Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Dos meses operado

Buenas a todos, en especial a mi compadre Rude.

Pues como digo, ayer hice dos meses desde que me operaron y por suerte todo está yendo muy bien, incluso a veces pienso que demasiado bien.

Solo estuve con la Walker dos semanas y desde hace diez días ya no me la he vuelto a poner. Hago una vida normal, a excepción lógicamente de trabajar y hacer deporte, aunque sí que nado, hago bicicleta estática con un pelin de carga, elíptica y cinta de Andar.

Es cierto que el tobillo se me va hinchando a lo largo del día inevitablemente, unos días más que otros según el tiempo que estoy de pie o caminando, pero eso no me implica más molestias ni dolor.

También tengo que decir que cojeo y me he hecho a la idea de que seguiré cojeando mucho tiempo, pero a veces tengo la sensación de que es más psicológico que otra cosa y me da un poco de miedo no “saber aprender a andar normal otra vez”... aunque es pronto todavía.

Ya puedo conducir mi coche sin ningún problema, aunque apenas lo he necesitado coger un par de días.

Y lo más sorprendente de todo es que no empezaré la rehabilitación hasta el 1 de agosto, que ya por fin me han dado cita. Lo que he hecho hasta ahora son ejercicios por mi cuenta, en la piscina y ayudado por tutoriales de YouTube. A la vista está que me han dado muy buen resultado, como me confirmo el médico rehabilitador hace dos días cuando me vio.

Por último, comentaros que me compre las taloneras de silicona en el Decathlon, al precio de 4,90 cada par. Y las llevo en todos los calzados que uso. Son cómodas y es como no llevar nada; las uso por consejo del traumatologo que me dijo que era bueno llevarlas de por vida.

Seguiré informando y espero que mi experiencia os sirva a los que vais por detrás para animaros y mejorar vuestra propia recuperación.

Analizando por qué ha ido tan rápido la mia, creo que hay varios factores: operarme pronto (al día siguiente de lesionarme), tener el pie en alto todo el día en la primera fase y mover los dedos de los pies, empezar a hacer ejercicios cuanto antes para no perder tanto músculo y seguramente también que la rotura fuera más arriba (unos 7cm de la inserción)

Lo dicho, buena recuperación a todos. Estoy a disposición para lo que sea. Un saludo!

elai
Offline
Registrado: 16/03/2019 - 16:56
Pais: ES
particular
Tendon de aquiles

Hola a todxs!, llevo desde el.25 de febrero q ke.operaron y sigo En rehabilitación,tengonuna duda que no oa he leído a nadie,yo tengo bastante tirantez en el.tendon,sobre todo cuando me.levanto quisiera saber si alguno os pasa esto.mismo,me.preocupa bastante de q se quede asixel.medixo dice q es normal al.principio,pero llevo 5 meses saludos a todxs

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Elai

Hola Elai

Supongo que depende del tipo de rotura y de la operación, a mi no me tira nada, pero como puse, a mi se me rompió 5 cm por arriba del talón y no me tensaron mucho. No te preocupes que seguro que es normal hasta pillar la tensión correcta, ten en cuenta que acostado está relajado.

Suerte y adelante

elai
Offline
Registrado: 16/03/2019 - 16:56
Pais: ES
particular
Gracias rude,espero que sea

Gracias rude,espero que sea asi

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
prueva superada

Hola a tod@s !! como llevaís el veranito?? Bueno os cuento , la parte del tendón se me sigue inflamando al final del día , lo noto bastante más cuanta más humedad hace ( aquí en Valencia hace mucha) , también lo noto cuando se nubla el tiempo . Pero al lío , este fin de semana me aventuré a ir a Madrid y a llevar a mis hijas al parque Warner , ya sabeís lo que eso signigica , mucho calor y sobre todo mucho andar y más con dos muñecas de 3 y 6 años , pero lo bueno es que tuve muy poca molestia , muy poca cojera y me sentí muy bien y con fuerza . Igual es una gilipollez pero me subí a las montañas rusas más grandes para ver si los saltos , los giros o las vueltas de 360 grados me repercutían en la zona y nada , cero molestias. Lo que os quiero transmitir es que fui operado el 18 de Abril y en Julio ya he estado haciendo la cabra ( siempre con moderación) en el parque Warner.

