Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola a todos de nuevo.

Hola a todos 9  meses han pasado despues de la operación.En diciembre pasado acabe la recuperación y me dieron el alta y hacer vida normal.Este año he vuelto de nuevo al gimnasio (con horario reducido por la pandemia) pero muy bien hago el mismo trabajo que hacia antes,al principio con un poco de precaución pero despues de unos meses ya hago todo lo que hacia antes y sin problemas.Tambien me fue muy bien la piscina , bicicleta y caminar descalzo por la playa.Sigo haciendo senderismo como hacia antes con limitaciones de confinamiento pero sin problemas.Espero que ha todos vosotros os vaya todo bien y os podais recuperar bien que de eso se trata.Saludos Josep.   

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Me alegro mucho Josep!! Poco

Me alegro mucho Josep!! Poco a poco vamos haciendo todo lo que hacíamos. Un abrazo!! 

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
Un placer leer vuestros

Un placer leer vuestros comentarios, realmente sirven de mucha ayuda. Yo llevo 17 dias operado, me queda una semana con la excayola en equino y lo voy llevando bien, hoy justo me molesta la parte del empeine y en los dedos me noto a veces como que falta moviento.

El Miercoles me ponen Walker asi que espero que mejore ya todas estas molestias, mucho animo a tod@s!

Un saludo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ! Acabas de empezar así

Hola ! Acabas de empezar así que prisas ninguna , vas a notar cambio al llevar la bota y ver que poco a poco vas siendo más independiente , llo buenio es que cara al veranito ya no llevarás nada y aunque tengas inflamación todavía podrás hacer cualquier cosa sin forzar. Mucho ánimo y sigue nestras evoluciones en comentarios antiguos y verás como te ayudan como a mi me ayudaron las d los demás y si tienes alguna duda ya sabes que puedes preguntar!!

Saludos y paciencia infinita!!

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
gracias!

Mil gracias Rude. Me estoy empapando de todos los comentarios, realmente enriquecedores. Se que la paciencia va a ser una herramienta muy importante para que todo salga bien.

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola inigozugi bien llegado

Hola estas empezando.Te queda poco del yeso notaras la diferencia con la bota mas manejable y menos peso en mi caso fue con tres alzas que lleva en el interior para mantener la postura en equino.Cada dos semanas me sacaba un alza hasta el final que ya llevaba el pie plano.Yo estuve por indicacion del traumatologo durmiendo con ella y no la pude sacar hasta la ultima semana para tener el pie al aire y poder moverlo un poco sentado y en la cama.Lo mas importante es que tengas infinito cuidado en apoyar el pie con la bota moverte lo menos posible y mucho cuidado en la ducha.Bueno a ti te dara indicaciones tu traumatologo siguelas pues te va en ello no recaer por un mal paso.Muchos animos y paciencia como te comenta el amigo rude a mi tambien me fue muy bien en estas circunstancias todo el apoyo y comentarios de tod@s compañer@s de este chat.Saludos Josep.

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
Gracias radiopita

Gracias radiopita por los consejos, es un poco lo que me comento el traumatologo, walker con calzas y apoyo con cuidado, para ducharme usare una silla, al menos al principio.La verdad tras 18 dias solo hoy he notado esas molestias en el empeine y dedos, asi que tampoco me voy a quejar :). Animo a tod@s!!

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Rotura total aquiles

Hola a todos, soy nuevo por aquí y la verdad que me alegra que existan estos foros por que da alegría leer todos los casos y dudas que surgen y que cada uno aporte su experiencia para ayudar.
Bueno comentó mi experiencia, jugando al Padel noté ese famoso y desagradable hachazo en él tobillo, no me preguntéis porqué pero sabía que me había partido el tendón de Aquiles ( y nunca he tenido ni la más mínima molestia). Esto me paso un domingo y el lunes a las 20:00 de la tarde está operado ya, todo bien, dolor al día siguiente de la operación y al segundo día casa nada, algún pinchazo esporádico. ( la operación fue abierta y unión del tendón).

Bueno a todo esto, me lo escayolaron en equino, 15 días después me retiraron las grapas y me volvieron a poner la misma escayola hasta ayer( 30 días desde la operación). Ya me la quitaron y me han colocado la bota walker con el pie un poco más en ángulo recto, la bota tiene 3 alzas y me dejaron solo dos que tendré que ir quitando cada 10 días, que tengo la revisión. Mi traumatológo me a dicho que lo vaya apoyando muy progresivamente y que me lo quite lo menos posible, que sólo lo haré para la ducha. Algún consejo para ir apoyando, debo de hacer algún ejercicio? A la mayoría de vosotros os manda mover el pie sin bota antes de empezar con el fisioterapeuta, yo empezaré en 20 días, pero me noto el pie hecho un Cristo y no veo el momento en que pueda ir apoyándolo o moviéndolo. En fin imagino que es normal pero te baja la moral verte así. Si me podéis ayudar con algún consejo lo agradezco! Gracias.

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Hola nic34

En mi caso particular tarde 2 meses en ser operado por un mal diagnóstico. A los 15 días de la operación me quitaron la escayola y las grapas y no me pusieron walkwer. Con el pie libre y usando las muletas andando con cuidado, una semana después me mandaron a rehabilitación después que la herida está casi bien curada del todo y me mandaban a tratar de apoyar el pie mientras estaba sentado con cuidado. Camine sin muletas al mes y 15 días después de la operación, eso sí me lastime la herida en la terapia por qué me frotaban muy fuerte y eso lastimadura me tomo casi 2 meses en sanar. El único ejercicio que puedes hacer sin forzar nada es hacerles movimientos del tobillo con la pierna levantada claro, mientras no tengas dolor. Mi operación fue en noviembre y ya el mes próximo estaré jugando baloncesto de nuevo. Ánimo hermano y la recuperación es lenta pero recuerda que hay cosas peores.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Mueve el pie lo que puedas ,

Mueve el pie lo que puedas , no fuerces lo más mínimo , yo cada día por la tarde me quitaba la walker y me ponía hielo. Es normal que te lo veas así , hasta que no empieces a mover y a tener actividad te va a parecer que no avanzas. Yo no fui a ningún fisio , con apoyar poco en la walker y cumplir los plazos me sobró.Poco a poco , sin prisas , sin querer adelantarte y sobre todo en la ducha mucho cuidado con los resbalones.