Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Siempre vamos a tener hinchazon durante bastante tiempo , así que compañeros , mucho hielo y crema. También es muy importante beber mucha agua y comer equilibrado. 

 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Cicatrización!

Cuánto tiempo les tardo en cicatrizar la herida de la operación por completo?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

A mi me hicieron tres cortes pequeñitos en horizontal separados por unos 7 cm , así que no me tardaron prácticamente nada porque además los pustos se me cayeron solos . No me hicieron la clásica cicatriz larga. 

juanmi87
Offline
Registrado: 17/12/2020 - 12:35
Pais: ES
particular
Cicatrización

Hola Juan,

Yo me operé hacen hoy 32 días . Tengo una herida de unos 12 cm ; la parte de arriba hacia la mitad   está prácticamente cicratizada( con algo de caspa ) q uedándole un poco más  de caspa aún a la parte que empieza en el talón , supongo por estar dnd articula la pierna.

E intentado buscar dónde pasarte foto de la misma, pero la verdad que no he dado con la tecla de donde se puede ( suponiendo que se pueda)

Saludos y ánimo ¡!

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Cicatrización

Buenas tardes Juan y demas compañeros .A mi me hicieron un corte por la parte interna de la pierna de uinos 10 cm.A las dos semanas me sacaron el yeso y me quitaron las grapas , me pusieron la bota ya me podia lavar la pierna me quedaron unas pequeñas crostas que con el tiempo se fueron cayendo y sobre 30 dias ya estaba del todo cicatrizada.Ahora voy camino de 7 meses de la operación y a penas se nota nada.Espero que te vaya muy bien y esto es cosa de tiempo y paciencia y se consigue volver a la normalidad.Un saludo Josep. 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Gracias!

Gracias por sus respuestas, el problema es que mi cicatriz aparentemente estába cerrada y rosada, ya camino sin muletas a 1 mes y medio de mi operación. El punto es que en la terapia me sobaron un poco fuerte en la misma cicatriz  hace 5 días y me han salido 3 punticos pequeños y uno de ellos soltaba algo de linfa. Los 3 puntitos salieron uno en el principio del corte otro en el medio y otro al final. Le pregunté al doctor y me dice que no hay problema y solo me recetó una crema antibacterial. Solo quería ver las reacciones de los demás en cuanto a la cicatrización.

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
A mi me lo hicieron como a

A mi me lo hicieron como a rude, con aguja percútanea unos 6 cortes de medio centímetro y uno más grande de 2 cm, apenas se notan las cicatrices que además la físio se encargó de no tener Adherencias internas, el 29 hago 5 meses y ya me dio de alta el traumatólogo, hago vida normal y la cojera prácticamente a desaparecido incluso andando rápido, en un mes me pondré más serio en el gimnasio e incluso me atreveré a jugar al pádel o tenis otra vez. Ánimo el que esté pasando esto de manera más reciente porque se recupera bien pero con paciencia y constancia.

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Buena pinta

Vamos bien compañeros de lesión, ya caminando sin muletas y sin coger por las mañanas, ya cuando va corriendo el día cojeo mas por la hinchazon que por dolor. La terapia es importante pero más que eso es importante poner de nuestra parte y hacer ejercicios en la casa. Cuando uno lo hace va suave por qué en la terapia creí me iban a romper el tendon nuevamente por los tipos de ejercicios y te exigen que te esfuerces. Ahora solo estoy luchando con la hinchazon que lo llevo teniendo el pie levantado lo más posible cuando tengo chance. Un ejercicio que es fácil sin peligro y que podemos hacer en casa es pisar el pie con una pelota de playa u ortopedica y cada día hacerle u un poco más de fuerza pero teniendo cuidado y ánimo, espero estar jugando baloncesto en 2 meses o 3.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues parece que pinta bien,

Pues parece que pinta bien, pero no te pongas una fecha y ves muy poco a poco. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Que tal va todo?

Hola , 

 

Que tal va todo ? como van esos tendones?? Yo ya llevo un ritmo normal , saliendo a correr unos 7 km y nadando sin ningún problema. Los nuevos que tal??

Bueno, espero que os vaya todo bien!!

Saludos!!!