Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
lusko
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 13:15
Pais: ES
particular
Problemas con arpones

Hola, llevo operado  6 meses, sigo cojeando y con mucho dolor. Parece ser que debido a los arpones que me pusieron en el calcáreo para coserme y unir el tendón. Me han infiltrado en uno de los arpones, y se ha reducido el dolor, pero me duele el otro arpon y sigo cojeando. Puedo probar a infiltrarse de nuevo en el otro arpon, pero las infiltraciones solo suelen enmascarar problema un tiempo, no solucionarlo y además corticoides t tendones no son buenos compañeros. La otra opción, me han dicho de operar de nuevo para quitar arpones. Os ha pasado a alguno? De ser así sabéis tiempo de recuperación de esa operación? 

erm
Offline
Registrado: 21/07/2020 - 16:47
Pais: ES
particular
Muchas gracias, le queda un

Muchas gracias, le queda un mes esacto con la escayola, el 24 de agosto tiene la revisión, le dijeron qe si todo va bien ya le pondrían la bota, una vez qe ponen la bota ya comienza a apoyar el pie en el suelo? 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Si claro , la bota es para

Si claro , la bota es para que vayas apoyando poco a poco con la regulación de los grados hasta que puedas tenerlo a 90 y que vaya tirando poquito a poquito. Yo solo estuve 15 días con escayola.

erm
Offline
Registrado: 21/07/2020 - 16:47
Pais: ES
particular
Me alegro que tu recuperación

Me alegro que tu recuperación fuera tan rápido, él a no ser rotura completa 2 médicos le recomendaron no operar por eso se va a alargar mas el tiempo con escayola, espero que el 24 de agosto ya pase a la bota... cuanto tiempo tardaste en dejar la bota y caminar solo?.. me da un poco de miedo que no se quede bien  y no pueda volver a su vida normal, pero bueno supongo que cada uno necesita un tiempo distinto y qe haciendolo todo bien no debe de pasar eso. Gracias 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Mi rotura tampoco fue

Mi rotura tampoco fue completa, era rotura parcial. La bota la llevé como un mes creo recordar, luego a andar poco a poco con alzas en la zapatilla. Yo creo k todo depende del trauma que te toque y del tratamiento k te hagan. No conozco caso de tratamiento conservador. Poco a poco y paciencia 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Nuevo por aquí

Hola a todos, me presento, me llamo Alfonso el día 20 de Julio me rompí el tendón de Aquiles de mi pie derecho jugando al pádel (qué raro verdad), resonancia y confirmación 3 días después, me operé a los 9 días con un trauma que me recomendaron con técnica percútanea, la operación fue bien, 5 heridas pequeñas de entrada y salida de la aguja y ese mismo día para casa con férula en equino, en un par de días ya no tenía apenas dolor, y a los 7 7 días, ósea ayer mi trauma me colocó una bota Walker articulada a 30º, tengo que volver en 7 días para quitarme los puntos de sutura y bajar 10º, por lo visto me bajará 10º cada semana hasta llegar a los 90º, según me comentó la idea es que empiece la rehabilitación a finales de mes, cuando lleve 1 mese de la operación, iré contando que tal va El Progreso. Tengo algunas dudas que no he leído en anteriores comentarios, por ejemplo, os han hecho alguna resonancia o eco después de la operación para comprobar la sutura del tendon? Sobre todo en la técnica percutanea que no se llega a ver bien como queda, y otra cosa veo que algunos os viene bien ponerse unas cuñas o taloneras de gel para levantar un poco el grip del zapato, lo hacéis en los dos píes? Os ponéis también alguna tobillera de compresión para sujetar el pie sobre todo al comienzo de empezar a apoyar y andar?. Lo dicho un placer conoceros y dar mi experiencia por si alguien está pasando por lo mismo ahora.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola!! Por lo que cuentas

