Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
erm
Offline
Registrado: 21/07/2020 - 16:47
Pais: ES
particular
Buenas, mi pareja a estado 8

Buenas, mi pareja a estado 8 semanas con escayola y ahora lleva desde el lunes con la bota walker, es normal que tenga la pierna muy débil sin músculos? Y otra pregunta, la rehabilitación la podría empezar ya o debe esperar a retirar la bota? La bota tiene 3 alzas y cada 2 semanas se quita una, aún no tiene el pie recto. Gracias. 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Hola, la verdad que me

Hola, la verdad que me sorprende el tiempo que ha tenido la escayola, ahora la mayoría suelte tener 15 días la escayola para pasar al Walker, y empezar con rehabilitación a partir de la 4ª o 5ª semana, que tipo de operación le hicieron? 

erm
Offline
Registrado: 21/07/2020 - 16:47
Pais: ES
particular
Fue tratamiento conservador..

Fue tratamiento conservador.. No operaron. Supongo qe será normal, notar la pierna débil y sin músculos..despues de tanto tiempo inmovilizado? 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Con el método conservador

Con el método conservador desconozco los plazos pero yo llevo 4 semanas y el gemelo prácticamente ha desaparecido, la semana que viene empiezo la rehabilitación.

erm
Offline
Registrado: 21/07/2020 - 16:47
Pais: ES
particular
Y sabes si puede hacer

Y sabes si puede hacer rehabilitación aún teniendo la bota? O debe esperar a quitársela? 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Yo tengo la bota desde la

Yo tengo la bota desde la segunda semana de la operación y empezaré rehabilitación con ella, te quitas la bota en el físio y cuando acaba vuelta a ponérsela, pero mi recuperación es distinta claro

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Buenos días, seguimos

Buenos días, seguimos avanzando, ya tengo la Walker a 90º, así una semana, me dice el trauma que me permite apoyar poco a poco un 30% del peso de mi cuerpo, el resto lo tengo que repartir entre las dos muletas, en 7 días me permite apoyar el pie sin bota y empezar a andar poco a poco, además todos los días baños de contraste frío calor 3 veces al día, el lunes empiezo con la rehabilitación, ya contaré que ejercicios hago.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues avanzas pero que muy

Pues avanzas pero que muy bien!! En nada dejas la bota y con las calzas en las zapatillas ya a tope. Lo del 30% del peso es relativo es lo que te veas bien sin forzar y la confianza que tengas. Me alegro mucho de que todo vaya viento en popa!!! 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Semana 6

Nueva visita al trauma, la Walker ya no me la tengo que volver a poner, puedo caminar cada vez mejor, sigo llevando las muletas y ahora toca fortalecer tobillo y pierna en el físico, también tengo que empezar a ponerme de puntillas con los dos píes sin dejar caer todo el peso en el pie afectado, las sensaciones son cada vez mejores, es verdad que al caminar a veces noto debilidad pero estoy seguro que con el paso de los días irá desapareciendo, mi intención es empezar a conducir dentro de una semana o 10 días e incorporarme al trabajo pero no quiero hacerme ilusiones. Por cierto siempre que puedo me meto en la piscina y camino haciendo el juego del pie completo y la verdad que me viene de lujo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Alfonso73 pues esto va viento

Alfonso73 pues esto va viento en popa !! lo de no llevar la walker es una comodidad y un paso adelante muy bueno, ahora a no confiarse y a cojer fuerza. Cada día lo notarás y yo de tí seguiría con hielo por la noches ya en la hora de la retirada. Me alegro mucho de que vayas tan  bien!! .