Rotura del tendón de Aquiles


2809 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas tardes a todos,

Como ayer tuvimos el foro en servicio de mantenimiento no os pude dar mi buena noticia,ayer empeze a andar,buuaaaa. Al principio cuando apoye el pie no sabia como hacerlo,pero poco a poco me fui soltando. Una sensación increíble,ha costado 4 meses pero ha valido la pena.

Ayer acabe el dia con el pie súper cargado,y eso que cuando veía que me dolía el tendon volvía a ir a la patacoja para descargar el tendon pero nada un par de veces hielo y se tranquilizo.

Espero que todos los demás llevéis una muy buena semana y Ezdis prepara la cita del fin de semana que sea inolvidable que te lo mereces.

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy bien Ixone, me alegro mucho de que empieces a andar, eso significa que todo va de lujo, sigue asi y veras como pronto estaras corriendo una maraton.

Me alegro mucho de que te vaya tan bien.

Un abrazo.

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos...

Los felicito por los avances que cada uno va logrando en el transcurrir de su recuperación.

Ezdis y Jose, que berraquera, ustedes van "volando"... espero sigan recuperando la movilidad y fuerza en el pie.

Ixone, recuerda que toca con paciencia pero con toda la decisión... Qué tal el apoyo, ahhh...??? volver a ponerte un zapato, ehhh...???? jejeje... Es muy bueno, y vamos muy parejos en la recuperación...

Fernando, cómo sigue tu proceso documental... ya te han dado respuesta...??? nos cuentas...

Por mi parte les digo que sigo en mis terapias tanto en el consultorio de la Doctora como en mi casa... sigue el dolor en el empeine, cuando apoyo o hago los estiramientos estando de pie. Esta semana inicié marcha con una (1) sóla muleta...

A todos los que ya pasaron por esta parte, también les quitaron las muletas progresivamente ??? o iniciaron marcha de una...???

Bueno muchachos, espero sus comentarios y buena recuperación.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches a todos,

Muchas gracias José y Sergio por los ánimos.

La experiencia de volver a andar inolvidable,de esas que nunca te volverás a olvidar. Hoy estuve andando seguido como 30 minutos con paradas cada cierto rato porque me dolían los brazos,bueno el pie también pero como hago poca presion cuando noto dolor un par de pasos a la pata coja y solucionado,jiji.

Sergio,tu cuestión de las muletas,te confirmo que es progresivo,a todos los que he ido leyendo en el foro lo han hecho así,y me medico me dijo que también. Así que nada mucha paciencia y ya veras como en nada corriendo.

Os tengo que hacer una consulta,esta mañana cuando me desperté me he levantado justo donde me rompí el tendon un dolor como si me estarían clavando una aguja,solo me duele si me toco o rozo. Le he preguntado al fisio y me ha dicho que no sabia que le preguntase al medico,al cual hoy no he visto y no leche podido preguntar. A vosotros os ha pasado? El fisio me estuvo haciendo el súper masaje doloroso y note las molestias normales de todos los días cuando fuerza.

Muchas gracias por adelantado

Todos los demás que tal lo lleváis?

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Ixone,

Te cuento que sobre tu dolor no sabría darte una guía. En mi caso, me duele bastante el pie cuando hago el siguiente ejercicio: te paras frente a una pared, tu pie lesionado lo dejas atrás de tu otro pie aproximadamente a un paso, y teniendo la planta del pie pegada al piso, te empujas hacia adelante. Ese estiramiento es muy bueno, pero en mi caso, también ha sido doloroso, pues me duele bastante la planta del pie y el empeine.

Mi fisio me confirmó que podría ser que uno de los ligamentos del tobillo, puede estar distendido.

Por otro lado, ya empecé a realizar un suave trabajo de parada de puntas, y caminar colocando un pie inmediatamente al frente del otro sin dejar espacio (en Colombia le decimos PICO y PALA...jejeje)...

Con mucho juicio todos en la recuperación, y un feliz fin de semana...

carlos_f_ramirez
Offline
Registrado: 28/04/2012 - 17:56
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos
Mi nombre es Carlos Ramírez y les escribo desde Bogotá-Colombia.
Les comparto mi historia y como voy hasta ahora.
Jugando futbol el 12 de Febrero de 2012 hice un movimiento muy normal pero sentí como si alguien me hubiese pegado un patadon en mi pierna derecha, mire hacia atras para ver quien había sido pero yo no tenía a nadie al rededor. Me asuste bastante y lo primero que pense era que el tobillo se habia salido pero me revise y estaba bien. Entonces trate de ponerme en pie y mi pie no respondía :( .Salí saltando del terreno de juego y mi pie se empezo a inflamar. 4 horas después me vio el médico y me dijo que no era nada serio. Que había sido un desgarre muscular y nada más(por eso en Colombia estamos como estamos :x ) y me formulo unos antinflamatorios y 3 días de incapacidad. Una semana despúes al no ver mejoría volví al médico y afortunadamente había un ortopedista en el consultorio de al lado y la doctora le pidio el favor que me viera y el de una diagnostico ruptura completa del tendón de aquiles :? . Sentí que parte de mi mundo se acababa ya que yo amo el futbol, pero ni modo ahora que hacemos? Esto ucurrio el 21 de Febrero. Resumiendo la cirugía fue el 27 de Febrero y hoy 60 días después con 11 sesiones de terapia siento que he evolucionado un 70%. Aún no tengo fuerza para caminar empinado(en puntillas) y eso a veces me deprime bastante. Creo que cuando logre conseguirlo voy a estar del otro lado.

