Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
Nic34

Hola Nic34,

Veo que vamos muy parejos, rotura total y operado al dia siguiente. Esta es mi semana 5. Estuve 3 con escayola y equino y ahora llevo una con Walker, hoy me he quitado una de las cuñas y tego que visitar a mi traumatologo en 2 semanas, mi problema es que me ha salido una ampolla en el talon que me hacia ver las estrellas, ahora ya esta controlada...

En cuanto a la walker, igual, me dijo que me la quite lo menos posible asi que habra que hacerle caso, el resto no tengo molestias, la cicatriz esta muy bien y en 2 semanas imagino que comenzare rehabilitacion. 

Coincido contido en que ahora mismo veo imposible dar un paso por mi mismo :), pero ya llegara su momento.

Mucha paciencia y mucho animo!

Saludos.

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Juan188 - rude

Gracias por contestar tan rápido!! Hoy en la ducha he intentado moverlo un poco pero me da más susto que otra cosa, lo he movido un poco pero casi nada la verdad. En fin, ya iré comentando como van los progresos, prisa no tengo ninguna sólo quiero que se quede bien. Espero que un futuro volver a hacer Crossfit, aunque no se yo si la cabeza me dejara y podré. Gracias!!!

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Inigozugi

Hola!! Si que vamos muy parejos!!! Pues nada ya iremos hablando a ver cómo vamos, espero que dentro de poco vayamos igual de bien los dos!!! Ánimo y un abrazo para todos.

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
Duda

Rude, dices que te quitabas la Walker, estas mucho tiempo sin ella?

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
HOLA COMPAÑEROS

Hola buenas tardes nic 34.Mi operación tambien fue abierta por el lado interno del pie.En mi caso la operación fue el 2 julio pasado estuve con el yeso 2 semanas y luego 6 semanas con la bota porque me pillo mediados de agosto y no empezaba recuperación en septiembre.No me sacaba la bota ni para ducharme ni para dormir.Las dos ultimas semanas de agosto me sacaba la bota cuando estaba sentado en el sofa o tumbado en la cama.Al sacarme la bota trataba de estar el maximo tiempo para que el pie se desinflara y mover muy poco a poco los dedos para que el pie cogiera un poco de flexibilidad pero solo los dedos sin mover el tobillo.La recuperación me tenia que sacar la bota y estaba estirado en una camilla,primero me daban unos 20 minutos de corrientes electroestimulación boca abajo.Despues boca arriba movimiento de flexionar los dedos y empezar a flexionar el tobillo.Luego sentado en una silla apoyar el pie en una tabla que tenia una forma por abajo de una protuberancia que hacia movimientos con el pie y el tobillo en todas direcciones y luegome ponian un circulo de metal que estaba conectado a la corriente para hacer una especie de calor para desinflamar el pie.Despues ponerse la bota y las dos muletas y para casa.Sobretodo tienes que tener mucho cuidado de cargar mucho peso sobre la bota y no tener ningun resbalón y seguir los ejercicios del fisioterapeuta.Lo peor ya ha pasado pero hay que tener mucho cuidado con la recaidas.Saludos Josep. 

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Radiopita

Si, yo por ahora no lo apoyo y cuando empiece lo haré muy muy leve. Cuanto tardaste en empezar andar sin bota y sin muletas? Gracias.

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
HOLA DE NUEVO nic34

El 22 de septiembre me sacaron la bota y me pusieron una ferula Rancho de los Amigos que es una forma de plastico que te coge la planta del pie y te sube por la pantorrilla mas abajo de la rodilla y se coge con un velcro por arriba.Me tenia que poner esta ferula con un zapato normal y con una sola muleta.Pero ya podia andar en condiciones normales.Siguiendo la recuperacion ahora con un osteópata hacia ejercicios de fuerza y flexibilidad sin nada puesto despues para salir a casa con la ferula al cabo de dos semanas sin muleta y a primeros de Noviembre ya sin nada y todo bien.Depende todo de tu fisioterapeuta como te ve del tipo de rotura y de la edad que tengas puede ser más largo o más corto.En diciembre me dieron el alta y hago otra vez vida normal hago senderismo bicicleta  y tambien piscina que me fue muy bien al principio todo es tomarselo con paciencia y no querer correr antes de hora.Muchos animos y cuidado.Saludos Josep.  

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Radiopita

Bueno yo espero que todo vaya bien, sin prisa pero sin pausa! Me alegro de que y estés recuperado por completo. Gracias por tu tiempo!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Yo me la quitaba para

Yo me la quitaba para descanar el tendón y ponerme el hielo , pues como una media hora en el sofá estirado. Luego me la ponía y por supuesto dormía con ella. 

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
Bota

1000 gracias Rude! Esa es mi idea, dormir con ella y un rato, esa media hora , para hidratar un poco la zona