Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Hola Juan, he leído tu caso y

Hola Juan, he leído tu caso y es para estar jodido, vamos para demandar al médico directamente, a mi cuando me retiraron el yeso para poner la Walker fue quitar el yeso y sin mover el pie poner el Walker directamente a 30 grados en equino y por tanto no hay movilidad alguna, luego cada semana bajaba 10 grados y así estiraba el tendón progresivamente y sin forzar, aunque ya esos 10 grados que se corregía yo lo notaba mucho y me tiraba bastante, tu caso supongo que al estar tanto tiempo inmovilizado es como si hubieras hecho una reparación pasiva sin operación. Yo no empecé a tener movilidad completa hasta que no fui al físio que coincidió con la retirada definitiva de la bota.

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
gracias alfonoso7

gracias por tu respuesta alfonso. si, eso pense, pero en mi pais los medicos son unos pillos y se protegen unos a otros demandar por mal diagnostico es perder el tiempo! espero salir de esta! 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Después de la operación

Después de la operación estuve 15 días con el pèl pie en equino con la escayola, luego a la walker y cada semana bajaba 10 grados hasta los 90.lo mio fue rotura parcial y me operó un doctor amigo, por la ss, pero me hizo 3 cortes que apenas se ven, vamos que no me hizo la típica cicatriz. Yo peacticame tuve movilidad total después de quitarme la escayola. Aún así cada uno es un caso, no te desesperes y deja pasar el tiempo y fuerza lo que te permita el tendón. Mucho hielo, anti inflamatorios y reposo. Todo saldrá bien y en nada estas tú dando consejos y ánimos 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Gracias

Gracias por el apoyo! Lo necesitaré! 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Bota walker

Buenas, las alzas de la walker son de esponja, espuma o de goma?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
La mia se regula, no lleva

La mia se regula, no lleva calzas. Va por grados que va cambiando la posicion

verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
Hola Juan!

Que pena tanto tiempo que te hicieron perder. A mi me pusieron el pie en equino por 3 semanas,  luego me sacaron el yeso y me pusieron otro  por otras 3 semanas, con el pie a 90 grados, hasta que me sacaron ese y me puso la bota Walker a 45 . Pero si cuando me quitaron el yeso , el pie quedó en equino no podía moverlo por mis propios medios. Lo llevé a 90 grados xq el traumatologo lo llevo hasta esa graduación.  No estaría mal hacer alguna otra consulta por las dudas, para mayor tranquilidad. De todos modos esto es muy lento. Yo ya llevo varios meses de operación y aún hoy hay días que me duele mucho como hoy, por ejemplo,  y me cuesta caminar bien. Pero bueno a seguir adelante. Y lee los casos de cada uno. A mi me sirvió mucho el apoyo de este grupo .

Te mando un abrazo .

verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
La Walker en mi caso. No se

La Walker en mi caso. No se regulaba. Era de un plastico duro, y por dentro tenía goma espuma. Deberías buscar en internet y asesorarse bien, antes de conseguirla, o preguntarle al médico cuál es la mejor opción para vos. Yo volví loco a mi traumatologo con preguntas, averiguaba todas las posibilidades por internet y llevaba una lista para saber cual me recomendaba. Jaja

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Comentario sobre bota Walker

Hola buenas tardes compañer@s en mi caso cuando me sacaron el yeso y me pusieron la bota tenia tres alzas interiores de plastico duro.Cada dos semanas me sacaban un alza y al final estuve 47 dias con ella puesta pues me pillo finales de agosto y no empeze recuperacion hasta septiembre,tenia que dormir con ella puesta y las dos ultimas semanas me la sacaba cuando estaba sentado o al ir a dormir.Empeze recuperacion con el pie muy hinchado y muy poca movilidad,pero poco a poco lleve un mes y medio con el fisio con ejercicios muy suaves sobre camilla al principio y despues sentado con ejercicios  de cargar un poco sobre el pie operado con diferentes tablas para dar movilidad.Empeze a caminar sin nada el mes pasado  y empeze una readaptación con un osteopata me reincorpore al trabajo y a dia de hoy camino normal toda la jornada puedo subir y bajar escaleras y sigo con un poco de molestias al arrancar por la mañana pero despues voy bien.Espero que todos vayais evolucionanado para mejor,hay que tener cuidado en no forzar paciencia y pasito a pasito.Muchos animos a tod@s saludos Josep. 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Hola radio pita

Por lo que veo tú y yo vamos a la par, que día te operaron?, a mi el 29 de Julio, yo estoy bastante bien, paso el día sin problemas y también me cuesta por la mañana ponerme en marcha sin cojear, trabajo en una oficina y paso mucho tiempo sentado por lo que cuando me levanto noto la cojera un poco, el 10 de diciembre tengo trauma a ver que me dice, no hago todavía puntillas con el pie malo, solo consigo despegarlo del suelo pero no aguanta la puntilla como el sano.