Hola!! Por lo que cuentas parece que tu operación va muy bien. A mi no me hicieron resonancias ni ecos,te vas a dar cuenta en cuanto empieces a tensar la bota y cuando te la quites ( sin prisa) que el tendón se va haciendo fuerte. Yo solo me puse alzas en la zapatilla de la lesión. Eso sí, mi trauma me dejó muy clarito que evitará ir descalzo por casa, siempre con el alza. Tobillera te darás cuenta que no te va a hacer absolutamente nada, te puede dar algo de confianza pero no sirve y lo bueno es perder el miedo al andar. Yo también recomiendo todos los días un par de veces hielo en la zona. En nada estas andando campeón. Un saludo y cualquier cosa pregunta, si puedo contestar o dar consejo y ánimos no dudes que lo haré. 

alfonso73
Offline
Registrado: 06/08/2020 - 23:02
Pais: ES
particular
Gracias Rude por contestar

Gracias Rude por contestar tan rápido, te puedes imaginar, ahora me asaltan mil dudas, una de ellas es como fortalecer el otro tendón bueno, por lo visto en el informe de la resonancia dice que tengo una tendinopatía en el tendón afectado, según mi trauma el tendón está desgastado y con pérdida de elasticidad, por tanto era cuestión de tiempo que se rompiera, el tema es que tengo miedo que el otro se acabe rompiendo también, llevaba tiempo que por las mañanas al estar fríos me dolía la parte de los gemelos y si no fuerzas puedo hacer vida normal pero tengo 47 años y quiero seguir practicando deporte como Padel o tenis y no tener que limitarme a nadar o bicicleta. Vosotros tomáis algún aporte alimenticio en este sentido?

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
Alfonso 73

Buenos días.

Yo soy del 71. También sufrí rotura del tendón del pie derecho, no necesité resonancia, ya que es bastante evidente. La operación, fue percutánea, me operaron el 10 de diciembre del 2019, para que te hagas una idea.  La bota creo recordar que me la pusieron a las cuatro semanas, a los dos meses, pese a que el médico me dijo que siguiera con ella, me la quité y comencé andar por casa, esto último me lo recomendó el rehabilitador en primera consulta. Luego llegó el Covid y ni siquiera he hecho rehabilitación. Salgo andar - correr, pero no me atrevo a practicar deporte, al menos por ahora. Lo que mas noto, es una parte dormida en el talón, lo cual debe ser normal, por los nervios dañados en la operación, al no ser abierta. Para la recuperación lo que mas he notado además del dolor en la planta del pie a la hora de andar ( lógico por la inactividad ), es la falta de músculo en el gemelo, según voy recuperando musculatura en el gemelo, me noto mas seguro con el tendón. En mi caso, tengo la sensación que no lo han tensado bastante, pero vida normal hago desde hace unos meses. En cuanto al talón de GEL, me recomendaron que una vez quitada la bota que no lo usara, ya que se trata de llevar el pie a 90 grados, yo entiendo que la plantilla de gel, te sería util para el otro pie y no llevar el tendón forzado. Conclusión, que han pasado casi 9 meses desde la operación y sigo teniendo miedo hacer deporte en el cual haya movimientos bruscos o explosivos, padel , tenis, baloncesto... Esto no quiere decir que no se pueda. Saludos.

 

 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Yo me lo rompí jugando a

Yo me lo rompí jugando a balonmano , llevo desde los 16 jugando y ahora tengo 44 . El otro tendón también me duele y ya me dijo el trauma que me olvidara de jugar , el padel no se lo agresivo que puede ser ya que no he jugado nunca , pero por lo que leo es frecuente las roturas en este deporte. Yo tengo claro, me ha costado mucho la decisión , que ya no voy a jugar en modo competición , ahora nado bastante y la verdad es que me va muy bien. Con respecto a los complementos mi trauma me dijo que lo más imporante es una biena dieta y mucha agua. Supongo que habrán miles de ejerccicios para fortalecer los tendones, yo personalmente no hago nada, solo la natación y el jugar con mis hijas ya me va bien jajajaj!!.