PERDIDA DE MOVIMIENTO DE TOBILLO TRAS FRACTURA.


51 envíos / 0 nuevos
Último envío
rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
PERDIDA DE MOVIMIENTO DE TOBILLO TRAS FRACTURA.

Hola,

Hace 8 meses me operaron de una fractura bimaleolar de tibia y peroné.

Tras 7 meses de rehabilitación con 120 sesiones de fisio, el tobillo seguia rígido como una piedra y tenia 95º de flexión dorsal, lo cual me limitaba muchas cosas como correr, saltar, agacharme y subir escaleras.

Pedi una 2ª opinion a otro traumatologo, el cual me propuso operarme con artroscopia para limpiar la articulacion de adherencias y posible fibrosis.

Hoy hace 4 semanas de dicha operacion y llevo mas de 15 sesiones de fisio, ademas de las 3 horas diarias que le dedico yo por mi cuenta.

El caso es que sigo igual, he conseguido llegar a 110º realizando duros ejercicios pero a los 10 min de parar se vuelve a acortar hasta los 95º.

Estoy muy preocupado y desesperado por lo que leo en internet y estoy empezando a creer que me voy a quedar así.

¿Alguien sabe si mi problema tiene solución?

O me voy a quedar así toda la vida limitado con 36 años que tengo.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias compañero,

Buenos dias compañero,

Yo en mi caso no me rompi el hueso, me rompi el tendon de aquiles, pero me recuerda mucho a mi caso.

A parte de la rigidez, tienes algun otro sintoma? Se te pone rojo, o te quema?

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
txone_mone escribió:

txone_mone wrote:

Buenos dias compañero,

Yo en mi caso no me rompi el hueso, me rompi el tendon de aquiles, pero me recuerda mucho a mi caso.

A parte de la rigidez, tienes algun otro sintoma? Se te pone rojo, o te quema?

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola Txone!

Hola Txone!

En primer lugar gracias por responder.
En cuanto a la rojez y quemazon a la que te refieres lo tuve despues de los 20 primeros dias, despues de quitarme la ferula y hasta el mes y medio mas o menos.
Despues fue desapareciendo.
Estas sensaciones eran en la parte de arriba del pie, debido a la cirugia, algo normal.
¿Y tu como acabaste?

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas noches Rocoal,

Buenas noches Rocoal,

Yo tuve esa misma sencion que tu, quemazon, rojez de pie,rigidez, ah y otra cosa, te estan saliendo bien las uñas del pie?

A mi me pasaba esto mismo, sobre todo la rigidez del pie, conseguir poner el pie a 90 grados me costo 7-8 meses desde la operacion. Y despues me pasaba como a ti, dejaba de mover y retrocedia para atras.

Hasta cuando me diagnosticaron una enfermedad que se llama Sudeck, es por descalcificación del hueso. En mi caso tuve suerte, y un medico ajeno a mi recuperacion se dio cuenta, y me mando hacerme unas radiografias y ahi se vio, me pusieron en tratamiento y recupere mi calcio. A esto sumarle que la descalcificacion y el exceso de escayola me produjeron adherencias en el pie, que tuve que volver a pasar por el quirofano, pero eso si, no volvi a pasar por el quirofano hasta cuando mi sudeck habia casi desaparecido.

Con la segunda operacion, el sudeck reaparecio, pero ya sabian los medicos que tratamiento ponerme, mi hueso se recupero, y fui ganando movilidad y mas movilidad, y a dia de hoy casi estoy recuperada al 100%, me he quedado con limitaciones de movilidad por algunas adherencias que me quedan en el tendon de aquiles.

Noto secuelas del sudeck, por dolores de hueso con los cambios de tiempo.

Fijate en las uñas de tu pie, y mira a ver si quedandote un rato de pie sin moverte, tu pie se vuelve rojo.

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
txone_mone escribió:

txone_mone wrote:

Buenas noches Rocoal,

Yo tuve esa misma sencion que tu, quemazon, rojez de pie,rigidez, ah y otra cosa, te estan saliendo bien las uñas del pie?