La lesión se pasa familia!! paciencia y a por todas!!!

Pinturicchio como va el tema ?  ya sabes que vamos a la par!! un saludo crack!!

 

 

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Hey!

Buenas!!

Yo sigo mejorando poco a poco. Hice también la prueba del parque de atracciones, porque celebramos allí el cumpleaños de mi hijo, y superé la prueba aunque por la noche tenía el tobillo como un balón.

También he empezado a conducir con normalidad, para lo que no tengo ninguna molestia.

La cojera va por dias. Unas veces pienso que cojeo más y otras me apetece probar a correr un poquito.

Sigo con el gimnasio. Elíptica, bicicleta y un poco de cinta para terminar caminando y estirando lo máximo posible.

Teniendo en cuenta que me operé el 10 de mayo, me parece que no puedo estar mejor.

Un saludo!!

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Operado hace 7 semanas

Hola a todos!
Me operaron hace un poco más de 7 semanas. Sigo aún con la walker y me quedan 10 días aún. Justo a las 9 semanas me la quitan.
Voy teniendo mucha movilidad en rehabilitación y parece que tiene buena pinta.
Mi duda es, una vez me quiten la walker, en cuánto tiempo habéis empezado a andar sin muletas? Y cuando habéis empezado a conducir por ejemplo? Imagino que ese momento empezará a acercarse a la normalidad, por hacerme una idea de cómo os ha ido?

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Para Curro

Hola Curro. Si lees el resto de mensajes del foro, verás que cada paciente es un caso diferente. Hay unos estandares pero luego cada uno evoluciona de una manera.

Yo te hablo de mi caso, que afortunadamente ha sido una recuperación rápida en la que influyen varios factores (si lees un poco más arriba me extiendo más).

Como referencia, la bota Walker casi decides tu cuando te la quitas, porque empezarás a tener seguridad para andar por casa sin ella, luego con una sola muleta y finalmente sin ellas.

Una vez que te la quites y empieces a ganar movilidad en el tobillo y recuperar masa muscular, se progresa más significativamente. Aunque el hinchazón en el tobillo y la cojera te acompañarán varias semanas más.

Yo llevo diez semanas operado y hago vida normal, a excepción lógicamente de correr y saltar. Y desde hace dos semanas ya conduzco sin ningún problema. Tendrás que ver si tienes molestias para hacerlo y consultar a tu médico, pero si puedes hacer bien el juego del pie y tienes fuerza para pisar los pedales sin molestias... puedes conducir.

A partir de aquí seguir ganando fuerza y movilidad hasta llegar a la normalidad, aunque siempre tendrás el tendón más grueso que antes de lesionarte.

Un saludo !

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Para Curro

Hola Curro ,

Como bien te dicen cada uno es un mundo , yo me quité la walker pero seguía con muletas una semana más y luego con una solo , aunque por casa ya iba sin ellas , conducir también depende de en que pierna tengas la lesión , en mi caso es la derecha y solo me implica acelerar , de momendo no he tenido que frenar intensamente que es lo peligroso. No tengas prisa que en 3 semanas estás haciendo vida más que normal !!

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Muchas gracias Pinturicchio y rude!!

Muchas gracias a los dos! Al ver que en mi caso me retiran la bota cuando cumpla 9 semanas menos un día, pensaba que mi traumatologo iba muy lento...la verdad que me ha tocado un trauma que por mucho que le preguntes responde con monosílabos y no ayuda!!
Esperemos que en 10 días me quiten la walker y a empezar nueva etapa!!
La verdad que me veo cada día mejor en cuanto a movilidad al hacer rehabilitación, hacer movimientos circulares, mover hacia abajo con cinta theraband, ejercicios típicos de toalla y demás...
Muchas gracias a los dos!!