Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Como bien te he dicho cada

Como bien te he dicho cada medico es un mundo.

Ahora como bien dices dentro de 15dias te retiraran las grapas o puntos. Ojo puede ser que te mueva un poco el pie para ver como andas de movilidad,te recomiendo que te lleves contigo alguna pastilla porque la agradeceras.

Hay gente que lleva consigo la escayola 3semanas y despues pasan a la bota con la cual empiezan a apoyar suavemente y progresivamente y empiezan una rehabilitacion muy suave para que se vaya desinchando el pie y vayas cogiendo movimiento.

No te asustes si te ves el pie rojo al principio,esnormal hasta cuando el pie vaya cogiendo su circulacion correcta.

El pie se te hinchara bastante, es fase del proceso, de ahi que te recomiende el pie en alto.

El inicio de la rehabilitacion es muy suave,pero poco a poco se va incrementando. Eso si, si puedes empieza la rehabilitacion cuanto antes te deje el medico,lo agradeceras mucho.

Te paciencia, ya que es una lesion de mucha cabeza y paciencia,el correr puede provocar recaer y las recaidas son duras.

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Una semana

Hace ya una semana de la intervención y como podéis imaginar no he progresado nada, excepto que el dolor ha remitido bastante. También he aprendido que necesariamente tengo que tener la pierna en alto, pues en cuanto estoy un rato en otra posición se me inflama bastante y es muy difícil de sobrellevar la bota de escayola.

Dentro de una semana, como os anticipe, voy al médico, se que me quitara el ya so y vera como va todo pero no se sí me colocara nuevamente el yeso o la famosa walker.

Por cierto, tengo una pregunta ¿Se puede conducir con la walker? Si así fuera podría empezar a com patíbulo zar mi trabajo con la recuperación.

Saludos

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Me alegro mucho que los

Me alegro mucho que los dolores te hayan ido bajando, cuanto mas tengas el pie en alto menos se te hinchara. Ya que ahora la circulacion esta estancada y por eso nos mandan las inyecciones para que no se hagan los trombos.

Cuando te quiten la escayola se te pondra todo el pie rojo, te durara una temporada hasta cuando la circulacion vuelva a la pierna.

AAhora cuando vayas a la revision te moveran el pie y veras unos colores que ni te cuento, asi que llevate algo contigo para cuando salgas porque igual te hace falta.

Dependera de tu medico si te vuelve a poner escayola o la bota. Eso si, si te pone la bota olvidate de conducir, ni de coña, y mas porque con el pie como lo tienes verias estrellas y como te piye la policia vete olvidandote de tener carnet, y como tengas accidente te crujen.

Tomate esta lesion con cabeza, porque como no te la tomes en serio puedes recaer muy facil y reromper.

La rehabilitacion es dura, asi que vete con esa idea

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Visita para retirar puntos

Hola, el pasado jueves me retiraron los puntos. En contra de lo que esperaba no me retiraron el yeso, sólo practicaron un corte en forma de rectángulo en la zona del tendón y por ahí me quitaron los puntos. El médico me dijo que tenía buena pinta.

Hoy vuelvo al médico y hoy si me quitará el yeso y me colocara una bota Walker. Iba a comprarla, pero un amigo me ha dejado una que esta "nueva" y es mi medida aunque ahora no se sí todas son iguales, el médico no me indico nada concreto solo "bota Walker"

Se qué tendré que estar al menos tres semanas con ella y después hacer rehabilitación. El medico me dijo que la rehabilitación la iba a hacer yo solo, que como vivo en la costa que me baje a la playa, me meta en el agua hasta el pecho y camine tanto rato como pueda en esas condiciones. Me sorprendió bastante pero ahora he sabido de otros casos similares.

Lo que no se es si ahora con la bota, cuando me la retira, puedo apoyar el pie por ejemplo para ducharme o sólo me la quito pero no puedo apoyar el pie.

Lo que más me preocupa es el tiempo que tardaré en poder conducir, ya que sí no puedo no puedo ir a trabajar y no quisiera alargar la baja más de lo estrictamente necesario ¿Cuanto se tarda en volver a conducir?

Os agradeceré que me seis el máximo de información en cuanto a las etapas de la recuperación porque es importante para mi saberlo.

Gracias y hasta pronto

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias compañero

Buenos dias compañero

Me supongo que ya estaras con lq bota walker, en mi caso todo el proceso fue con yeso, no tuve la oportunidad de la bota.

Lo de andar con la bota dependera de la posicion que te la vaya a colocar el medico, si te la pone en posicion 90 grados en breve seguramente que te deje empezar a apoyar el pie , e ir metiendole el peso progresivamente.

