Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
SEGUIMOS EVOLUCIONANDO

Hola buenas noches compañer@s de lesión.Me operaron en julio en septiembre empeze la recuperacion he llevado una ferula Rancho de los Amigos hasta hace un mes y ya he empezado a andar en condiciones normales .Al principio vas con precaución al salir a la calle y con cuidado con los escalones al subir y bajar del metro.Me molestaba un poco los primeros dias la parte de atras del tobillo me tenia que calzar con una sandalia abierta por detras.Ahora ya tolero el calzado normal todo el rato que salgo a la calle y cuando llego a casa despues de la jornada un poco de hielo como han comentado otros compañeros y seguimos para adelante.Aqui donde vivo estan los gimnasios cerrados y por eso voy con un osteopata dos dias por semana y me ha ayudado mucho ya consigo ponerme de puntillas sobre el pie operado y aguantar el equilibrio sobre un solo pie y tener una buena flexibilidad.Cuando mejoren las condiciones y abrar el gimnasio podre hacer bicicleta ,eliptica y piscina y supongo que mejoraremos mas.Tambien hago caminatas por la montaña de al lado de casa y lo tolero bien.Lo que he notado por la mañana cuando me pongo andar hasta al cabo de unos minutos cojeo un poco pero despues ya voy normal todo el dia lo principal vamos recuperando la normalidad poco a poco pero aun falta un poco mas de camino.Ha todos los de este foro muchos animos,paciencia y no querer correr este tipo de lesión tiene una recuperación lenta pero se consigue.Saludos Josep.    

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues Josep por lo que leo vas

Pues Josep por lo que leo vas muy bien , el tema es ir poco a poco y si puedes cuando se pueda haz natación porque va realmente bien . Me alegro de que evoluciones y de que te vayas acercando a la normalidad!! Saludos!!

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Consejos

Mi caso es el siguiente: estaba jugando baloncesto e iba hacer una arrancada y de pronto sentí una pedrada en el tobillo y escuché un chasquido, caí al piso. Después de estar unos minutos en el piso no sentí dolor ni nada solo la imposibilidad de andar sobre el pie derecho. Fui en la noche al centro médico de mi localidad y solo me indican una placa e una inyección para el dolor el cual no sentía. Al día siguien voy a realizarme la placa y el médico que me atiende dice que no tengo nada que es posible que tuviese un esquince; yo le dije que he sufrido esquinces y duelen bastante pero si se puede mover el pie. Me pone un yeso de forma norma l ( no en equino) por qué según el no era nada  y que 15 dias estaría bien.! Le pregunto si debería ir a un ortopeda, me dice que no que no era necesario. Bueno, a los 4 días del yeso voy dónde un ortopeda ya que me saque el yeso por qué tenía mis dudas, me dice que era roptura parcial del tendon sin resonancia ni nada y me pone un yeso en equino por 21 días, 21 días después me saca el yeso y sin resonancia ni nada me manda hacer terapia. La fisiatra que al parecer si sabe lo que hace me dice: no te puedo dar terapia por qué el tendon está roto, voy a una clínica, me hacen ecografía y resonancia para estar seguros y efectivamente estaba roto, entre tanto esperar y dar vueltas perdí 2 meses por 2 doctores incompetentes que creen saberlo todo. En fin hace 15 dias me operaron y mañana me sacan los puntos y la férula a ver cómo he evolucionado. Algún consejo que me puedan dar, alguien más tuvo una operación tardía, puedo ir haciendo algún ejercicio para la pierna ya que tenía 2 meses inmóvil con anterioridad.?   Gracias!!!

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
MI EXPERIENCIA

Hola buenas tardes JUAN 188.Ante todo lamento tu mala experiencia  con el primer diagnostico.En mi caso tanto el CAP donde fui de urgencia como en el hospital de referencia  que me derivaron diagnosticaron bien la rotura y en el hospital me enyesaron en equino.Despues de una semana operacion otra vez yeso  dos semanas  me sacaron el yeso y me pusieron una bota ortopedica que iba con unas calzas interiores para mantener el pie en equino .Cada dos semanas visita con el trauma y me sacaron una calza hasta el las dos ultimas semanas que iba con la bota puesta.Ademas me recetaron heparina cada dia ya que al tener menos movilidad habria problema de trombos.Te aconsejaria que hablaras con el trauma que te opero en la evolucion de la lesion para despues de un mes de bota empezar recuperacion con fisio.Una cosa principal que me recomendaron y segui a rajatabla fue evitar cargar peso en la pierna lesionada tener poca movilidad y exquisito cuidado al moverte , ademas no me podia sacar la bota ni para dormir.Siguiendo esta pauta ya hace un mes que camino sin nada, primero hize un mes de fisioterapeuta y ahora llevo un mes  haciendo readaptacion con un osteopata.El mes que viene hace cinco meses de la operación cojeo un poco al levantarme de la cama pero despues aguanto bien sin molestias y caminando normal toda la jornada hago caminatas por la montaña al lado de casa y seguimos con ello.Espero que vayas empezando tu recuperacion pero es cosa de tener mucho cuidado no querer avanzar rapido y poco a poco veras que consigues tus resultados. Un saludo Josep. 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
bien!

Gracias radiopita or tu respuesta, ya se que es una recuperacion larga, el trauma lo que me ha dicho es que depende de como este mañana me enviara hacer terapia por que dice que es mejor hacer terapia temprana para asi crear mas movilidad, lo de la bota no lo se si me la pondran. lo raro es que hace unos años un amigo se habia roto el tendon de aquiles y lo operaron el mismo dia y le quitaron el yeso a los 15 dias y 15 dias despues ya caminaba sin terapia ni nada. le dije que su tema era como para escribir un libro.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Pues es una putada lo que te ha pàsado , ahora hay que pensar solo en la operación y que todo haya salido bien , lo peor es haber vuelto a empezar y haber perdido dos meses. Pero por lo menos ya sabes a ciencia cierta lo que te a pasado y te han operado. Piensa a largo plazo pero si todo sale como debe de ir , en verano estarás casi bien, lo de casi cógelo con pinzas, miraté y leeté todoas nuestras experiencias y verás como a todos nos ha costadolo nuestro , pero de todo se sale en cuanto te des cuenta estarás andando y sin aparatos en las piernas como la odiosa bota!!-

Un abrazo y pregunta todo lo que te apetezca que aquí estamos para ayudar y subir la

moral!!!

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
gracias

Gracias Rude por tu mensaje. si, se necesita subir la moral por que soy un parasito en muletas. ojala el tiempo pase rapido.

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
pie en equino

Buenas, hoy me retiraron las grapas y la ferula. le pregunte al doctor sobre la walker y me dijo que como habia tenido el pie tanton tiempo inmovilizado no era recomendabe y me dejaron el pie libre despues de 15 dias hasta comenzar la terapia en 7  dias. mi pregunta, es normal que despues de retirar la ferula el pie quede en equino?????  le pregunte al doctor y me dice que es normal por que el tendon se ha acortado pero quiero saber sus experiencias!

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hostia, pues me dejas a

Hostia, pues me dejas a cuadros, igual te tiene que tirar el tendón y coger elasticidad, pero no controlo tu caso. Si tu trauma te lo ha dicho será asi, pero yo sinceramente pediría una segunda opinión 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
vere

en tu caso rude, como te quedo el pie despues de retirar la ferula o yeso despues de la operacion, el pie podia hacer flxion plantar o estaba en equino y habia poca movilidad o si habia movilidad y sin fuerza?  lo de la segunda opinion la hare cuando me toque ver a mi fisiatra para evaluar rango de movimiento.