PERDIDA DE MOVIMIENTO DE TOBILLO TRAS FRACTURA.


51 envíos / 0 nuevos
Último envío
rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola!

Hola!
Lo mejor es esperar para ver la radiografía y no adelantar acontecimientos.
Pero tenemos q hacernos a la idea , de que este tipo de lesiones, acaban muchas veces en artrosis y sobre todo con las luxo fracturas .
Yo he ido a muchos médicos y ninguno me explica porque pasa eso, si mi cartílago no se daño al luxarme el tobillo.
Por lo visto el cartílago aunque no se rompa, sufre una serie de cambios en su estructura interna, como consecuencia de la inflamación,derrames internos etc etc y el cartílago poco a poco con los años empieza a deteriorarse hasta q los huesos acaban rozando.
El tiempo varia en cada persona, no se puede predecir, la única solución una vez q ocurre eso es artrodesis o protesis, mejor protesis sin ninguna duda.
En fin.. espero q tengas suerte y no sea nada.

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Muchas gracias!! Desde luego

Muchas gracias!! Desde luego la guerra que dan los tobillos....

Ya contaré cómo va la xonsulta.

Saludos!!

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Gracias

Muchas gracias!! Desde luego la guerra que dan los tobillos....

Ya contaré cómo va la xonsulta.

Saludos!!

mguerrero
Offline
Registrado: 17/02/2020 - 10:45
Pais: ES
Buenas aquí se añade otro con fractura de pilón tibial

Estoy a 10 semanas de una fractura de pilón tibial y ando acojonado por el tema de la artrosis, es estas fracturas tiene mucha incidencia. Alguno que la haya sufrido me puede dar su experiencia.

Gracias!!! 

lacosa
Offline
Registrado: 08/04/2021 - 19:08
Pais: ES
particular
sobre tu nuevo medico

hola , queria preguntarte quien es el nuevo medico que citas, el que te ha propuesto una nueva cirugia y que te convence, mucha suerte!

lacosa
Offline
Registrado: 08/04/2021 - 19:08
Pais: ES
particular
rocoal te pregunto

hola rocoal, que me repito porque me lio con este chat!sorry!q medico era ese que te convencia?si nos puedes contar y q tal te fue?otra desesperada aqui...gracias

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola,

Hola,

El Dr Fernando Noriega, aunque nunca me llegue a operar, no me atrevi y decidi esperar. A dia de hoy sigo igual, con rigidez y peor en invierno, pero he aprendido a vivir con ello.
Tengo artrosis pero de momento leve después de 6 años de la fractura.
Lo de siempre, ejercitar, muscular, mover y evitar deportes de impacto.

roberclf
Offline
Registrado: 30/12/2021 - 17:00
Pais: ES
Nuevo con pilón tibial

Muy buenas a tod@s. Soy nuevo aquí.

Hace siete meses me rompí tibia y peroné con doble rotura en la tibia, en el pilón tibial.

Tengo una placa en el peroné con seis tornillos y cuatro tornillos largos en la tibia.

Sé que llevo poco tiempo y aún tengo inflamación. Estoy trabajando mucho con dos fisios y por mí cuenta en casa mucho también. Tengo una escuela de Artes Marciales, soy el profesor y aunque ya estoy peleando estoy limitado en muchos aspectos. Así que me tiro siete horas al día con patadas y demás movimientos...

Tengo mucha rigidez en el tobillo y me cuesta bajar escaleras, cuestas abajo y no puedo correr sin cogear.

Mis fisios me dicen que siga intentando ganar más movilidad pero lo ven complicado.

Me pasa como a Rocoal que me cuesta calentar y  en cuanto paro se queda frío y más rígido el tobillo...

Habéis conseguido mejorar el tema de la rigidez? Algún consejo?

Del tema de la artrosis aún no quiero ni pensar...

 

Muchas gracias y animo a tod@s.

 

 

martado34
Offline
Registrado: 09/03/2022 - 15:28
Pais: ES
particular
Fractura bimaleolar

Hola compañeros, otra más que se une al club de la rigidez. El 16 de octubre tuve una caída tonta y me rompí el peroné y el ligamento deltoideo. En principio no estaba desplazada por lo que me propusieron no operar u operar según lo que yo quisiera, si en dos semanas no se había desplazado no hacia falta operar pero finalmente se desplazó, por lo que el 2 de noviembre me pusieron una placa en el peroné y un arpón en el ligamento deltoideo. Como estuve 5 semanas con la escayola en posición equino mi tobillo se volvió súper rígido, sumado que la rehabilitación no fue intensa desde el primer momento lo que hizo que se formara tejido cicatrizal que me impide la movilidad y no se deshiciese.

Fui a un traumatólogo privado y me propuso quitar la placa y hacer artroscopia de tobillo y si no era suficiente alargar el tendón de Aquiles. Estaba convencidisima de hacermelo pero tras 4 meses sin verme el traumatólogo que me operó, al fin me ve y me dice de operar y quitar la placa además de la a posible fibrosis que se haya formado en la articulación. He decidido operarme por la seguridad social ya que lo privado siempre está y empezar desde el principio postoperatorio con fisioterapia intensa desde el día 1. Que me recomendais vosotros que estáis más puestos que yo en este tema? Gracias

ernest12
Offline
Registrado: 02/04/2024 - 16:51
Pais: ES
particular
w

w