PERDIDA DE MOVIMIENTO DE TOBILLO TRAS FRACTURA.


51 envíos / 0 nuevos
Último envío
rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Rigidez tobillo

Hola,
No me opere, ya que no me atrevi al ser una operacion cañera, costosa y sin gatsntias 100%.
Ha dia de hoy sigo con poca movilidad en el tobillo, aunque puedo correr, eso si estirando 20 min el tobillo antes de correr.
Sigo con dolores , rigidez y leve cojera especialmebte por la mañana y el invierno es terrorifico.
Me he acostumbrado, aunque hay dias q sigo pensando en volver a darla caña a ver si mejora, porque no me entra en la cabeza.
Cadaaño me hago una radiografia de revision, para ver la articulación, ya q me han dicho q en el futuro es probable que tenga artrosis en el tobillo, de momento no ha aparecido, aunque si a signos leves de esclerosis subcondral, q es el signo de q puede aparecer artrosis.
Los medicos ya los deje, porque cada uno te cuenta una cosa y te dicen q eso es asi, q las articulaciones con este tipo de fracturas suelen perder movilidad.
En fin..
Espero haberte aclarado algo.
Cualquier cosa aqui estoy.
Un saludo.

anarm79
Offline
Registrado: 07/07/2017 - 17:32
Pais: ES
particular
Rigidez de tobillo tras fractura bimaleolar con luxación

Gracias por contestar tan pronto, rocoal, no esperabaque siguieras "por aquí". Yo en casa me muevo sin apoyo, pero cojeo un poco. Por la calle me ayudo de una muleta, cómo me dijo el traumatólogo a últimos de Junio. Seguramente el próximo 20 de Julio me la retire. Si caliento antes un poco consigo que la cojera sea poco perceptible, pero recién levantada es otro cantar, al igual que si he estado un rato largo sentada, parece que tuviera la pierna oxidada. Seguro que me entiendes, porque me identifico totalmente con tu situación. Y siento cierto dolor en la parte posterior, justo al principio del tendón de Aquiles. Las dos fisioterapeutas que me tratan coinciden en que tdngo esa zona muy empastada. Sí, esa es la palabra.Bueno, a ver cómo evoluciono, con no cojear y no sentir molestias al andar o subir escaleras, me conformaría, pero tengo pocas esperanzas. Me han recomendado que vaya a la piscina. Lo que sí he pensado es solicitar una resonancia, ya que como me dijo la fisio a la que voy de particular, deberían habérmela hecho puesto que la fractura fue con luxación, y algún tendón o ligamento es probable que resultase dañado. Pero como bien dices, cada traumatólogo, rehabilitador...tiene una versión diferente

Un saludo, y ánimo

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola,

Hola,

Mi lesion fue, luxo-fractarura bimaleolar de tobillo, efectivamente tuve rotura de ligamentos tambien.
Lo q te pasa en el tendon es que se hacengrosado y acortado, de la inflamación y sobre todo de la inmovilización.Deberias ir sl Dr Noriega para que te mande Resonancia y Tac en 3D y ver que opina.
De todos modos creo q todavia es pronto y podrias tener margen de recuperación.
Te aconsejo q pierdas el miedo y dejes ya la muleta y le des mucha caña al pie.
https://youtu.be/Zyl1vAuXKKI
https://youtu.be/ivgRuEyO3-s
https://youtu.be/H-3VqgEuSVk
https://youtu.be/Zyl1vAuXKKI
https://youtu.be/sAt-0nSOcG4
https://youtu.be/LNlm2A6Sg1c
https://youtu.be/N3fWJC4cHmE
https://youtu.be/Eh6YNZQ4yRw
Aqui te dejo un videos de you tube q te seran de ayuda.
Echale un vistazo tambien al canal del Dr Noriega.
A mi el ejército que mejor me va es el de poner enfrente a una pared y intentar poco a poco tocar con la rodilla. Claramente gano flexion dorsal pero cuando paro se retrae otra vez.
Ya me iras contando como vas, ya que a mi me interesa también.
Un saludo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias,

Buenos dias,

Yo no tuve la misma lesion, pero al final todas se parecen.

El 100% de como estabas antes de la rotura, nunca vas a estar, al haber una rotura, nuca vuelve a ser el mismo de antes.

Creo que puede ser que te haya pasado lo mismo que a mi, que tengas adherencias, es decir, al operarnos la zona se queda espuesta a lo externo, y una vez que nos cierran, puede que se te haya pegado piel a hueso o tendones y eso te este ayudando a no tener movilidad.

En mi caso me rompi el tendon de aquiles, en la primera operacion, sali que no podia mover mas de ponerme de pie,es decir a 90 grados. Cuando me hicieron puebras, vieron que tenia adherido todo mi tendon a la piel y cuando me opere por segunda vez, vieron que tambien se me habia adherido al hueso. Me volvi a operar por segunda vez, y me dijeron lo mismo que al compañero, que no me garantizaban nada, que al ser una segunda operacion, pues a mi me fue bien, segun me opere, al dia siguiente empeze con la rehabilitacion, para que no se me volviera a adherir nada, y gane mucha movilidad, y reduci los dolores casi al 100%, ya que los cambios de tiempo se nota.

