COMISSION Midi Pyrenées Toulouse 5 juillet


43 envíos / 0 nuevos
Último envío
annefis
Offline
Registrado: 09/08/2012 - 23:43
Pais: ES
Buenas !!!

Buenas !!!

Antes de nada enhorabuena a todos los que ya teneis la autorización!!

A ver... sobre Francia, por mas que tenga conversaciones con compañeros mios que también quieren ir a Francia, nunca sabemos lo mismo sobre el tema. Tengo muchas dudas con esto de las horas adicionales de trabajo o prácticas, se que nos faltan muchas para equipararlos, pero por ejemplo, yo terminé en sept de 2011, mi primer trabajo fue una sustitucion en mayo de mes y medio en Escuela de espalda, y ahora tengo contrato de 6 meses como fisioterapeuta en un hotel, pero unicamente doy masajes. Aunque con eso cubra las horas que hacen falta como fisioterapeuta, no es que se diga que abarco varios campos... y solo tocaria de todo con las practicas de la carrera. Es casi imposible que pueda ir no¨?

Qué más debería hacer?

¿Con que empresa estáis tramitando todo?

 

Muchas graciass por leermeee=) Saludos !!^^

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Mira yo tengo 14 años

Mira yo tengo 14 años trabajados y mas de 35000 horas repartidas en todas sus areas y si les da la gana me mandaran practicas, asique yo que tu me mentalizaria de hacer lo que te manden.

Envia tu dossier ya con las horas que tengas hasta el momento y cuando te manden las practicas las haces y terminaras antes que si intentas hacer horas aqui en cada area, y encima hacerlas no te garantiza que no te manden practicas.

 

Salu2

carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
stages

Buenaaaaaaas a todos!!!

Una preguntita para aquellos a los que han mandado stages en esta region de MIDI Pyrenees...

Sabeis si es obligatorio hacerlos en la región o se pueden hacer en otras regiones de francia??? Porque me puse en contacto con la responsable de stages de hospitales de Midi para hacer 3 semanas de cardiorespi y me contesto que no habia plazas disponibles... entonces habrá que buscar en otro lado, no???

 

Cualquier info será bienvenida!!!

 

gràààcies!!!

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Pues esa DRJSCS en concreto

Pues esa DRJSCS en concreto no se si te obliga, pero hay otras que si, asique quien mejor te puede informar es tu DRJSCS.

Mucha suerte

 

 

marinem
Offline
Registrado: 21/07/2012 - 01:36
Pais: FR
particular
buenos dias. queria saber

buenos dias. queria saber cuanto tiempo habeis esperado para recibir el documento que atesta que habeis obtenido un "avis favorable"? os lo mandan por correo o debemos ir a recogerlo?

gracias 

peon12
Offline
Registrado: 29/10/2012 - 18:23
Pais: ES
ACLARACIÓN

juanfisio2 wrote:

Madame Garcia, la mujer que lleva Toulouse, al igual que Mr Delpy en Montpellier estan hartos de recibir tantas solicitudes del extranjero, incluso quieren estipular un numero de autorizaciones del ejercicio al año. Es decir que pediran stages pero daran autorizaciones temporales de trabajo, solo se podra trabajar un tiempo en Francia. No es vitalicio.
L'ordre des masseurs-kines esta trabajando al respecto...

Hola a todos,

Soy nuevo aqui, estoy apunto de enviar ya los papeles y tenia mas o menos
claro que iba a enviarlo a Toulouse xq de TODO lo que he leido en foros
y demás era la región que menos trabas estaba poniendo, y ademas parece
ser que se reunen en diciembre. Pero el comentario de Juanfisio2 me ha echado
poco para atrás, podria aclararme alguien eso?

Un saludo enorme y de verdad esto ayuda muchisimo
ni agencias ni nada, estos foros son de largo lo que mas nos puede ayudar a todos
los fisios que buscamos salida fuera de nuestro pais

carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
Sin miedo!!

Buenas peon12 y a los demás!! Yo estoy tramitando la autorizacion en toulouse, y la verdad que se estan portando bastante bien... en principio me mandaron 3 semanas de cardio y 3 de geriatria (aun habiendo mandando horas trabajadas en eso), recurri a geriatria y me han quitado esas 3 semanas, asi que, por no dar más vueltas y asi meterme en el mundillo francés, encontré las stages en cardiorespi, voy dentro de 3 semanas y los de la DRJSCS se pusieron enseguida en contacto con mi centro para enviarles las taablas de valoración etc... y que estarán a la espera de recibirlo en diciembre, justo acabo 5 dias antes de la comisión.

Con esto, animaros a enviar vuestros dossiers, sin miedo a las horas que puedan mandar (yo era lo que más temía) y mira por donde, ahora estoy la mar de contenta de ir a aprender cardiorespi allí, oportunidad que no tendria nunca n barcelona...

Puede que ya esten artos de los fisios españoles que queremos ir... pero almenos, Mme Garcia me ha explicado y guiado en todo.

 

COURAGEEEEEEEEEEE!!!

 

peon12
Offline
Registrado: 29/10/2012 - 18:23
Pais: ES
Gracias carolfis, la verdad

Gracias carolfis, la verdad sq me anima bastante tu respuesta, estoy casi seguro de
que lo voy a enviar a Tolouse, lo unico que me para sq tengo entendido que el sur esta
muy demandado y no se si eso podría ser un handicap. Alguien sabe algo de como puede
afectar esto a la resolución de las comisiones ( DJRSCS)¿

 Un saludo a todos

carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
hoy en dia...

Pues yo andaba con esa duda también! Pero después de comparar con comisiones del norte... es una loteria... y desde que pusieron este método de las stages... no se tiene nada seguro!! En mi caso creo que cdentro de lo que les mandan a otros... he tenido suerte... tenia mas de 300 horas en cada campo, excepto cardiorespi... por eso me toca pringar! Asi que lo mejor es mandarlo a la primera comisión que llegues, si tienes todo el papeleo hecho...

danifisio87
Offline
Registrado: 16/04/2013 - 19:37
Pais: ES
correo daniele

me decis el correo de daniele gracias