Rotura del tendón de Aquiles


2809 envíos / 0 nuevos
Último envío
georgeov78
Offline
Registrado: 01/05/2012 - 06:51
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola todos los antiguos y nuevos los que compartimos esta pesadilla. Me presento soy Jorge Osorio de Bogotá "Colombia" trabajo en el sector Salud y ahora descanso como nunca lo habia hecho... jajajaja llevo dos mese y unos días con este trauma.. Les cuento el día 23 de febrero estaba jugando basketball y realice una maniobra y salte en el aire sono un lapo fuerte que senti que la suela del calzado se habia desprendido pues noo, era mi talon que lo sentia más arriba del pie, dije fue un desgarre no le preste atención al día siguiente me fui para la clinica y con gran sorpresa me diagnosticaron ruptura total del tendon de aquiles el medico me dijo eso se cura solo... pero tambien hay cirugia yo dije como se cura solo yo no voy a dejar que me abran mi pierna...

Pues bien así paso un mes largo ya podia sentar mi pie me podia parar en ese solo pie pero no respondia al flexionarlo o doblarlo el cual me preocupo y decidi la cirugia la cual se realizo el dia 09 de abril y ya llevo casi un mes ya fui mi primer control y bien, me dijerón que en 15 días me cambiaban el yeso y colocaban la bota a 90 grados wow...

La verdad soy muy acelerado para todo no me gusta el quedarme quieto para nada y estoy algo preocupado con sus comentarios desde hace dias los vengo leyendo y noto con sinceridad que minimo necesito tres meses despues de la intervencion para empezar a mover mi pie... ya estoy mentalizado y observando me doy cuenta que no estoy solo afortunadamente los tengo a ustedes....

Mil gracias por leer y si les puedo colaborar en algo estoy a disposición... Un abrazo y les deseo una buena recuperación... Exitos...

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos los veteranos y bienvenido al foro Jorge,

Yo me llamo Ixone y soy de España.

Jorge,lo del tiempo en apoyar varia de cada uno y del tipo de operacion que te hayan hecho. Yo en mi caso tengo una maxi cicatriz y me cosieron,otros tienen como tornillitos,otros 4agujeritos,así que esto un poco dispar. También depende del medico si te manipula mucho el pie cuando las fases de cambio de yeso, y por aquellas tierras todos soléis siendo aventajados ya que vais mas rápidos que todos,así que igual tienes suerte y cuando te pongan la bota igual te dan el ok para apoyar.

Eso si yo solo te digo una cosa,paciencia y no quieras correr mas de lo que debas y te digan los médicos.

Asturiano,cuidado con hacer locuras que luego te acordaras de las locuras que haces,el que te dejen apoyar suavemente,no es ponerte a andar sin muletas y lo de conducir no te lo recomiendo,por lo menos yo no lo haría,y eso que tengo mono ya son 4 meses pero prefiero ser prudente y no tirarme luego de los pelos.

Por mi parte,esta semana tengo nueva fisio,solo por esta semana, ando viendo unas cuantas estrellas cada día mas de las normales,pero todo sea por una buena recuperación.La semana que viene ya volveré a tener el mío. Mi fase de andar ya ando mejor,eso si ahora me mata la cadera pero todo será del proceso.

A vosotros se os ha cargado mucho el tendon bueno? Lo digo porque el mío me mata algunas veces.

Nada todos los veteranos que tal lo lleváis?Espero que todos llevéis una buena semana

carlos_f_ramirez
Offline
Registrado: 28/04/2012 - 17:56
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Muchachos, como van?
La verdad creo que me toco una terapeuta loca, ella es la que me dice que ya debo caminar empinado y hasta se pone como seria por que no puedo :x , por este motivo es que lo hago. Será que me esta llevando a las carreras? :?
Pero bueno, la verdad es antes de leer sus comentarios (Sergio, Ixone y todos los demás) creo que realmente voy rápido, la semana pasada pude ir manejando al supermercado y aunque obviamente no estoy al 100% mi tendón tuvo fuerza para acelerar y frenar. El pasado miercoles 1ro de mayo fuí a cambiar mis muletas ahora por bastón canadiense, que la verdad es un poco más práctico y ligero que las muletas. Les cuento que este domingo comienzo mi etapa de director técnico del equipo de futbol de la empresa, ya que como no puedo jugar, mis ganas de seguir acompañandolos me gana. Vamos a ver como me va de D.T. Deberiamos abrir un perfil en Facebook para conocernos y actualizar ahpi nuestra evolución. Si alguno es hábil en ese tema que lo abra y nos cuenta para registrarnos.
Les deseo una excelente y pronta recuperación y creanme que aunque ya puedo dar unos pasitos en puntas de pie lo tomaré más relajado.
Un Abrazo y estamos en contacto.