Espero que en tu proxima consulta te aclaren cosas

anarm79
Offline
Registrado: 07/07/2017 - 17:32
Pais: ES
particular
Rigidez de tobillo tras fractura bimaleolar con luxación

Hola, rocoal y txone_mone. Acabo de llegar a casa de la rehabilitación y una vez más, la fisioterapeuta por más que li intenta, mi tobillo tiene un tope y no flexiona más de 95°, por eso las molestias al andar y el dolor que me viene y va en el tendón de Aquiles y tibial posterior. Ella me ha comentado que si el motivo de la rigidez fuesen adherencias, al forzarlo cedería un poco, y ése no es mi caso. Si no es esa la razón, lo que tengo claro es que debo tener alguna adherencia en la cara interior del tobillo y en el tendón de Aquiles o como me comentaste, rocoal, se me ha acortado y atrofiado de la inmovilización. De hecho, cuando me despierto por las mañanas noto mi pierna tirante en esas zonas. Mi entorno me dice que es aun pronto para estar mas recuperadapero mi instinto me dice que hay algo que me impide avanzar. Continuaré con la piscina, a ver si termina de bajarme la hinchazón. La verdad que con la media de compresión he notado mucha mejoría. Echaré un vistazo a los enlaces, rocoal, muchas gracias. 

En cuanto a tu experiencia, txone_mone, espero que el próximo 20 de Julio el traumatólogo me derive para hacerme una resonancia y encontrar la causa de lo que me ocurre. La visita al Doctir Fernando Noriega la dejaré como último recurso por el tema económico.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Yo personalmente creo que son

Yo personalmente creo que son adherencias, por experiencia yo tuve adherencias pequeñas que esas si se rompen, y no veas lo que duelen cuando se rompen, pero las grandes no se rompen, si no se pasa por quirofano.

Yo cuando me rompí el tendon de aquiles, no pasaba de los 90,habia días que iba de puntillas porque no pasaba de los 80 grados, y mi médico que me decía que era normal, con que te diga que me dieron el alta, y me mandaron a trabajar, y eso si, subía una media de 1000 escaleras al día, imaginate lo que podía tardar. 

A mi me diagnostico Juan Azofra, que es el segundo de Mikel Sánchez, que para que te hagas una idea el médico que le ha tratado al rey y a Nadal, y muchos deportistas. Ellos me sacaron las adherencias, no se me fueron todas, ya que me explicaron claramente que el 100% nunca se va, y se que quedan porque las noto, pero he vuelto a una vida normal, y corro. 

Mis adherencias, eran tendon de aquiles piel y tendon de aquiles hueso, así que imagínate como se iba a mover eso. 

Espero que te manden más pruebas, y si te dicen que todo está bien, busca más opiniones. 

alfpop
Offline
Registrado: 17/10/2017 - 13:07
Pais: ES
particular
Tobillo operado y lesionado

Hola.

Expongo mi caso por si tuviese suerte y alguien sabe una solucion.

Me fracture maleolos de tibia y perone y en la operacion colocaron 7 tornillos. Tuve una recuperacion normal y con limitacion y cometi el error ( yo o los medicos de no retirar los tornillos). Segui haciendo deporte y cada vez que forzaba notaba dolor al dia siguiente, pero no hice nada para solucionarlo, simplemente lo acepte. Al cabo de 8 años tuve un esguince muy fuerte en el mismo tobillo y antes de que se recuperase del todo decidi sacarme los tornillos. Algunos estaba bajo en hueso y huco que martillear para sacarlo, esa zona se quedo ya sin forma, pero segun los medicos la articulacion la tengo intacta y no saben a que se debe mi falta de flexion actual. Antes de sacar los tornillos tenia algo de limitacion pero no habia dolor cuando llegaba al maximo. Ahora si hay dolor si intento flexionar. Hay dias que estoy mejor que otros. He probado de todo. Neuromodulacion, electroestimulacion, ejercicios de todo tipo. Compito en mi deporte a un nivel bastante alto y esto me limita.
¿Alguien ha pasado por algo similar? un saludo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes,

Buenas tardes,

Te han realizado alguna resonancia nueva o ecografia despues de la operacion?

Antes de la operacion te comentaron de que pudieses tener adherencias?

Ya me iras informando

Un saludo

franco22
Offline
Registrado: 14/02/2018 - 13:34
Pais: AR
Hola gente buenos días, leí

Hola gente buenos días, leí todos sus casos y aunque no sea exactamente la misma lesión me parece similar mi situación de movilidad del tobillo.

Yo exactamente hace un año y dos meses tuve la fractura expuesta de tibia y peroné tercio inferior. Pasé por tres operaciones, primero un tutor externo, luego una placa de titanio y ocho tornillos, y hace cinco meses me retiraron la misma y me pusieron el clavo indomedular y me recortaron 1cm de perone para que no impida el contacto de las partes de la tibia.

En fin, desde la segunda operación que no avanza mi movilidad del tobillo hacia arriba, si bien no tengo tope al tirar manualmente, no puedo levantar bien la parte anterior al dedo mayor del pie. 

Llevo bastantes sesiones de kinesiología encima y sigo en eso, recuperando musculatura en el gimnasio y nadando cada vez que puedo. Ustedes que dicen que podrá ser? Vi sus casos y pensé en las adherencias y la fibrosis que comentaron, todavia no me hice una resonancia. 

Me gustaría saber que opinan y como siguen ustedes después de tiempo, si siguen por acá. Ojalá hayan evolucionado, saludos!!

rocoal
Offline
Registrado: 29/05/2015 - 00:20
Pais: ES
particular
Hola Franco 22!!

Hola Franco 22!!
Yo sigo igual y ahora en invierno hay dias que tengo muchas molestias, dolor, rigidez y cojera.
Ya me mentalizado.
Lo mejor es que te hagas una resonancia a ver si hay algun tipo de problema que desconozcas.