Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
tablas
Offline
Registrado: 25/02/2018 - 10:54
Pais: ES
particular
La bota va a ser tu amiga

A mí me pusieron la bota a las tres semanas y no me dejaban quitarla ni para dormir. Esos principios fueron agobiantes, prefería la escayola (la bota pesa y da más calor).
Luego me dejaban quitármela a ratos, no para dormir y ahí es cuando es mejor bota que escayola. Es un gusto volver a sentir aire y agua en la pierna.
De bota tienes para rato, al principio de la rehabilitación yo iba con bota y muletas, te quitas la bota durante la rehabilitación y luego vuelves a ponértela.
Cuidado cuando te dejen sin bota y con muletas, aunque veas que responde el tendón bien, no fuerces más de lo que te indiquen, en este punto es cuando yo recaí por listillo.
La lesión es seria y hay que respetarla, es un proceso que hay que seguir siempre de la mano del rehabilitador y del médico.
Mi cirugía fue percutanea y esta técnica es especialmente delicada durante la rehabilitación, la unión del tendón no es tan fuerte como en la cirugía abierta.
Mucho ánimo, paciencia infinita y estad convencidos que se sale bien de esta, aunque por lo largo que es a veces se dude.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Gracias por responder, a mi

Gracias por responder, a mi no me han dicho cuanto tengo que llevarla, solo se que el día 3 de junio hará un mes y tengo k ir a mi trauma, este es el día que me toca ponerla a 0 grados y entonces decidirá si sigo con ella o no. De momento hasta el día 23 no la tengo que volver a regular así que aún me queda. Es horrible dormir con ella.

justavo7
Offline
Registrado: 07/01/2019 - 20:09
Pais: ES
particular
Bota

Yo la bota la tuve 6 semanas. A las 4 empecé a sacarla para dormir y para dmpezar a hacer ejercicios con thera band e ir a un fisio por privado antes de la rehabilitacion por la seguridad social. Eso si. Cada médico es un mundo. Te compadezco en lo de dormir con la bota, es odioso

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Primer mes

Buenos días, pues ya estoy en el primer mes después de la operación, el dolor es prácticamente cero y apoyo un poco más en la walker. En dos días me la vuelvo a regular. Espero que el día 3 me den una alegría y me dejen por lo menos dormir sin la bota. Os quería hacer una pregunta, los puntos ya se me han caído, es hora de poner aceite de mosqueta en las cicatrices? Gracias y animo a tod@s!!

tablas
Offline
Registrado: 25/02/2018 - 10:54
Pais: ES
particular
Primer mes

Me parece poco tiempo de bota, pero depende del tipo de operación y del traumatologo que te lleve (cada maestrillo sigue su librillo).
No te hagas muchas ilusiones que luego te dicen que más tiempo y te da un poquito de bajón (al menos a mí me pasaba). Es mejor no ir con muchas expectativas y alegrarse por cada logro que vayas consiguiendo.
En cuanto te dejen sacar la bota puedes empezar con cremas hidratantes para la pierna y la rosa mosqueta para la cicatriz.
Estás próximo a iniciar la rehabilitación (échale dos semanas más), en cuanto te dejen sacar la bota e inicies la rehabilitación entrarás en una fase mucho mejor. Para mí lo más duro, quitando la recaída, fue el primer mes y medio de inmovilización. En la fase de rehabilitación te mueves, coges una rutina y ves unos primeros avances bastante rápido.
Ánimo!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Mi médico me dijo que

Mi médico me dijo que seguramente no tuviera que hacer rehabilitación , solo ejercicios en casa que me mandara , es cierto que mi rotura no fue como la de la mayoría , si no que fue bastantes cms por arriba del hueso y eso creo que es bastante mejor. Tambien me ha operado sin la típica cicatriz larga , solo llevo tres cortes de no mas de 3 cemtrimetos . Pero bueno lo que tú dices , tampoco me voy a hacer demasiadas ilusiones porque luego la hostia es más grande. Saludos!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Bota a 10 º

Hola gente!!

Pues ya llevo la bota a 10º grados , así la tengo que llevar 10 días hasta los 0º y la visita la trauma, la verdad es que no he notado nunguna diferencia de los 20 a los 10 , no me tira el tendón y no tengo ningún dolor , es verdad que apoyo muy poco peso para no forzar ni confiarme, al quitarme la bota y hacer ejercicios no noto dolor pero aún lo tengo algo hinchado , las cicatrices se están curando bien y no me tiran apenas. Os lo cuento para dar moral a los que hayan empezado !! Saludos!!

nikitaruuu
Offline
Registrado: 03/05/2019 - 14:32
Pais: ES
particular
rotura tendon

Buenas, os cuento, estoy en mi día 74 desde la operación. Aunque el tendon sigue un poco limitado aun,pero ya ando mas o menos bien, cojeo un poco eso si y la semana que viene ya vuelvo al trabajo ya que mi trauma me ha dado ya el alta, dado que trabajo de recepcionista en un hotel y puedo estar sentado la mayor parte del tiempo. He hecho alrededor de 10 sesiones de rehabilitacion entre privado y seguridad social. Sigo haciendo ejercicios tambien todos los dias en casa. Tambien me han recomendado bici estatica y andar por la orilla de la playa. Mi fisio me ha comentado que me estoy recuperando mas rapido de la media. Pero voy con precaucion, no hago tonteria ni arriesgo en mis movimientos. Aun queda mucho camino pero se va viendo la luz al final del tunel. Mucho animo a todos que estais pasando por lo mismo.

Mucha paciencia sobre todo!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Revisión y bota

Hola a tod@s, he ido a revisión y me han dado 10 días más de bota solo por la calle, en casa zapatilla con cuña y después fuera bota para siempre. El día 21 de junio otra visita y espero soltar muletas y andar ya normal. Venga animo que todo pasa!!!

elai
Offline
Registrado: 16/03/2019 - 16:56
Pais: ES
particular
Tendon de aquiles

Hola a todos,

A.mi.me.operarin el 25 de febrero y sigo con muletas,y todavia no tengo mucha estabilidad,imposible estar a la.pata coja,pufff,y el fisio a mi me ha dicho,que el.agua bien,pero la arena como que no es, buena,asi que ya no se wue es lo mejor ,espero que eatw mes,pueda darle caña,un poco cansada.

Un abrazo a tod@s