Ahh, y que Ixone, contento por el Madrid :D ?

carlos_f_ramirez
Offline
Registrado: 28/04/2012 - 17:56
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Se me olvidaba Ixone, la molestia que sientes como si te chuzara algo cuando te pegas o apoyas es normal, el principio cuando yo empece a apoyar la sentia en todo el talón y era bastante dolorosa y molesta. Esa molestia ya desaparecio.
Salu2

georgeov78
Offline
Registrado: 01/05/2012 - 06:51
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola todos; que gusto saber de cada una de su experiencia y muchas gracias Ixone por tu recibimiento.

Y tienes mucha razón en lo que me dices con respecto a la clase de cirugías la mía es igual a la tuya me abrieron como aprox siete centímetros y me cosieron el tendón, la verdad no quería pero por un buen caminar hago lo que sea… siguiendo los consejos del médico y los que podamos recoger en este foro.

Hoy Salí a realizar las vueltas de la incapacidad y termine agotado y sobretodo mi pierna no soportaba esa férula y más con esas muletas sentí que se me hincho hasta el apellido pero bueno ya vendrá el desquite…

Con respecto a tu pregunta si total mi pierna derecha esta súper fortalecida y mi tendón se carga de una forma impresionante lo que podemos hacer es realizar calentamiento suave y consentir con crema y aceites ya que esta pierna realiza la tarea de la otra y cuando estemos en el fisio preguntar que ejercicios y que alimentación debemos seguir mientras se nos fortalece la otra pierna….

Me gusta la idea de nuestro compañero con respecto al Facebook y se me ocurre que podemos abrir un grupo si gustan lo hago y me manifiestan como lo llamamos escucho sugerencias que tal LOS AQUILIANOS. Jajajajaja no se ustedes me dirán; Me encuentran en Facebook como Jorge A Osorio.

En hora buena y adelante como el elefante y muchos EXITOS en nuestra recuperación… Abrazos Bye

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,

Carlos primeramente soy chica,mi nombre no descifra mi sexo así que lo aclaro primeramente,creo que soy la única chica del foro me parece. Y por supuesto soy madridista así que súper contenta por nuestra liga.

Jorge confirmo como tu que mi pierna buena es la izquierda y desde cuando me hice esto,se ha fortalecido un 300% y al principio si me molestaba el tendon bueno lo achaque como tu a la sobre carga, pero es que ahora es desde cuando me levanto de la cama,y eso ya no es bueno ya que en la cama esta mas relajada no tendría que pasar pero bueno,se ha agravado desde cuando empeze a andar.
El lunes cuando vuelva a mi fisio,se lo consultare y estos días tirare de antiinflamatorios pero lo cojonudo es que duele al andar cosa que el malo no lo hace,jij.

Jorge por cierto los brazos también se me han fortalecido un 300% de las muletas,nada que me ahorrado el gym por unos meses jiji.

Carlos tu fisio debe ser masoquista porque te esta dando una cera terrible,debe de querer verte trabajando muy pronto,nada cuidado con las prisas.

El resto que tal lo lleváis Ezdis,Sergio....

Sobre los del post de Facebook me parece una buena idea,yo si lo creáis me inscribo,pero siempre habría que mantener este para otros futuros compañeros que se encuentren en nuestra misma situación y les sirva de apoyo

carlos_f_ramirez
Offline
Registrado: 28/04/2012 - 17:56
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos

Ixone, que pena y yo que pense que solo eramos hombres :D , pero bueno que gusto conocerte.
Le cuento que acabe de llegar de la terapia de hoy. Me dijeron que ya no era necesario andar con el bastón, por esta noticia no se si sentirme feliz :D o preocupado :? , lo único que se es que el lunes ya me tengo que reintegrar a mis labores desde la oficina y creo que para andar por la calle si lo voy a utilizar mientras tengo más fortaleza en mi tendón y más confianza para caminar solo.
Durante todo este tiempo que he estado incapacitado descuide mi presentación personal, no me corte el cabello y deje de afeitarme todo este tiempo. Este fin de semana tengo que volver a ser yo mismo para dejar de verme descuidado. Fue algo diferente poder dejar mi presentación personal un poco de lado, a veces uno es esclavo de eso y pude experimentar lo que se siente y como uno se ve descuidandose un poco.
En facebook me pueden encontrar como carlos f ramirez v y Jorge, entonces por fa registra nuestro nombre LOS AQUILIANOS y vamos pa'lante.

Salu2 a todos y estamos en contacto.

georgeov78
Offline
Registrado: 01/05/2012 - 06:51
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Todos; Y avanzando en nuestra recuperación,

Ixone y Carlos lo primero que debemos hacer es aceptarnos como amigos en Facebook, Ixone ya creo que encontré a Carlos F Ramírez V y le envie la solicitud de amistad faltas tu como te encuentro, por que me salen muchas personas con tu nombre solito hace falta tu apellido sin embargo envie una solicitud pero no se si eres tu; les recuerdo me encuentran Jorge A. Osorio Valderrama

Pensando en futuros compañeros decidí cambiarle el nombre y lo llamaremos RoTuRa TeNdOn De AqUiLeS y lo dejaremos en estado abierto para que cualquier persona nos encuentre así que acepten la invitación de amigo y por lo tanto lo creare, ya que necesito agregar mínimo uno para crear el grupo.

