Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
elena3
Offline
Registrado: 19/04/2020 - 18:42
Pais: ES
particular
Rotura tendon de Aquiles

Claro ya veras como cuando menos te lo esperes estas ya haciendo tu deporte , yo ni hubiera soñado con volver a correr y mira ...5 meses despues estoy nueva...eso si alimentate muy muy bien , mucho omega 3 para ayudar a regenerar , aminoacidos. ..en fin..hay que ser exquisito tambien con la alimentacion

 

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
Buenos días. Hoy se cumplen 7

Buenos días. Hoy se cumplen 7 meses desde mi rotura total, salgo andar y correr un poco, sigo con molestias, y el calor al parecer no me sienta muy bien, porque lo noto algo inflamado, en mi caso no hice rehabilitación, ya que me pilló el confinamiento. Tengo miedo a saltar, pero según me voy encontrando mejor, fuerzo algo mas. Se nota mucho, que me falta por recuperar el gemelo.

 

Saludos.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
7 meses aún es poco , yo

7 meses aún es poco , yo emepezé a hacer más cosas al año. Lo que me va muy bien es la natación . Por las mañanas sigo teneiendo molestias y al acabar el día también . Saludos!!

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
Muchas gracias por la info.

Muchas gracias por la info. Me viene bastante bien. Procuraré hacer natación, seguiré tu consejo.

Saludos.

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
EMPEZAMOS CON LA BOTA

Hola buenas tardes,ayer por la tarde me quitaron en yeso,me sacaron las grapas y como la herida cicatrizaba bien me pusieron la bota ortopedica con tres alzas.Cada dos semanas tengo visita para ver como va todo y sacarme un alza.Dentro de un mes si todo sigue su curso normal me dijo el traumatologo que podre dejar la bota y empezariamos la rehabilitación.Tengo que andar con muletas y no puedo  cargar la pierna , solo apoyarla ligeramente.Yo habitualmente me mantenía en forma iba tres veces al gimnasio hacia una serie de rutinas y tenia una clase con entrenador personal.Los fines de semana que no trabajaba hacia senderismo.Tambien puede ser un handicap la edad tengo 65 años.Veremos como resulta todo el proceso y si podre seguir despues de la recuperación con mis actividades de ocio o adaptarme a la nueva normalidad despues de la lesión.Saludos Josep.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Venga que eso ya está medio

Venga que eso ya está medio superado , ir con la bota es un engorro pero en un mes ya estás andando si ella y verás que descanso. Lo importante es no forzar y si has hecho senderismo tendrás unas bienas piernas y podrás seguir haciendo lo que te guste. Yo no hice ninguna rehabilitación . Te recomiendo cuando acabes que si puedes hagas algo de natación . Suerte y a seguir recuperando , sin prisas y con cabeza. Un saludo y aqui estamos para lo que sea!! 

erm
Offline
Registrado: 21/07/2020 - 16:47
Pais: ES
particular
Rotura parcial tendon

Buenas, soy nueva por aqui, ayer hizo 3 semanas que mi pareja sufrió una rotura parcial del tendon de aquiles, le recomendaron el tratamiento conservador, le escayolaron y ayer tuvo revisión le quitaron la escayola y le pusieron otra con el pie un poco mas recto que la tiene que llevar durante 5 semanas, me gustaría saber si cuando vuelva dentro de 5 semanas le volveran a poner mas escayola o una bota... si alguien tbn a pasado por tto conservador me gustaria que me contara su experiencia ya que estoy un poco preocupada. gracias 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola, yo no ye puedo decir

Hola, yo no ye puedo decir porque tuve rotura parcial y me operaron , cosa que yo creo que es lo mejor . No entiendo lo del tratamiento conservador a no ser que sea por el covid y no quieran que la gente entre a quirófano. Suerte ya a ver que cuentan los que han tenido este tipo de tratamiento.

erm
Offline
Registrado: 21/07/2020 - 16:47
Pais: ES
particular
Y cuanto tardaste en

Y cuanto tardaste en recuperarte? Gracias 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues estuve como 15 diss con

Pues estuve como 15 diss con la escayola y luego ya pasé a la bota walker , regulandola cada 15 dáis durante un mes y algo , me operé un 18 de Abril creo recordar y en Junio ya iba sin nada , ni muletas ni bota , solo con el alza en la zapatilla. A partir de Junbio prácticamnete vida nornal ,andar con mucho cuidado por la playa y hacer natación. Ahora llevo un año y pico y me sigue molestando por las mañanas pero en el momento me pongo en marcha se me va pasando. La natación es clave , por lo menos para mi. Para que te hagas una idea en 4 meses ya estaba prácticamente bien , eso si con todas las precauciones del mundo y sin forzar el tendón. También contarte que mi operación fue con tres cortes pequeños horizontales , no hubo uno largo vertical, y no hice absolutamente nada de rehabilitación. El trauma solo me repetía : " paciencia y tiempo para fortalecer el tendón, lo demás es retrasar ". Ánimo y aquí estamos para lo que haga falta.