Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
majo1990
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 04:36
Pais: EC
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias Txone_mone sabes que ya estoy comenzando mi rehabilitacion me operaron hace 18 dias y bueno como tu dices depende de cada organismo, veo que mi avance es bueno...y con fe.. espero que todo mejore pronto....ahora mi rehabilitacion se basa en fortalezer mi tendon pero mi pregunta es a todos los del foro que tipo de ejercicios puedo hacer aparte en mi casa para fortalezer el mismo, y a que tiempo puedo ya poner peso en mi tendon??? gracias por su respuesta

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,

Que tal la semana? Mi semana no ha ido muy bien,el martes me confirmaron que tengo Sudeck,es decir,que a momento de ahora no me pueden operar para quitar las adherencias,me han puesto en tratamiento de calcio y vitamina D,y a hacer rehabilitación intensiva. Así que a mi se me va a hacer un poco larga esta lesión.

Espero que todos le estéis dando duro pero con calma.

Majo me alegro que tan pronto ya le estés dando a la rehabilitación,eso es muy buena señal,eso si no intentes correr mas de lo que puedes.

majo1990
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 04:36
Pais: EC
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

holaa Txone_mone solo nosotros seguimos conectados en este foro...sabes que yo ya voy en mi rehabilitacion 6 dias, y estoy con una flexibilidad bastante buena tengo la fe que para finales del otro mes ya este caminando y tranquilaaa, pasará......con el tiempo todo sana, con fe que todo te va a ir muy bien, y si tienes razon no puedo correr mas de lo que me deja mi tendon espero seguir conectada con vos!! un abrazo y fe que todo va a salir bien!!!
te dejo mi mail es: majo_cp9@hotmail.com un abrazo!! y suerte!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches Majo,

Si por aquí quedamos pocos,perosi tienes Facebook hemos creado un chat donde también escribimos se llama Rotura Tendon Aquiles,allí escribimos,subimos fotos,nos colgamos ejercicios de apoyo,por si te quieres unir,estas invitadiiiisimo/a.

De momento la fe,el animo y la esperanza no la he perdido,llevo desde el 29/12 con esta lesión,y aun me quedan muchas ganas aunque me salgan mas trabas. Siempre hay una tableta de chocolate a mano,jiji.

Por cierto,me llamo Ixone.
Un abrazo

majo1990
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 04:36
Pais: EC
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

jajaj Ixone mucho gusto me llamo maria josé sabes que busco en facebook pero no encuentro me puedes mandar el link por aca y si no hay mejor que una barra de chocolate que te suba los animos suerte!!!! y con fe!!! :D

jio
Offline
Registrado: 27/06/2012 - 23:29
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

hola a todos,les cuento q hace una semana me operaron,sufri mucho dolor despues de la anestesia pero ya paso.por lo q e leido , los tiempos de rehabilitacion en general son mas o menos iguales para todos, yo me los rompi jugando al futbol de la forma mas tonta(practicamente caminando)...lo que yo les queria preguntar cuanto tiempo pasa para volver a manejar(trabajo de chofer) despues de que me retiran el yeso...(me dieron 6 semanas de yeso)..bueno un saludo a todos desde argentina.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días Jio y bienvenido al foro.

Primeramente mucha paciencia y animo que es una lesión larga y un poco pesada.

Me llamo Ixone y a mi también me paso como a ti cuando salí de la anestesia,en mi caso fue culpa del yeso.
Los plazos varían un poco dependiendo de los médicos, por allí en América van mas rápidos que en España,por comparación con otros compañeros de foro. Normalmente suele llevar entre 4-6 meses. Lo de conducir piensa que como mínimo unos 3 meses y si todo te va bien y no notas molestias y según te quitan el yeso te ponen la rehabilitación.

Yo no soy un buen ejemplo ya que he tenido algunos problemitas y aun a dia de hoy no conduzco y ya han pasado 6 meses desde cuando me lo rompí. Eso si cuando empiezes a conducir se te cargara mucho,te lo digo por experiencia de otros compañeros.

Si tienes Facebook tenemos creado también un foro Rotura Tendon de Aquiles,hay compañeros que escriben en este foro que también están por allí.

Un abrazo y mucho animo

rimaq
Offline
Registrado: 30/05/2012 - 14:21
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola amigos aquileanos, ya voy a cumplir 3 meses despues de mi operación por rotura total, al parecer la piscina y las caminatas en arena caliente me han ayudado bastante y mi rengueo es casi nulo y ya estoy empezando a trotar suavemente. Mi cicatriz esta evolucionando, me estoy aplicando aceite de rosa mosqueta para disminuir el abultamiento que forma la regeneracion de tejido. la parte esta aun esta dura menos que inicialmente lo tenia despues que sacaron el yeso, la medico me ha dicho que esto va ha quedar mas grueso con respecto al bueno y q la dureza de la parte de la cicatriz va ha disminuir con el tiempo.
Un amigo que conoci en el seguro me dijo que su medico le ha infiltrado inyecciones para mejorar su evolucion. le comente a mi medico esto y me ha dicho que esto no es recomendable. Alguien sabe sobre esto?
Saludos a Txone, Jio y fernanre, mucha paciencia y el tiempo pasa rapido y aprovechar las vacaciones forzadas ja, ja...

sgitario
Offline
Registrado: 12/07/2012 - 05:59
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos,

Soy nuevo en este maravilloso mundo de la rotura del tendón de Aquiles. En mi caso, rotura completa hace tres semanas y pico. Me operaron al día siguiente de cuando me lo hice. Estuve casi tres semanas con escayola en posición equino. Y hace dos dias me la cambiaron por otra en posición de 90 grados.

Primero decir que muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Son muy interesantes. Y, por supuesto, ánimos!

Por otro lado, me gustaría preguntaros en qué fase de todo el proceso (desde que os rompisteis hasta el final) habeis sentido mas dolor. Lo pregunto porque desde hace dos dias que me cambiaron a 90 grados y estoy que rabio de dolor. No puedo dormir. Me duelen los dedos, el talón. Se me inflama todo el pie. Como si tuviera el pie entero en carne viva vamos. Fui a urgencias y me dijeron que era normal que se inflamara, que estuviera en reposo, pero ayer estuve todo el dia en cama y hoy sigo igual.

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenos días

Bienvenido Sgitario al foro primeramente.

Me llamo Ixone y áhora mismo soy de las veteranas del foro que sigue luchando contra esta lesión.

Por los dolores,hinchazón no te preocupes es normal,ya que tienes el tendon regresando a su posición natural. Al estar en equino el tendon esta reposando y al moverlo a 90,pos se estira de ahí el dolor. Tema dolor te recomiendo algún nolotil,eso lo tomo yo y va bien,dura el efecto unas 6-8h,para dormir va muy bien. Tema hinchazón pie en alto,l mayor tiempo que puedas se te rebajara bastante,y si los dedos tienes hinchados ponte hielitos en los dedos que ayuda.

Cuando empiezes a andar también te dolerá y con la rehabilitación también,así que paciencia. A mi personalmente me dolió el día que me lo rompí,al salir de la anestesia y después cuando la rehabilitación y al andar(tema andar en mi caso es secundario porque me diagnosticaron Sudeck y de ahí venían muchos de mis dolores).

Ahora pon mucho el pie en alto y tomate algún antiinflamatorio que te ayudara.

Tenemos un post en Facebook Rotura de Tendon de Aquiles por si te quieres unir,estamos bastantes de este foro.

Un abrazo