Por otro lado lo del Gym es algo a corto plazo ya que más adelante te lo cobran por los kilitos de más que debes bajar, no mentiras pero así estoy yo un poco subido de peso ya que antes pesaba 59 Kilos y ahora estoy como de 64 Kilos me he puesto a la tarea de comer mucha fruta y verduras haber si bajo de peso.

Carlos, Que eras lo que hacías en tu tiempo para descuidarte no mentiras yo también lo hice el primer mes y la verdad me picaba todo, entonces con mucho cuidado me relajaba y estoy aplicándome todo lo que encuentro bien sea en la cara o el cuerpo para no descuidarme.

Ixone tan raro a mi no me dieron nada para la inflamación, pero me estoy cuidando mucho con la alimentación ya que en nuestro país se consumen muchos fritos y eso es lo más dañino por que irrita la herida, eso si hay que preguntar por vitaminas y demás al Fisio haber que nos dice yo estoy con ansia de que llegue el lunes rápido para que me cambien las férulas y Carlos en internet consigues videos de ejercicios para que fortalezcas más tu pierna ya que ingresas a trabajar que envidia pero de la buena….

Un abrazo y se cuidan hablamos mañana… Exitos

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos... y Bienvenido Jorge...

Por unos días pensé que en Colombia casi no nos lesionábamos del tendón... jejejeje... y mira... ya vamos varios...

Carlos, Te felicito por tu gran avance... de verdad que nos dejas anonadados con todo lo que ya puedes hacer, recuerda realizar los ejercicios con toda el entusiasmo, pero ante todo, CUIDADO...

Ixone, cómo llevas tu avance... Leí tu mensaje donde mencionas que se te recargó el tendón. Eso mismo me pasó hace unas semanas y me preocupó un poco, ya que una pierna lesionada y el tendón de la otra me dolía... TE ENTIENDO. La fisio me dijo que era normal, por la misma sobre carga y lo mejor... ESTIRAMIENTOS, para ayudar a la regeneración y acomodación de las fibras del tendón.

Cuando mencionas el dolor al levantarte es normal... aunque tu pie ha descansado durante la noche, cuando te vas a levantar no lo tienes preparado para el esfuerzo de resistir tu peso, por lo mismo, debes hacerle estiramiento (suave) a tus dos pies... ya verás que se te va pasando con los días.

Les cuento que este lunes 7 cumplo mis 15 semanas desde la cirugía y ya llevo 3 días con bastón... aunque la verdad en la casa estoy andando sin nada. Aún tengo el dolor en el empeine, pero va disminuyendo... estoy realizando ya ejercicios donde estiras la punta de tu pie hacia el frente con una banda elástica y sobre el piso, tratando de levantarme de puntas... es pesado, pero ahí vamos, pues hoy voy a conducir después de 4 meses...

Bueno, espero tengan un buen fin de semana y que te vaya muy bien de D.T. Carlos... jejeje... que la ansiedad de jugar no te vaya a ganar...

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches a todos

Carlos primeramente soy chica y a mucha honra,todo chicos no podía ser en este foro,jeje.

Como sigáis corriendo me va a entrar una depresión,yo el viernes hice mi semana 15 desde la operacion,y hace escasamente 1 semana y media empeze a apoyar al. 30%,voy con 2 muletas,y no pongo el pie a 90 grados. Comparándome con vosotros me da que pensar que algo en mi tendon no va bien o que algo no hago bien. Vosotros que pensáis? Ya han pasado 4 meses desde cuando me lo rompí,es verdad que tardaron 22dias en operarme,pero desde la cirugía ya han pasado 15 semanas.

Sergio mi dolor en el tendon bueno sigue y no se pasa,ya he empezado a hacer estiramientos suaves cuando me levanto,pero me sigue machacando y encima esta tarde le ha dado por molestarme la rodilla de la pierna buena,lo que me faltaba.

Jorge y Carlos yo voy con chandal si os sirve de consuelo,por lo de despreocuparos, eso si desde cuando me quitaron el yeso si hay alguna comida familiar o algo me pongo un pantalón vaquero,pero vivan las zapatillas. Yo gracias a la lesión he perdido entre 15-20kg por si os sirve de consuelo.

Sergio ya ves como ando,el lunes vuelve mi fisio que esta semana he estado con otro y a ver si el nota mejoría en esta semana,porque yo no he notado nada,mas que dolores por todos los lados del cuerpo.

Bueno no tengáis muy en cuenta mus palabras,debe ser que me toca un rato poff después de 4 meses,mejor me iré a dormir y mañana cuando me levante,estaré mejor.

Espero que el resto de conpañeros lo llevéis muy bien