Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

A mi solo me dieron heparina cuando llevaba la escayola , despues nada de nada. Yo creo que no llegó ni al mes. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Comentario Heparina

Hola buenas tardes paspas78 yo me sigo poniendo heparina cada dia desde que me lesione hace tres meses primero con la escayola y la bota después tenemos menos movilidad tanto el traumatólogo como la doctora del CAP me lo recomendaron que siguiera.La semana que viene dejare la bota y haber como sigue la recuperación y si tengo que seguir pinchándome.Saludos.

paspas78
Offline
Registrado: 18/09/2020 - 22:27
Pais: ES
particular
Muchas gracias a los dos. Me

Muchas gracias a los dos. Me puse la bota hace 4 días y estoy haciendo unos 2 km al día con muletas. A parte ejercicios de brazos, abdomen,.. la doctora no me especificó y a lo mejor con el ejercicio que hago diario, a pesar de la bota, es sificiente para evitar la heparina. A ver si doy con el medico para salir de dudas pero veo que cada médico tiene su criterio.
Un abrazo a todos

lpz18
Offline
Registrado: 29/09/2020 - 20:11
Pais: ES
particular
Rotura tendón aquiles

Buenas!!!

Me rompí el tendón de Aquiles totalmente hace dos meses y hace un mes tuve una rerotura. De momento ando con la bota Walker y el viernes empecé la rehabilitación. De momento está siendo un poco dura, casi no tengo movilidad en el pie y el tendón está muy tenso.

Estoy un poco desmotivado y sólo de pensar en el tiempo que me queda...

Pero bueno, tendré que aprender a tener paciencia..

Me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, el tiempo que llevasteis la bota Walker, consejos para destensar el pie y cuánta rehabilitación habéis hecho..

Muchas gracias!!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Yo llevé la bota creo que un mes , regulando cada semana los grados. Loúnico que hacía eran ejercicios en casa , y muy poco . Mi trauma no me recomendó la rehabilitación porque el creyó conveniente que no hacía falta si seguía sus pautas. La verdad es que me ha ido muy bien y con hielo y natación estoy bastante bien. El tema de que sea una doble rotura no se como se tendrá que tocar.

No te desanimes y no fuerzes que esta lesión es tiempo y paciencia.

 

lpz18
Offline
Registrado: 29/09/2020 - 20:11
Pais: ES
particular
Gracias rude por la rápida

Gracias rude por la rápida respuesta.

Andabas mucho con la bota Walker? También tuviste rotura total? Te costó mucho tiempo para que se destensase el tendón? Cuánto tiempo tardaste en andar aunque fuese con cojera?

Muchas gracias y perdona por todas las preguntas. Tengo muchas dudas jejeje

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Con la bota no andaba

Con la bota no andaba practicamente , iba con las muletas y apoyaba lo mínimo , yo me lo rompí casi total en abril , el 18 estaba en quirófano y en junio dejé las muletas y ya conducía si cojera, eso si al final del día siempre hielo porque se me inflamaba. Que el tendón esté inflamado es normal , a mi en verano todavía se me notaba bastante que estaba hinchado , de hecho aún lo tengo diferente al " sano" y por las mañanas al levantarme aún tengo molestias , sobre todo depende de la humedad ( vivo en Valencia) , pero a los 5 min de ponerme en marcha ya se me ha pasado. De mi operación hace ya un año y medio.

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Mi experiencia hasta ahora

Hola buenas tardes compañero lpz18.Te cuento mi experiencia hasta ahora,me operaron de rotura del tendón el 2 de julio dos semanas después de estar enyesado pasamos a la bota durante un mes con 3 alzas cada dos semanas me sacaba un alza hasta quedar con el pie a 90º.Empeze recuperación a primeros de septiembre.Hasta entonces iba con dos muletas y sin cargar mucho peso en el pie operado.Los dos primeros meses sali muy poco a la calle solo a la visita del trauma y no me podia quitar la bota ni para dormir.El dia 22 d septiembre me quitaron la bota y me pusieron una protesis Rancho de los amigos,ahora puedo andar con relativa normalidad y con una sola muleta sigo haciendo recuperación me puedo sacar la protesis para dormir pero cuando me pongo de pie me la tengo que poner .Sigo avanzando con la recuperación ya hago ejercicios apoyando el pie pero sentado con una especie de tabla que por abajo esta ovalada para conseguir flexibilidad de tobillo y tendón.Siento que hayas tenido una recaida de tu lesión pero esta lesión es de mucha paciencia y no pasarse con los esfuerzos ni tener prisa lo que necesitamos es que quedemos bien como antes.Yo te aconsejaria que hagas caso a tu doctor o fisio sobre la pauta de recuperación.Saludos y muchos animos.Josep.          

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Hola compi, mi rotura fue

Hola compi, mi rotura fue total a 4 cm del calcaneo, yo estoy por plazos muy parecido a ti, es mi semana 9, estuve con escayola 1 semana, luego bota Walker 1 meses y ahora llevo casi 1 mes si bota pero con una muleta, hace 5 días que ya no llevo muletas, apenas tengo cojera y llevo de rehabilitación 1 mes y medio, el pie está cada vez mejor y se me hincha menos conforme más movilidad gano, lo que sigo teniendo es una molestia tipo quemazón o escozor cuando muevo el tendón con mucho ímpetu, es como si hiciera fricción el tendón por dentro al subir y bajar, es lo único que me preocupa un poco y mañana que tengo cita con el trauma se lo preguntaré, también consigo ponerme de puntillas con los dos píes pero con el pie afectado solo no. Por cierto, como te hiciste la rerotura? Llevarías la bota Walker?

lpz18
Offline
Registrado: 29/09/2020 - 20:11
Pais: ES
particular
Gracias compis por las

Gracias compis por las respuestas y los ánimos.

Me hice la rerotura por un tropiezo con el pie sano y por inercia apoye todo mi peso en el pie malo. Llevaba la bota Walker pero en ese momento aún no apoyaba, seguía de reposo. 

Os cuento cómo ha sido a partir de la rerotura.  Ahora estoy en la semana 5. Llevé la escayola dos semanas, luego me pusieron la bota Walker hasta alcanzar los 90 grados dos semanas sin apoyo y en reposo y ahora llevo 1 semana apoyando y andando un poco. Desde el viernes pasado estoy en rehabilitación y de momento voy todos los dias. Esta siendo un poco dura porque casi no tengo flexibilidad en el pie, tengo el tendón muy tenso. De momento ando un poco y hago ejercicios en casa.

Habéis hecho baños de contraste alguna vez? He leído que es bueno para el tema de la circulación y bueno también para destensar el tendón.

Os iré contando cómo avanzo!!

Ánimo a todos!!