Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
tablas
Offline
Registrado: 25/02/2018 - 10:54
Pais: ES
particular
No te agobies

Cada médico sigue su protocolo, a mí también me pusieron de golpe a 90 grados y no gradualmente.
No tengas prisa por pasara de férula a bota Walker. La bota pesa mucho más, a mí me la pusieron al mes porque me hizo herida la escayola y no me la dejaban quitar en ningún momento las dos primeras semanas y fue horroroso (prefería la férula que pesa menos). Para dormir era muchísimo mejor la férula de escayola.
Elai tienes una lesión seria, que lleva bastantes meses para curar bien, controla la ansiedad y se muy paciente y cuidadosa con lo que te vaya indicando tu médico. Tienes que seleccionar un médico del que te fíes y ponerte en sus manos.
Y hazte a la idea, no vas a andar en un mes, esto lleva meses y bastantes sesiones de fisioterapia. El muslo te desaparecerá y luego poco a poco irás recuperando.
También puedes estar convencida de que al final curarás y volverás a andar, conducir... pero tienes por delante tiempo y, cuando te autoricen, sesiones de rehabilitación con el fisioterapeuta (en mi caso 87, mi caso fue complicado).
Lo dicho, ánimo e infinita paciencia!!

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular
Muy buenas a todos...

Muy buenas a todos...

Os escribo después de mucho tiempo..lo.mio fue en 2007/2008..

No he revisado los post,hay muchísimos desde que lo dejé...

Alguno he releído,pero simplemente y aunque parezca una postura fácil,es para que los que estáis en el proceso de recuperación,tranquilizaros.. .es cuestión de tiempo...y sobre todo ,no tener prisa...las prisas hicieron que yo me lo rompiera por segunda vez al ver que andaba casi perfectamente...un esfuerzo y pum....estaba tierno....

A día de hoy,lo tengo casi olvidado,...salgo a correr cuando el tiempo me lo permite y aunque no soy profesional,8kms sulene caer.... simplemente,es para que veáis,que no vais a tener limitaciones....

..así que muchos ánimos y disfrutad en la medida que podais del tiempo libre que teneis y no lo convirtamos en un trauma....es un tiempo que hay que pasar y cuánto mejor se enfoque mentalmente,mejor lo pasaréis...es difícil por qué algunos lo verán muy negro,pero es la realidad...

Un saludo a todos los compañeros de mi quinta en la rotura y a todos los demás...

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañeros, 

Buenas tardes compañeros, 

No quieras correr Elisa y no intentes andar con la escayola, el correr te puede suponer un susto mayor y puedes volver a pasar por el quirofano. 

Cada medico es un mundo, y como bien te dicen lo mejor es que si tienes un médico de confianza y que te mire y te quite todas esas dudas que tengas. 

Paciencia, se necesita mucha con esta lesión  y aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos

justavo7
Offline
Registrado: 07/01/2019 - 20:09
Pais: ES
particular
hola a todos

hola a todos, buenas tardes. el viernes se cumpliran los 120 dias desde mi operación, desde ese fatídico día. A día de hoy, todo parece muy lejano, y espero que poco a poco lo parezca aun mas y olvidarme por completo de esta lesión. Mis progresos son muy buenos, una vez terminé la rehabilitación volví al gimnasio y mi entrenador me hizo una rutina para frtalecer la zona que me esta yendo de maravilla. hoy en dia camino sin apenas molestia y consigo trotar unos 5-10 minutos sin ningun problema, en cinta a una velocidad de 7km/h y 3,5 de inclinación, hago sentadillas con peso, lunges con peso, las elevaciones de talón..... eso unos 5 dias a la semana, luego en casa sigo con ejercicios que hacia en fisioterapia e intento ir a caminar unos 5km unos 3-4 dias a la semana. Lo dicho, esperemos que todo siga así y que en un mes o menos esté ya trabajando, un saludo a todos y mucho ánimo a los recientes, poco a poco no querais apurar plazos, paciencia y fuerza!!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
HOLA A TOD@S

Lo primero agradeceros este foro , la verdad es que ayuda bastante y te da cierta moral . Os comento , me rompí el tendòn 6 cm por arriba del hueso ( creo que eso es mejor que romperlo cerca del talón) , me operaron el día 18 y el viernes 3 me quitarán , casi con seguridad, la escayola para ponerme una bota walker. Tengo dudas en los plazos de la bota tales como ¿ se puede apoyar? , ¿ se puede quitar para ducharse? ¿ hay que usar las dos muletas? ¿ cuanto tiempo hay que llevarla? .

Mucas gracias a tod@s!!

 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas noches compañer@ y

Buenas noches compañer@ y bienvenid@ al grupo.

Siempre es dura esta lesión, y lo más importante es tener mucha paciencia porque es una lesión que lo requiere. 

Es mejor romperse el tendón más arriba del talón, porque sino la lesión es más peliaguda. 

Cuando pases a la bota, no podrás aún apoyar, porque tendrás que esperar un poco para que se una mejor el tendón. Las muletas las vas a tener que llevar una temporada, y en la bota llevaras unas alzas que te las irán bajando progresivamente hasta conseguir los 90 grados que serán cuando te dejen ya apoyar.

Hay médicos que si que te dejan quitar la bota,para ducharse, pero seguramente que al principio no, más que nada por seguridad tuya, ya que te puedes patinar en la ducha y hacerte una gran avería. 

