Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Hombre la natación es muy

Hombre la natación es muy completo y a mi me encanta, en mi club cada dos días nadaba 10 largos en olímpica 50, pero para los tendones precísamente es lo que menos ejercitas, pero está claro que es muy completo y para mantenerse en forma está fenomenal, sobre todo ahora que no se puede forzar. Bueno iré contando mi progresión y las sensaciones que tengo semana a semana, gracias chicos por contestar y estar ahí en estos momentos tan jodidos

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Semana 3 después de la operación

Revisión con mi trauma en la 3ª semana, me ha quitado los puntos de la operación, son pocos pues fue con método percutaneo, me ha corregido la bota Walker a 20º y me ha dicho que puedo quitarme la Walker una hora al día para empezar a mover el pie muy lentamente, movimientos laterales y de arriba a bajo, también me dicho que cuando pasen 7 días yo mismo me corrija la walker dejándola a 1oº y desde ese momento puedo dormir sin ella, el resto del día puesta. Ayer fue el primer día que movía el pie y la sensación fue rara, parecía que no lo podía mover pero con el paso de los minutos fue reaccionando, hoy ya he podido moverlo más y creo que entro en la fase en la que cada día ves El Progreso, esto hace que te animes y veas la luz del final del túnel, vosotros tuvísteis esas mismas sensaciones? 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Prácticamente las mismas que tú , lo único es que yo no me la quitaba para dormir por recomendación del trauma , pero eso depende de cado uno y no creo que sea muy importante , poco a poco irás cogiendo confianza , yo hacía los mob¡vimientos que te han dicho y de paso aprovechaba ese moento en que me la quitaba para ponerme hielo. Por lo que leo vas muy bien , en Navidad estás patinando en hielo jjajajajaj!! Nada , sin prisas y paciencia , ya has pasado lo peor. Yo todavía me levanto con dolor y me operé el 18 de abril del 2019 , eso si en cuanto me pongo en marcha se me va el dolorcito , y tengo del hijas de 7 y 4 años así que no te cuento lo que representa tenerlas encima todo el día en la piscina o el la playa. Todo pasa y El Progreso da mucha moral . Ànimo que ya estás muy adelantado!!!

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Gracias rude por los ánimos

La verdad que tengo el pie y el tobillo hinchados pero las sensación de volver a mover aunque sea poco el pie es una pasada, también tengo una nena de 7 años y no veas las ganas que tengo de poder jugar a tope con ella. El día 27 tengo revisión y empiezo fisio, a ver si me dejan meterme en la piscina Antea que la cierren a mediados de septiembre 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
SEGUIMOS PARA ADELANTE

Hola buenas noches llevo 50 dias despues de la operación,la semana que viene hace un mes que voy con la bota.Cada dos semanas tenia revisión con el traumatólogo me miraba y me sacaba un alza de la bota ,tenia puestas tres desde el principio.Esta semana me saco la ultima y me mando hacer una resonancia haber como iba la sutura,tambien me puedo ahora sacar la bota para lavarme la pierna y puedo esta sin la bota pero sin apoyar el pie sentado o en el sofa para dormir me dijo que la tenia que tener puesta.Ahora que me veo el pie lo puedo flexionar un poco,lo que noto es que esta un poco inflado en general la cicatriz esta bien.He leido por aqui que la gente se aplica hielo para bajar la inflamación es correcto,como lo haceis haber si me podeis comentar.Por ultimo os comento que el traumatólogo supongo que cuando vea la resonancia me dira si vamos a recuperación o tengo que esperar más.Una cosa que me recomendo el es tomar un complento que se llama ARTILATIXCOLAGENO,ya me direis si alguno lo ha tomado.Saludos Josep

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola, mira yo el hielo me lo

Hola, mira yo el hielo me lo ponía sentado en el sofá, Un bolsa de plástico con hielo o lo mejor una de guisantes congelados que se te acopla mucho mejor porque coje la forma de la pierna o de la parte trasera del tobillo. Lo de tomar complementos o resonancias a mi nada de nada, igual porque fui por la pública y porque mi trauma no es partidario de tomar nada si no es necesario. Las pautas que me dió fueron, buena alimentación, mucha agua, hielo, mover el pie poco a poco arriba, abajo y lateral. Un saludo y ya te queda menos!! 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Pie hinchado y poca movilidad

Como te comenté Rude he empezado a quitarme la bota 1 hora al día y empezar a mover el pie, está súper hinchado, apenas puedo moverlo de arriba a bajo, lateralmente si lo muevo algo más, ademas tengo bastante dolor cuando intento forzar un pelin el pie hacia arriba con una toalla, todo esto te pasaba a ti? Podías apoyar el pie y cargar algo de peso?me da miedo forzar pero tampoco quiero alargar la recuperación por dormirme en los laureles

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Esta noche sin bota

Hoy he pasado a dejar la Walker a 10º y esta noche ya me puedo quitar la bota para dormir, la verdad que en esta semana el pie ha ido cada día a mejor, por la noche acaba hinchado pero tengo cada vez más movilidad, aunque me tira bastante cuando intento forzar un poco, el pie lo apoyo pero sin carga, seguiré informando

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Alfonso73, perdona por

Hola Alfonso73, perdona por no contestarte antes, me has pillado de vacaciones. Veo que vas muy bien y cada día vas a ir apoyando mejor y con más confianza, eso es muy bueno. Siempre que hagas esfuerzos te recomiendo hielo. A mi me fue genial. En cuanto dejes la bota definitivamente verás como tus rutinas cambian y te verás muy avanzado. Me alegro de k todo vaya bien y si tienes oportunidad ves a la playa o piscina que va, súper bien. Un saludo y ya no te queda casi nada!!! 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Gracias rude, la verdad que

Gracias rude, la verdad que cada vez lo veo mejor pero sigo sigo solo apoyando sin cargar, me tira bastante y tengo miedo de forzar, te pasaba lo mismo a ti, hablamos de la semana 3/4