Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquiles

el grupo de facebook es rotura tendones aquiles?es q me he apuntado en uno y no se si es ese...me puedes agregar me llamo ton lucena moreno, lo de janaluc es x mi peque que se llama jana, un abrazo.

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquiles

perdon toni lucena moreno

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular
Hola buenas tardes a todos,,

Hola buenas tardes a todos,,

Soy jose carlos,el autor del hilo!!,,je je,,

En abril del 2008 me rompí yo mi tendón,,,

ya lo expliqué al principio,,resumo un poco,pero debe ser como en la mayoría de todos,,

Subiendo una escalera,en el segundo o tercer escalón,sentí ese "crunch" que parece un gomazo de broma,,,pero no,,,no es broma,,eché mano al pie y mi dedo gordo de la mano se hundió en la parte donde debía estar el tendón...

después y visto desde la lejanía de hace ya casi 7 años,llegó el proceso de "pegar" ese maldito tendón,,,

Fué muy rápido,,,me lo rompí un dia 28 de abril (creo) y el dia 1 de mayo (el dia del trabajador),me estaban operando,,,,

En ese momento,no te lo crees,,,,me operaron,uno par de dias en el hospital,(bellvitge) y pa casa...

Allí cuando empiezan a pasar los dias y ves que realmente estás jodido,,,al cabo del tiempo, eres un inutíl con muletas,,pero bueno,,con internet te vas informando y llegas a este foro,que la verdad,me animó bastante,,,

La recuperación fué relativamente rápida,,,pero cuando te crees que estás bien y ya caminas casi sin cojear,llega el momento que fuerzas más de la cuenta y .."crunch",,,la cagué,,,esta vez rotura parcial ,,

Los médicos que me llevaban eran muy jovenes,pero no tenía ninguna queja...al revés,,la única queja me venía ahora,que no quisieron hacerme una resonancia para ver el alcance de la segunda rotura,,decía que fuese lo que fuese de grande,el tratamiento sería el mismo,,,conservador,,(en parte,tenía razón,pero yo quería ver como estaba)...

pués nada,,,otro tiempecito de inmovilización,recuperación y,,,aquí estoy...

La roturadel tendón,me sirvió par a bajar de los 84kgs aprox a los 67,pero era demasiado,,,ahora estoy equilibrado en unos 70/72 kgs que con 1,70 (optimista) está bien...

Hago deporte,footing a nivel aficionado,pero a un ritmo para mi nivel muy bueno,durante un recorrido habitual de 9 kms,,,también cojo la mountain bike,pero en menor medida,,,,vamos hago una vida más que normal sin privarme de hacer nada,,,asi que os animo para que no os hundais ante los problemas que puedan venir,,,

Eso si,que sepais,que después de 7 años,voy caminando y tengo en la cabeza el pie izquierdo,,y es cierto lo que os digo,,,

 

Muchos animooooossss!!!!!!!!!!!!

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquiles

Hola Jose carlos cómo ya habrás leido me he leido todas las paginas del foro,ya conocia tu caso,encantado de conocerte,aunque sean en estas cirscuntancias,yo aqui sigo esperando al dia 28 haber si me canvian escayola a 90º a mi me llevan en el hospital de campdevanol donde yo trabajo,no se si lo conoces a 30km de vic,tengo dias de todo pero beno apoco apoco,irá todo bien estoy segurissimo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes Jose Carlos,

Buenas tardes Jose Carlos,

Un placer conocer a un veterano de este foro, en su momento os lei, y me servisteis de muchisima ayuda.

Yo Jose Carlos, si te sirve de consuelo, tanbien vigilo mi pie, eso si, gracias a algun despiste que he tenido y no pensar en el pie, he ido rompiendo adherencias que aun me quedan en el tendon, y he ganado mas movilidad.

Creo que lo del pensamiento en el tendon, lo tendremos todos.

Yo tambien con la lesion, baje mucho peso que habia ganado en tema musculatura y por el deporte, baje de casi 100 a 80, y me mantengo entre 80-82 y mido como tu 1,70. espero bajar un poco mas como mucho 5kg y ahi me quedare, porque tengo huesos muy grandes y no creo que baje mas.

Aqui , a darles duro a las lesiones, y no hacer el gamba para recaer

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquiles

eo esto está mas muerto...yo sigo aqui esperando al martes que viene 28 que en teoria me canvian yeso,esto a veces se está haciendo insoportable i parece que no va a terminar nunca,llevo ya 43 dias escayolado,pero ya queda menos...,un saludo a los aquilanos.

sergiocanto
Offline
Registrado: 07/06/2015 - 01:51
Pais: MX
particular
saludos

Hoy me quitaron el yeso despues de seis semanas bajo la rodilla en equino.la cirugia fue termino terminal una tajada de 20 cm. Usaron tendon plantar para reconstruir mi tendon roto por completo. Hoy voy a casa sin bota ni ferula no puedo asentar aunby la indicacion es agua caliente y mover la articulacion buscando de a poco los 90 grados que parecen lejanisimos.regreso en 15 dias. Tengo 39 y esto no es nuevo...un dato importante es que hace 9 años me rompi el otro tendon quede bien y ha estado mes y medio  prueba de fuego aguantandome el posoperatorio de ahora...

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias Sergio

Buenos dias Sergio

Bienvenido al foro,

Por lo que veo, has tenido una operacion seria, ya que te han tenido que reconstruir el tendon.

Por norma general, antes de quitarte la fase yeso, te suelen ir gradualmente moviendo el pie a posicion de 90 grados, para que la siguiente fase de recuperacion sea mas rapida, pero bueno cada medico es un mundo.

Lo del agua caliente es normal, todos pasamos por esa fase.

A mi por ejemplo me hacian lo siguiente con el agua, 3 mint caliente-1 mint frio-3mint caliente-1mint frio-3mint caliente. En la fase de agua caliente es cuando debes de mover el pie, en el agua fria, solo lo dejas ahi para que el agua fria te ayude a enfriar el tendon.

Despues ponte unos 20 minutos de hielo, que te ayudara para ir bajando la inflamación.

Esto lo puedes repetir al dia varias veces, eso si sin pasarte a la hora de forzar el pie. El pie tiene que  estar totalmente metido en el agua, asi que buscate unos buenos cubos, que puedas meter bien el pie y moverlo con soltura, haz movientos de arriba a abajo y alguno lateral, pero muy suave.

Ya nos iras informando que tal llevas esa fase, y mucho animo

fisioterapiapalau
Offline
Registrado: 08/07/2016 - 12:32
Pais: ES
Solucionarlo

Me vienen muchos clientes a mi centro fisioterapia palau https://centrefisioterapiaboadavell.com/esp/ con lo mismo y la solución es un tratamiento

salagua
Offline
Registrado: 11/10/2017 - 21:49
Pais: ES
particular
Rotura tendón Aquiles

Yo me rompí el tendón de Aquiles en un movimiento brusco en el tren en enero al resbalar, ya son casi 9 meses de baja, se rompió a la altura del calcáneo, practiquen se desprendió del hueso y tuvieron que operar y engancharlo al hueso. Ya voy sin muletas pero me sigue doliendo y cojeo, hay movimientos que no puedo hacer , es desesperante son 9 meses, también tengo artritis reumatoide de tobillos que en parte desencadenó la rotura al estar ya tocado... Mi temor a quedar cojo ...