Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Solo llevas 4 m4ses operado ,

Solo llevas 4 m4ses operado , por lo que cuentas vas bastante bien . Lo de ponerse en puntillas es normal , poco a poco el tendón irá cogiendo elasticidad y fuerza. Me alegro de que tod@s vayaís avanzando correctamente!! Un saludo a tod@s y en nada estais recuperados!!!!

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Comentario evolucion

Hola buenas noches alfonso 73,a mi me operaron el 2 de julio de este año.En septiembre empeze rehabilitacion con fisioterapeuta .Este mes volvi a trabajar y empeze readaptacion con un osteopata que me hace sudar en pleno mes de noviembre con ejercicios de fuerza y flexibilidad cojeo un poco al principio al levantarme por la mañana pero aguanto bien hasta llegar a casa sin molestias.Puedo ponerme de puntillas con el pie malo pero aun me tira mas que la otra pierna,he empezado hacer bici por llano cerca de casa y hago caminatas por la montaña al lado de casa.Aun falta un cierto tiempo para volver a la normalidad pero vamos por buen camino teniendo cuidado para superar los 6 meses despues de la operacion e ir avanzando en la recuperacion.Saludos Josep  

victor_javier
Offline
Registrado: 02/09/2020 - 02:56
Pais: CO
particular
Hola a todos tengo una duda

Hola a todos soy Javier de Bogotá Colombia, lastimosamente hace ya casi 5 meses me encontraba ja practicando mi deporte favorito el baloncesto y al iniciar una carrera sentí un dolor muy fuerte y después de los exámenes me dijeron que había sido rotura completa del tendón de alquiles, me operaron ese mismos día y ya han pasado casi 5 mese de ese día mi pregunta es la siguiente, a los cuantos meses pudieron volver a caminar sin cogear me refiero a caminar con normalidad yo con teoría y ejercicios aún no logro caminar sin cogear espero sus comentarios muchas gracias y feliz dia

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Comentario evolucion

Hola buenas tardes Victor Javier en mi caso ya llevo seis meses despues de la operacion por rotura completa del tendón de aquiles y te puedo decir que a los cinco meses volvi a trabajar cojeaba un poco al principio por la mañana al levantarme pero luego tiraba bien sin molestias todo el dia .He vuelto hacer senderismo por las  montañas cerca de mi localidad y lo tolero bien.Hace un par de semanas que no tengo la cojera cuando me levanto por la mañana sigo haciendo ejercicios con un osteopata y vamos mejorando cada dia aun noto diferencia de fuerza y equilibrio al hacerlo sobre la pierna operada pero esto es cosa de tiempo constancia y no forzar en demasia.Veras como si vas haciendo ejercicio regular la cosa va mejorando pero es muy lento.Saludos Josep.

verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
Hola Javier

Hola Javier, en mi caso yo llevo 11 meses ya desde mi operación, no hice rehabilitación porque justo empezó la pandemia y no me atendieron, me mandaban los ejercicios por mail, así que hice lo que pude en mi casa. Pero hasta el día de hoy ,la gran mayoría de los días ando cojeando un poco, y con el pie hinchado. Por eso para mí los ejercicios y la rehabilitación son importantes.  Saludos y de a poquito vas a ir caminando con normalidad.

 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Vamos bien

Buenas, ya llevo 1 mes y una semana desde mi operación y,1 semana de fisioterapia y 3 meses de la lesion. No me pusieron walker ya puedo deambular en la casa con una sola muleta y apoyando con las 2 cuando salgo de casa. Mi problema es la hinchazon, cuando duro mas de una hora con la pierna hacia abajo sentado se me hincha hasta los gemelos! El doctor me dice que es normal por qué estoy en un proceso de curación. Algún consejo que me puedan dar,?suelo meter el pie en agua tibia por las tardes después de los ejercicios que me indicaron en la terapia.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

La hinchazon es lo más normal , yo te recomiendo hielo 3 o 4 veces al día , es el desinflamatorio más barato y el mejor!! Yo me sentaba en el sillón y durante media horita o veinte minutos me lo ponia .

LLevas muy poco tiempo operado y el tendón aún no ha curado

 

 

juanmi87
Offline
Registrado: 17/12/2020 - 12:35
Pais: ES
particular
Hinchazón zona Delantera

Buenas a tod@s. 

Antes que nada darle las gracias a tod@s por contar sus experiencias, cuando se está en situación parecida siempre ayuda mucho conocer otros casos similares .

Me presento que es mi primera vez , soy Juanmi, tuve rotura total de tendón de aquiles  a mitad de noviembre jugando al fútbol ; me operaron el 25 de noviembre de manera abierta. Ayer hacía 21 días desde la operación y tuve cita con el cirujano ( las grapas me las terminaron de quitar el día anterior). Me cambió la férula en equino que llevaba por la Walker , a 90 grados sin calzas. Me comentó que iba a estar dos semanas así, sin apoyar y me permitió quitármela para el aseo diario, teniéndola que mantener el resto del día.

Ahora me he ido a duchar y me la he quitado ... Y la verdad que tengo el pie bastante hinchado ( sin dolor ) ' la hinchazón es por el tobillo  en la zona Delantera del pie... ¿ Alguno ha tenido esa experiencia tras ponerse la bota ? La verdad que me he quedado un poco enbajonado porque no entiendo q sin apoyar se me hinche ...

Saludos a tod@s los foreros 

juan188
Offline
Registrado: 11/10/2020 - 15:57
Pais: DO
Saludos

Saludos juanmi87, la hinchazon delantera es por haber tenido el pie en equino y pasar a 90 grados de golpe, a mí me pasó igual, solo que fue en la terapia que me llevaron el pie a 90 grados con masajes y estiramiento, aún se me hincha la parte delantera del pie, pero no tanto como los tobillos. Trata de masajearte con algún ungüento la parte delantera para que la sangre circule y pon en práctica el consejo del hielo que me dieron.

juanmi87
Offline
Registrado: 17/12/2020 - 12:35
Pais: ES
particular
Gracias por el reporte

Muchas gracias por tu respuesta , aproveché al salir de la ducha a ponerme hielo antes de ponerme la bota , además de algo de crema hidratante un poco de masaje que tenía enrojecida la parte del empeine. Vamos a ver cómo evoluciona