Yo cuando llevaba escayola me patine andando por casa con las muletas cuando no apoyaba y no veas las estrellas que vi. 

Se usan las dos muletas y cuando te quiten la bota, progresivamente iras quitando las muletas, ya que de inicio no apoyas el 100%de tu peso en el pie, y gracias a las muletas te evitas ese esfuerzo.

Pero como te he dicho, cada medico es un mundo, y cuando vayas el próximo día, preguntale y te irá explicando todo el proceso. 

Mucho ánimo, paciencia y fuerza

nikitaruuu
Offline
Registrado: 03/05/2019 - 14:32
Pais: ES
particular
Rotura

Buenas, despues de mucho leeros tambien me animo a escribir y contar mi caso que tiene tela. Me presento me llamo Niki y tengo 27 años.

El 17-01-19 note la famosa pedrada jugando al padel. Soy bastante deportista, corro mis kilometrillos 3 o 4 veces a la semana desde hace 5 o 6 años, juego al futbol, al padel, al tenis y voy al gimnasio. Nunca antes he tenido ni la mas minima lesion ni molestia. Fui a urgencias el mismo dia, me estuve mirando una doctora, me hizo radiografia y su diagnostico fue de risa. Me dijo que tenia un tiron, reposo y que en 3 o 4 dias probara jugar de nuevo al padel. Yo muy contento me fui a casa. A la semana viendo que me seguia tirando el tendon al andar por lo que cojeaba mucho fui otra vez a urgencias del hospital y me vio otro medico, le comente que me preocupa el tendon y que me lo mire bien. Sus palabras fueron, que el tendon tiene buena pinta, lo mismo reposo y antiinflamatorios. En 2 o 3 dias despues de eso decidi ir a hablar con mi medico de cabezera del ambulatorio. En cuanto me vio se dio cuenta que el tendon estaba mal, me bajo rapido a la ecografia de las embarazadas jajaja y me hizo una ecografia donde salia una rotura parcial del tendon. Me mando al maldito hospital de urgencias y alli (sin hacerme mas pruebas ni nada) me pusieron una escayola a 90 Grados. Si, en 90, en vez de equino, y yo al no saber el proceso tampoco lo puse en duda. Un desastre total. En dos semanas fui a la revision con el trauma y menos mal que me toco un medico con cabeza que me mando a hacer una resonancia. En otras dos semanas en la siguiente revision, yo pensando que ya la cosa iba bien, me dio los resultados de la resonancia y ROTURA TOTAL y hay que operar, les iba a matar a todos alli ajajj TOTAL, que el 11 de marzo me operan (casi dos meses despues de la rotura) y bien, 3 semanas en equino, luego bota walker 3 semanas en 110º y otras 3 en 90º. Ya me quedan 2 semanas y media con la bota, pero hoy ire el primer dia al fisio privado ya que la cirujana me dio permiso ya empezar a mover y eso. Ando con las dos muletas apoyando, tambien andar con una muleta e incluso sin muletas , pero me canso mas. 

Y perdon por el techo, mucho animo a todos!!!! un saludo

PD: hablé con la directora de urgencias del hospital y me comento que el segundo medico que me vio lo hizo mal, porque me tenia que haber mandando a hacer una eco y que si quisiera podria poner una reclamacion.

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Gracias por la respuesta !!

Gracias por la respuesta !! esta tarde me quitan escayola y me ponen la walker . Ya os cuento lo que me dice el trauma . Cada día que pasa es un día menos !!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !!

Hola !!

Si te sirve de consuelo en urgencias a mi también me dijeron que era una tendiditis y que con reposo se me iría , menos mal que pedí una segunda opinión y enseguida me detectaron la rotura casi total. A diferencia de ti en teoría yo voy a estar dos semanas con la escayola ( hoy me la quitan) a 45º y paso a la bota. ¿ Seis semanas con la bota no es mucho tiempo? no se si tendrá que ver la distancia del hueso a la rotura , yo me lo rompí 6 cms por encima del tobillo.

Un saludo !!

 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes, 

Buenas tardes, 

Primeramente mucho ánimo, y si que estás viviendo una larga historia, se parece a la mía. 

Yo denunciaria a los médicos, a los dos, para que no les pase lo mismo a ninguna otra persona y pongan más atención en su trabajo. 

En mi caso fue accidente de trabajo y la mutua me miro. A mi me hicieron una eco y no vieron nada, el médico me hizo todas las pruebas para ver si era el tendón y me dijeron que no, que era un esguince, y yo les dije, he tenido lesiones y esto no es un esguince. Con que te diga, salí con una escayola en modo equino. Esto fue el día de los inocentes 28/12,le convencí al médico para una resonancia que me la hiciron pasadas unas semanas y ahí salió rotura total con separación de 10 cm, luego corriendo a operarme. 

Yo en mi caso estuve 4 meses de escayola, y todo el rato en equino, no me pasaron en ningún momento a 90 grados. 

Así que lo que comentas de tiempo largo con bota no te asustes, mientras que te vayan cambiando de posiciones de ángulo de pie genial. 

No quieras correr mucho, que las prisas no son buenas consejeras. 

En cuanto te dejen ir a la piscina vete sin dudarlo, porque ayuda y mucho. 

Ánimo y a darle duro. 

Y yo lo del médico no lo dejaba pasar, para que pongan más atención, porque menos mal que no es una cosa importante, porque si no....