Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !!

Hola !!

Lo primero bienvenida !! Lo de los dolores es algo normal porque la inactividad se nota y las articulaciones se resienten , de todad formas si ves que la escayola te molesta ves y que te la ajusten bien , a mi me curaron y me vieron la herida y luego me la volvieron a colocar sin ningún problema , por lo demás calma y olvida las prisas que todo llega, lee los comentarios y las experiencias y verás como te ayuda a llevarlo mejor , por lo menos as mi me pasó , ya hace casi un año de la operación y casi es historia!!

Pregunta cuanto quieras y te contestaremos entre tod@s seguro!!!

 

verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
Muchas gracias!! Si si es

Muchas gracias!! Si si es paciencia, hay que esperar..gracias por tu respuesta.  A seguir....

zenco82
Offline
Registrado: 03/03/2020 - 22:13
Pais: MX
DUDA

HAce una año me operaron del rotura del tendon de aquiles, mi pregunta es creen que se pueda volver a practicar artes marciales, en especifico tae kwondo despues de esta operacion?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ,

Hola ,

Yo he jugado toda la vida a Balonmano y por supuesto me rompí el tendón en un partido. El traumatólogo ya me dijo que me fuera olvidando de la competición , ya no por le tendón roto si  no por el castigo al otro tendón y que podía tener muchas papeletas para que se rompiera. Así que con todo mi pesar he tenido que dejar el deporte de mi vida y dedicarme a otros menos agresivos como la natación. No se como estarás tú de castigado y si las artes marciales desgastan mucho , ya te digo que el balonmano después de más de 20 años me ha pasado factura.

juanra93
Offline
Registrado: 05/03/2020 - 07:02
Pais: AR
Mi experiencia

Hola, estoy cumpliendo la segunda semana luego de mi Operacion y despues de leer muchas experiencias me quedan varias sensaciones. Veo muchas personas que avanzan y mejoran pero tambien otras que resienten la lesion hasta por un minimo arranque o salto e inevitablemente eso me preocupa mas. Mi mayor preocupacion ahora es mi tendon no operado, nunca senti ningun dolor pero si siento que cuando Camino con las muletas al apoyar el pie aparece una molestia o sobrecarga en la parte baja del gemelo, tengo entendido que ese es El inicio del tendon. Esto Les paso alguna vez? Estoy tomando todos Los recaudos posibles e intentando no hacer movimientos bruscos. Espero que no sea nada y solo sea mi paranoia por mi previa lesion en el otro tendon.

Saludos!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ,

Hola ,

Lo más normal es que se te esté sobrecargando el otro , ten en cuenta que ahora es el que va a trabajar más, lo mejor es que veas si se te inflama y que te lo trates con hielo . La paranoia de la rotura siempre está ahi pero no se puede pensar en eso todo el tiempo , verás como a medida que avances irás perdiendo el miedo y cogiendo confianza, por lo que leo solo llevas dos semanas operado así que paciencia y cualquier duda ya sabes que la puedes comentar!!

Saludos!!!

verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
Yo estoy terminando mis

Yo estoy terminando mis segundas 3 semanas a 90. Y tuve la misma sensación, una molestia en el otro pie, supongo que sera normal porque volcamos todo el peso de nuestro cuerpo sobre esa pierna. Al igual que Vos, trato de no hacer movimientos bruscos y cuando reposo por mi otra pierna aprovecho también a poner en alto la otra y cualquier cosa hielo... también tengo pánico de que me pase en la otra pierna lo mismo...pero trato se relajarme y no pensar en eso.. Saludos!

 

fisionaldo
Offline
Registrado: 09/04/2020 - 15:14
Pais: ES
particular
Mira tu perfil

Mira tu perfil a ver si lo tienes por ahi, de normal sale toda tu actividad en el foro

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Que tal va todo?

Buenos días a tod@s!! Que tal llevaís el confinamiento y que deporte practicaís dentro de casa? yo que en 8 días hago un año operado subo y bajo escaleras que tengo y suelo hacer unos 2600 escalones . Un saludo y a pasar la cuarentena lo mejor posible!!!

nikitaruuu
Offline
Registrado: 03/05/2019 - 14:32
Pais: ES
particular
deportes

Yo hago mañana un año y un mes desde la operación y ahora que estamos confinados por suerte tengo una bici estatica y le doy caña, tambien hago pesas en casa. Por lo demás sigo teniendo el gemelo algo mas delgado que el de la pierna sana. Me lo rompi jugando al padel y de hecho ya he vuelto a jugar alguna vez que otra a partir de noviembre más o menos. Tambien he salido a hacer running en sesiones cortas asi que la lesión está prácticamente olvidada.Lo único es cuando ando mucho lo noto mas cargado y tal pero yo creo que se debe más al gemelo que no está al 100 recuperado como el d la otra pierna.

Que vaya bien y pronta recuperación a todos.