos a los 16 bajo cero y ahora hace un calor horrible (grenoble es la ciudad francesa con más variación temperatura al año) ciudades grandes y medianas cercanas está grenoble, chambery y voiron. a 1h lyon y a 1h 20 ginebra.
saludos

laulvalop
Offline
Registrado: 01/08/2012 - 19:57
Pais: ES
TRABAJAR EN FRANCIA

Hola chic@sss  ! Soy nueva por aquí,me llamo Laura y he terminado la carrera en Mayo...viendo lo visto respecto a nuestro mercado laboral en españa,me estoy planteando muy seriamente irme a trabajar a Francia.

Siempre me ha apetecido mucho,pero ahora ya es cuestión de necesidad.

El caso es que me he puesto en contaco con la Agencia de movilidad europea,o algo así,la verdad que me estan ayudando un monton pero sigo sin sabeer muy bien por donde ando...lo primero que os queria preguntar es si alguien conoce esta agencia y si me podeis informar un poco de si realmente merece la pena hacerlo mediante ellos...o hay alguna cosa similar...o como se va la gente?? Lo gestionais todo por libre?? o es buena idea buscarse intermediarios como esta agencia...porque yo aun con su ayuda me encuentro perdidisima....y me angustia el no sabber ni por donde empezar.....

 

Os agradezco cualquier informacion que me podais dar....y yo con lo que pueda ire colaborando tambien por aqui...muchas gracias de antemanoo !!!

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
laulvalop escribió:

laulvalop wrote:

Hola chic@sss  ! Soy nueva por aquí,me llamo Laura y he terminado la carrera en Mayo...viendo lo visto respecto a nuestro mercado laboral en españa,me estoy planteando muy seriamente irme a trabajar a Francia.

Siempre me ha apetecido mucho,pero ahora ya es cuestión de necesidad.

El caso es que me he puesto en contaco con la Agencia de movilidad europea,o algo así,la verdad que me estan ayudando un monton pero sigo sin sabeer muy bien por donde ando...lo primero que os queria preguntar es si alguien conoce esta agencia y si me podeis informar un poco de si realmente merece la pena hacerlo mediante ellos...o hay alguna cosa similar...o como se va la gente?? Lo gestionais todo por libre?? o es buena idea buscarse intermediarios como esta agencia...porque yo aun con su ayuda me encuentro perdidisima....y me angustia el no sabber ni por donde empezar.....

 

Os agradezco cualquier informacion que me podais dar....y yo con lo que pueda ire colaborando tambien por aqui...muchas gracias de antemanoo !!!

 

Mira este post

https://www.efisioterapia.net/foros/10828-historia-de-una-tramitacion-de-la-autorizacion