COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet


43 envíos / 0 nuevos
Último envío
pao
Offline
Registrado: 31/07/2007 - 20:43
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

Se q no me han dado la autorización, aun no sé qué me piden. Te lo han dicho por Mail? Yo creía q lo respondían por carta. Enhorabuena, mes y medio no es mucho

carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

Me han comunicado próximas comisiones, 4 octubre y 13 de diciembre, para los que tengamos que hacer stages o queramos recurrir!!!

courage!

marinem
Offline
Registrado: 21/07/2012 - 01:36
Pais: FR
particular
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

Hola.
Quería saber si habéis tenido que poner un documento con el detalle del contenido de asa asignatura cursada? Por ejemplo para terapias manuales: masajes, cinesiterapia, electro....
Es que quiero presentar mi dossier en la siguiente comisión
Gracias por vuestra ayuda

carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

Hola Marinem!!!

Realmente, no hace falta. Seleuropa nos dio los cuadros , pero esque es imposible poder rellenerlo acorde con lo de francia, y también muy dificil deducir horas de cada especialidad en segun que asiganturas, al menos en mi uni...

Asi que yo envie el dossier con los papeles basicos que supongo ya te habran informado, y certificados de trabajo o practicas voluntarias, especificando cuantas horas y en que especialidad (si hay más de una, pos las que sean...)

Espero haverte ayudado!!

marinem
Offline
Registrado: 21/07/2012 - 01:36
Pais: FR
particular
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

Gracias por tu respuesta
Así que si ven "técnicas especiales en fisioterapia' como asignaturas pour ejemplo, les vale? No hace falta darles el detalle de la asignatura ?

plus
Offline
Registrado: 02/03/2012 - 09:57
Pais: ES
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

Hoy he recibido el papel de la autorización.
Le envié un correo a Daniele diciendo que no podía ir a recogerlo y en 10 días ha llegado.

Si os sirve de ayuda:
Universidad: USAL
Estancias clínicas: 482
Horas de trabajo en clínica: 4502

-neuro:450
-trauma:994
-cardio:610
-gine:229
-reuma:810
-pediatría:441
-gerontología,geriatría:350
-respiratorio:618
con un certificado de empresa.
Saludos

juanfisio2
Offline
Registrado: 14/06/2012 - 16:16
Pais: ES
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

Madame Garcia, la mujer que lleva Toulouse, al igual que Mr Delpy en Montpellier estan hartos de recibir tantas solicitudes del extranjero, incluso quieren estipular un numero de autorizaciones del ejercicio al año. Es decir que pediran stages pero daran autorizaciones temporales de trabajo, solo se podra trabajar un tiempo en Francia. No es vitalicio.
L'ordre des masseurs-kines esta trabajando al respecto...

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet

[quote="Juanfisio2"]Madame Garcia, la mujer que lleva Toulouse, al igual que Mr Delpy en Montpellier estan hartos de recibir tantas solicitudes del extranjero, incluso quieren estipular un numero de autorizaciones del ejercicio al año. Es decir que pediran stages pero daran autorizaciones temporales de trabajo, solo se podra trabajar un tiempo en Francia. No es vitalicio.
L'ordre des masseurs-kines esta trabajando al respecto...[/quote]
eso va contra la libre circulacion de trabajadores dentro de la UE. una vez tienes la auto, no puede ser temporal, o la dan o no la dan, pero no pueden darla solo temporalmente.

EDITO:

he vuelto a leer todos tus aportaciones al foro. Pues de estas 18 aportaciones, no hay ni una positiva, asique realmente no se cual es tu objetivo... Decir que esta muy mal la cosa y que en Francia es muy dificil ejercer??? vale ya lo has dicho; ahora yo te diré que por muy mal que este en Francia el trabajo, aqui en España esta peor, y que haremos lo que sea, donde sea para trabajar, cuanta mas traba nos pongan mas lucharemos.

laulvalop
Offline
Registrado: 01/08/2012 - 19:57
Pais: ES
SOCORRROOOO

Hola chicos...soy nueva por aquí...me he graduado en Junio de este año...y estoy pensando en irme a trabajar a Francia...pero casi me caigo de la silla al leer vuestros comentarios....como que 1300 horas prácticas?? Ay madre ! pero si yo juntando las de las estancias clínicas de la uni me salen 240 horas ! se van a reir de mi o solo me lo parece?? alguien puede aclararme esto??  y por cierto,es a esto a lo q se refiere la gente como " stages" o algo asi??

Mil gracias de antemano! 

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
laulvalop escribió:

laulvalop wrote:

Hola chicos...soy nueva por aquí...me he graduado en Junio de este año...y estoy pensando en irme a trabajar a Francia...pero casi me caigo de la silla al leer vuestros comentarios....como que 1300 horas prácticas?? Ay madre ! pero si yo juntando las de las estancias clínicas de la uni me salen 240 horas ! se van a reir de mi o solo me lo parece?? alguien puede aclararme esto??  y por cierto,es a esto a lo q se refiere la gente como " stages" o algo asi??

Mil gracias de antemano! 

en el otro hilo que comentaste te puse un enlace con los pasos a seguir para tramitar la autorizazion, pero veo que aun tienes muchas dudas.

Una vez realizados todos esos pasos que te puse, enviaras todos esos documentos a una de las DRJSCS que evaluaran tu dossier. En este punto pueden pasar tres cosas:

  1. que te den la autorizacion directamente (con 240h. de practicas siento decirte que no pasara)
  2. que te lo denienguen directamente (solo conozco un caso)
  3. que te manden medidas compensatorias( que pueden ser 2, tu eliges):
  • un examen en frances
  • o las famosas stages : practicas en hospitales franceses que pueden ser hasta 7 meses y medio.