Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
amp25
Offline
Registrado: 16/12/2019 - 11:43
Pais: ES
Buenas, yo me operé de

Buenas, yo me operé de haglund, me hicieron calcaneoplastia y sutura al calcáneo con anclajes; se me rompió el Aquiles en la inserción, encima de la sutura al calcáneo, al mes de la operación. Me re-operaron con cirugía abierta y refuerzo con plantar delgado, y me hicieron un a elongación  del Aquiles en la unión miotendinosa proximal porque me dijeron que el Aquiles se quedaba muy tensionado. Voy por los 15 días de la operación, esta semana me cambian la férula de yeso por la Walker. Os quería preguntar, ya que no me lo han especificado, si la Walker que debo comprar es fija o articulada. 

borondon
Offline
Registrado: 20/09/2019 - 20:34
Pais: ES
particular
Yo tuve una fija , y el

Yo tuve una fija , y el trauma me dijo que no era necesaria la articulada. A mi me fue bien . Paciencia y que vaya bien la recuperación!

amp25
Offline
Registrado: 16/12/2019 - 11:43
Pais: ES
Hoy día 14 del post

Hoy día 14 del post-operatorio,  me han quitado la férula y la mitad de las grapas (la otra mitad en 2 días), y me han puesto la Walker fija con  el suplemento del alza para lesiones de Aquiles, a 22°, cada semana le quito 1 alza de las 3 que tiene, pasando de 22 a 16° y a 10, para a partir de  la cuarta semana tenerla sin alza. Me ha dicho que apoye un poco sentado, pero sin dejar caer peso,  siguiendo en reposo con el pie en alto la mayor parte del día y a partir del mes del post y empezar a cargar el pie un 5% con muletas  claro, y subir un poco cada semana. Próxima revisión al mes de esta para mandarme rehabilitación (sería al mes y medio del post). Lo peor que veo es dormir con la Walker, que es peor que la férula, pero bueno, voy sin dolor con buenas sensaciones y eso es lo importante, paso a paso asentando etapas sin prisas que es lo que requiere esta lesión.

Me

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola y ánimo amp25, a dormir

Hola y ánimo amp25, a dormir con la bota te acostumbras enseguida, es un incordio pero por lo menos puedes quitártela para lavarte o simplemente para ponerte hielo estando en reposo, si no tienes dolor fenomenal!! En nada estas andando y apoyando la walker. Paciencia y a seguir recuperando!!!!

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Esquiar después de la lesión

Hola a todos los aquilianos!!

Quería preguntar si alguno de vosotros es esquiador y que me hable al respecto.

Yo me opere en mayo, mi recuperación ha sido normal y a día de hoy puedo salir a correr 5-6 kilómetros a buen ritmo y sin problemas. Mi médico me recomendó no hacer deportes como el fútbol o el Padel durante unos meses, por precaucion más que nada. Pero no le pregunté por el esquí. Yo entiendo que no es un deporte muy agresivo para esa zona porque va muy protegida y apenas hay movilidad, pero quizá esté equivocado.

Tengo pensado ir ahira en enero (o meses después de operarme) y quisiera Conocer opiniones al respecto.

Agradeciendo por adelantado, un saludo para todos y felices fiestas

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Buenas , lo del esqui ni idea

Buenas , lo del esqui ni idea , supongo que no es de riesgo porque con la bota va muy protegido y  no debe sufrir , yo solo lo he practicado con la Nintendo Wii y sin problemas jajajajajajjaaj!!!

Un saludo y felizes fiestas a tod@s!!!

 

amp25
Offline
Registrado: 16/12/2019 - 11:43
Pais: ES
Bota Walker

Buenas, como os comenté, a las 2 semanas del post he empezado con la bota Walker. El traumatólogo me dijo que me la podía quitar para dormir siempre que tuviera cuidado al levantarme. Por prudencia y por lo que he leído, no me atrevo a quitármela para dormir, el único momento del día que me la quito es para bañarme. Tengo la revisión en 1 mes, os quería preguntar, a vosotros  os indicaron si hay algún momento en la recuperación en el que verdaderamente te puedas quitar la bota sin riesgo, para estar en casa tumbado, descansando, y ponértela solo para salir? La tuvisteis todo el periodo puesta para dormir también, o a partir de algún momento, imagino en la fase final, se puede quitar sin riesgo para dormir? Yo por lo que me he releído en todos lados lo normal es 2 semanas yeso y 6 bota, y es lo que estoy siguiendo estricto. 

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Re: bota Walker

Amig@ amp25. Yo creo que cada uno llevamos un proceso y aunque tengamos la misma lesión, cada paciente es un mundo.

Yo personalmente dormí sin ella desde el primer día que me la pusieron. Estuve 5 semanas con las escayola y después 15 días con la bota. Poco a poco le vas quitando las alzas según te vayas encontrando, igual que para dormir. Si no te mueves mucho y mantienes una posición relajada sin dolor, puedes hacerlo. La cosa es ir probando y tú mismo vas a ir soltándote.

Si te han puesto la bota a las dos semanas de la operación, es bastante más pronto que en mi caso. Por eso lo mejor es hacer caso a tu médico y a tu cuerpo, que siempre manda señales de lo que debes y no debes hacer.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola,

Hola,

Yo me la empecé a quitar para dormir a la tercera semana de llevarla , y me la quitaba cuando me sentaba y me ponía hielo en la zona, para dejarla del todo seguí las recomendaciones de mi médico , él es que que marcó el tiempo de bota.

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Hola! Yo dormí con ella

Hola! Yo dormí con ella varias semanas, igual desde la Segunda que me la pusieron hasta la 6 o así, yo diría que cuando te vayas sintiendo más seguro te la irás abriendo con el pie en alto, incluso estarás a ratos sin ella y un día probarás a dormir sin ella... al menos fue mi experiencia.
El trauma me dijo que si no me daba golpes podía dormir desde el día uno sin ella, pero yo la verdad que no me atrevía y lo hice así progresivamente.... creo que en esta lesión, llevo 6 meses y medio, lo que al final te sirve más es el sentido común y lo que el cuerpo te vaya pidiendo... yo esperé a dormir sin bota cuando me sentí algo más seguro