Saludos a todos y mucho gusto en conocerlos a través de sus historias.
Cuanto me falta para caminar empinado?

Un abrazo desde Bogotá :D

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Carlos, bienvenido...

Te cuento que yo también sufrí la lesión en un partido de fútbol el 7 de Enero, con cirugía el 23 del mismo mes.

Llevo aproximadamente 20 días en terapias pero aún no camino en puntas, pues hasta ahora llevo toda la parte de estiramiento del tendón, y el ejercicio de caminar en puntas ya es con la carga de tu peso. Hace 2 días empecé a pararme en puntas pero muy leve sobre el nivel del piso.

Te felicito, pues veo que tu proceso también es bastante acelerado y ya estás de "un ala"... pues aún no has completado las 12 semanas desde tu cirugía y ya estás haciendo ejercicios de fortalecimiento.

A los demás, espero sigan con mucha energía en esa recuperación... Ixone, cómo vas...??? qué pasa con tu dolor...??? Un abrazo a todos.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches a todos,

Carlos bienvenido al grupo y espero que estés pronto recuperado,pero llevas el turno,vas mas rápido que yo ya que mi cirugía fue el 20/01,llevo 21sesiones y el martes empeze a andar con 2 muletas y apoyando un 30% de mi peso. Así que nada mucho cuidado con las prisas que no son buenas consejeras. Yo en lo de las puntillas no te puedo ayudar eso aun me queda lejos.

Sergio,ahí dándole Ando en los 10 minutos de hielo,así q si t kieres ir viniendo va bien,me alegro que vayas bien. Mi dolor de las agujas sigue ahí,me ha dicho el medico que es normal ya que es cosa de los músculos que se van soltando,que me aumentara con el paso de los días, que si me duele mucho pondrá un tratamiento,de momento aguanto. A mi también me duele el talón cuando ando pero creo que eso le ha pasado a mas compañeros del foro. De momento ahí voy andando como un abuelo de 100años,pero el viernes ande como 1h,eso si parando cada dos por tres y con una sudadaaaa....

Espero que estéis todos bien y que la semana nos empieze muy bien
Un abrazo a todos

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos...

Jose, Ezdis, Ixone y todos los antiguos de este "grupo de apoyo"... jejejeje... espero sigan con "paso firme" en sa recuperación...

Carlos, como te dije anteriormente, te felicito por tu avanzada recuperación, pero también como te dice Ixone..."del afán, no queda sino el cansancio"... trata de ser muy constante en lo que te manda el médico, pero no aceleres tu recuperación sin acompañamiento de él. Acuérdate que todo es un proceso, y más, cuando los tejidos cicatrizados deben tratar de volver a ser lo que eran antes de la lesión. En resumen, dale con toda, pero igual, con mucho cuidado.

Ixone, qué bien, te felicito por el avance que vas teniendo. Ese 30% de peso empieza a generarle trabajo a tu tendón y gemelo... Te felicito, ya verás que en poco tiempo estarás con una sóla muleta, y luego... a correr...!!!

Bueno, ya nos estaremos contando sobre nuestros avances.

asturianu123456
Offline
Registrado: 02/04/2012 - 17:20
Pais: ES
particular
Rotura Aquiles Metodo Conservador

Buenos dias a todos hoy dia del trabajador, pues eso a postear un poco ya me quitaron la escayola, hize la eco y todo ok, ya tengo cicatrizada la zona donde rompio el tendón y me dijo el trauma que tenia muy buen pinta, apoyo el pie y tengo resistencia de sobra para caminar, ya estuve intentando caminar un poco por casa y tengo fuerza de sobra, pero no lo intento más que pase dos dias depuės en la cama de dolores, lo hize sin muletas ni nada, ramalazo de locura, me daran la rehabilitación la semana que viene espero S.S, si no empezarė por privado, ademas me dijo el trauma que con la pinta que tenia quizas en un mes acabaria mi sufrimiento, osease que toda esta pesadilla será aproximadamente de tres meses, escribo esto para que si alguien le hacen el metodo conservador, aunque yo considero que es un atraso quizas a algunos nos funciona, la naturaleza es sabia pero lenta, y toda mi vida tendre dudas de si rompera no como los operados pero es lo que hay, preparado ya para la rehabilitacion que será la ostia, preguntilla, ¿creeis que puedo ya dar un paseillo en coche? O me estoy precipitando