Lo del playa me parece perfecto,eso si haz todo los ejercicios con el agua por el pecho ya que el tendon sufrira lo menos posible.

Lo de conducir depende del pie que te hayas lesionado, ya que si es el derecho tienes que hacer mas fuerza con el pie.

No te dejaran conducir hasta cuando no hayas ganado toda la movilidad y fuerza en el tendon. No te recomiendo que corraa mucho, ya que volveras a cascar el tendon y ahi si que tendras un problema.

Como has comentado que tu medico no te va a mandar rehabilitacion, lo mas seguro que el conducir dependa de ti, yo te recomiendo no correr 

Estaria bien que hicieses algo de rehabilitacion, ya que te ayudaran con la correcta posicion de andar, te soltaraan al principio el tendon, pero bueno eso ya depende de tu medico,yo te la recomiendo aunque sea un mes.

La recuperacion del tendon si todo va bien son 6 meses

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Habra muchas cosas que te van

Habra muchas cosas que te van a costar al principio, se te hinchara el tendon el pie, lo veras de otro colr, todas esas fases son normales, y aun cuando te recuperes el pie se te hinchara. Asi que ten a mano el hielo que te ayudara.

Por si no quieres que la cicatriz se te quede marcada, intenta que no te de el sol durante loa proximos 6 meses, que es cuando la piel esta muy sensible

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Gracias por los consejos

Hace casi una semana que me pusieron la bota y ya puedo apoyar el pie. El médico me deja conducir un automático y podré reincorporar e al trabajo, con su permiso. Lo peor es que en cuanto paso un tiempo con el pie abajo se me hincha bastante me ha dicho que en cuanto llegue a casa pie en alto y bolsa de hielo. Camino con dos muletas, pero apoyo bien el pie con la bota, ahora tengo que ir cargando cada vez más pesó y dentro de una semana a trabajar en el agua. Me ha extrañado que no me deje quitar la bota para dor mir o descansar en el sofá, sólo para ducharme.

Hasta pronto

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Al principio es normal que no

Al principio es normal que no te dejen quitarte la bota, ya que sigues en fase de inmovilizacion, te has salvado de llevar la escayola unas semanas un tiempoco mas asi que estate tranquilo por esa parte.

Mucho cuidado con la conduccion y vete despacio, piensa que el pie no esta recuperado totalmente.

Si puedes poner el pie en alto en el trabajo te vendra muy bien, ya que a la noche se te cargara menos. Es normal que se te hinche el pie tardaras un tiempo largo en que desaparezca, asi que intenta poner el pie en alto lo maximo posible que te ayudara mucho.

Eso eata muy bien que empiezes ya con el agua, empieza suave, que el pie no se movera lo mismo que el otro

Ya nos vas contando mas cosas sobre tu avance

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Otro paso adelante...

Buenos días, sigo con la bota, ahora camino solo con una muleta y en casa camino sin bota. Tengo que ir a la playa a hacer mis ejercicios en el agua, pero el otro dia me asuste, cuando regresaba note como un ligero desgarro, fue una sensación mas desagradable que dolorosa y me asusté mucho. despues aparentemente todo estaba igual menos mi animo, solo pensar en la posibilidad de romperme me dejo muy preocupado ¿Es normal esas sensaciones? He oido algo de soltar el tendon, de adherencias, pero no se si esto pusde estar relacionado con lo que os digo o no. Estaba quieto, apoyado sobre el pie operado y sujeto al coche, completamente estable, solo me incline para sacudir la arena del pie bueno, pero como os digo, casi sin moverme, completamente estático y bien apoyado. La sensación fue como un rasgar suave, como si rasgases con la mano una tira de esparadrapo, no fue dolorosa solo desagradable y si que me asuste mucho ¿Es normal? He parado bajar a la playa, me da miedo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias compañero

Buenos dias compañero

Como te comente en su momento, las prisas siempre don malas consejeras,es mejor tardar una semana mas que querer adelantar.

Respecto a la sensacion que tuviste, yo la he tenido bastantes veces, ya que tengo adherencias y he notado esa sensacion. Pero normalmente en mi caso suele ser doloroso ligeramente y se mantiene un rato. La sensacion de desgarro la he tenido en el tendon bueno y a dia de hoy no han sido tan buenas esas sensaciones 

 

Se te ha hinchado algo, se te ha puesto morado alguna zona donde sentiste el desgarro? Si intentas mover el pie suavemente lo puedes mover como antes y con las mismas molestias que tuvieses antes?

El apoyo que hiciste en su momento, lo piensas como si tuvieses el pie sano, piensa q tu tendon tuvo que soportar todo tu peso y encima doblarse, le hiciste hacer un gran esfuerzo, algo que no estaba acostumbrado