A mi me pasaba esto mismo, sobre todo la rigidez del pie, conseguir poner el pie a 90 grados me costo 7-8 meses desde la operacion. Y despues me pasaba como a ti, dejaba de mover y retrocedia para atras.

Hasta cuando me diagnosticaron una enfermedad que se llama Sudeck, es por descalcificación del hueso. En mi caso tuve suerte, y un medico ajeno a mi recuperacion se dio cuenta, y me mando hacerme unas radiografias y ahi se vio, me pusieron en tratamiento y recupere mi calcio. A esto sumarle que la descalcificacion y el exceso de escayola me produjeron adherencias en el pie, que tuve que volver a pasar por el quirofano, pero eso si, no volvi a pasar por el quirofano hasta cuando mi sudeck habia casi desaparecido.

Con la segunda operacion, el sudeck reaparecio, pero ya sabian los medicos que tratamiento ponerme, mi hueso se recupero, y fui ganando movilidad y mas movilidad, y a dia de hoy casi estoy recuperada al 100%, me he quedado con limitaciones de movilidad por algunas adherencias que me quedan en el tendon de aquiles.

Noto secuelas del sudeck, por dolores de hueso con los cambios de tiempo.

Fijate en las uñas de tu pie, y mira a ver si quedandote un rato de pie sin moverte, tu pie se vuelve rojo.

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola!!

Hola!!

Yo de momento no tengo ningun sintoma de los que dices.
Lo mio creo que es mas por adherencias y fibrosis.
¿Que te hicieron en la 2ª operacion?
¿Artroscopia tal vez?
Depues de limpiarte adherencias, ¿te costo mucho tiempo en recuperar la movilidad?
¿Que tipo de ejercicios y rehabilitacion hacias y cuantas horas al dia?

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Antes de usar la segunda

Antes de usar la segunda operacion , me intentaron quitar las adherencias con geringillas a presion, que llevaba anestesia, sueros y no se que otra mas. Con el ecografo, me buscaba el medico las adherencias y me disparaba esa solucion a presion, algunas adherencias si que consiguio retirarmelas, las mas grandes tuve que pasar por quirofano.

La segunda operacion, tuvieron que abrirme como la primera vez, tengo un recuerdo de entre 30-40 cm, ahi me limpieron bien, y segun sali, empeze con la rehabilitacion, para que no se me volviesen a regenerar las adherencias.

La ganancia de movilidad fue de inmediato, gane segun sali del quirofano.

Iba a rehabilitacion 2 veces al dia, mutua y privado y en torno a 4h diarias, tambien me ayudaba con la piscina

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Pues yo fui operado mediante

Pues yo fui operado mediante artroscopia para limpiar adherencias el pasado 4 de mayo y a dia de hoy todavia no he notado grandes avances.
Dedico 4 horas al dia al tobillo.
No se que va a pasar, pero ya son 8 mseses desde la primera opracion y lo veo muy negro.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
A mi se me ocurriria que tu

A mi se me ocurriria que tu medico te volviese a hacer una eco o una nueva resonancia, para ver si todo esta bien.

Despues de la primera operacion, te hicieron alguna resonancia para ver si todo estaba bien por dentro?

Normalmente en este tipo de operaciones, se pierde movilidad, yo me he quedado a un 90%, y por ejemplo, el correr no puedo mucho, porque enseguida se me carga el gemelo y el tendon, porque se ha quedado alguna adherencia, pero tu ahora estas, en la misma situacion de cuando yo sali de la primera operacion, y se por lo que estas pasando

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
txone_mone escribió:

[quote=txone_mone]

A mi se me ocurriria que tu medico te volviese a hacer una eco o una nueva resonancia, para ver si todo esta bien.

Despues de la primera operacion, te hicieron alguna resonancia para ver si todo estaba bien por dentro?

Normalmente en este tipo de operaciones, se pierde movilidad, yo me he quedado a un 90%, y por ejemplo, el correr no puedo mucho, porque enseguida se me carga el gemelo y el tendon, porque se ha quedado alguna adherencia, pero tu ahora estas, en la misma situacion de cuando yo sali de la primera operacion, y se