Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Afectación en nervio peroneo

Hola a todos!
Pues parece que después de 6 meses, sigo teniendo molestias, hormigueo y falta de sensibilidad en la parte externa del pie... según los traumas, es una disestesia y esto igual se pasa al año, a los dos años, en breve, nunca o empeora si se empieza como a “despertar”.
Es cierto que no es un dolor de una intensidad tremenda, pero es una molestia y malestar ahí que no acaba de cesar... a alguien le ha pasado esto? Cuál ha sido vuestra experiencia a los que os ha pasado??
Los traumas no dan mucha explicación, de hecho hasta ahora no han reconocido está complicación como tal, hasta hace nada decían que era por la inflamación, que seguro que pasaría...

nuevoaquiles
Offline
Registrado: 10/01/2020 - 19:34
Pais: ES
particular
Peroneo

 Muy, buenas, he sido operado el pasado 28 y ayer me quitaron la escayola, me han puesto la Walker, y mucho peor que la escayola, siento más dolor hasta llegar a marearme, no sé si será muy normal. De momento estando tumbado la quito porque no la aguanto, no sé si tendrá que ver qué tengo amoratado el talón y me presione la zona.

Pero lo que mas me ha llamado la atención es lo del nervio, desde que me quitaron la escayola no siento la parte exterior del pie, lo que viene siendo el dedo meñique, todo ese lateral y la zona operada. Es normal? Gracias.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ,

Hola ,

Pues no se si será muy normal que te duela tanto , igual te han forzado demasiado la walker porque a mi cuando me la pusieron no note casi dolor , a excepción del forzado del tendón los primeros días y cuando iba poniendola más recta, así que yo miraía a que grados la llevas y si estás forzando demasiado. A mi me la graduaron en tres veces y poco a poco . Lo del nervío si estás forzando más de lo normal puede que sea así .

Saludos a tod@s!!!

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Peroneo

Hola! A mí me pasó y me pasa algo parecido. Desde pronto sentía cómo hormigueo y la parte externa dormida... el trauma me decía que por la propia inflamación podía pasar y demás. Lo cierto es que sigo con hormigueo y llevo 7 meses ya desde la cirugía. Yo no pregunté mucho porque me aseguraban que cuando bajase la inflamación mejoraría. Ahora estoy de alta por el trauma y no me han dicho nada, la verdad, que puede que se me acabe pasando como que se quede ahí una sensación rara... en tu lugar me pondría pesado para ver por qué es y si es o no a causa de que te hayan tocado un nervio... en mi caso unos dicen que es el sur al y otros el
Peroneo. En cualquier caso, las sensaciones van mejorando con el tiempo pero aún sigue dormida esa zona... no sé si estás haciendo rehabilitación, yo a parte fui a otro sitio donde me metían técnicas como semai o electroestimulacion para mejorar esas sensaciones, pregunta cuanto antes. Yo empecé a ir a los 4 meses a privado a parte de la pública y tenía que haber ido antes porque mejoré bastante.
Ánimo y espero que vaya mejorando la sensación, pero a mí me pasó algo parecido. No obstante algunos dicen que es el sural y no el peroneo.

nuevoaquiles
Offline
Registrado: 10/01/2020 - 19:34
Pais: ES
particular
Peroneo

 Muchas gracias curronordic, se lo comentaré en la próxima revisión dentro de dos semanas, que aún llevo solo tres semanas desde la operación.

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
Nuevo

Buenos días.

Me llamo Jose y tengo 48 años. La lesión se produjo jugando al basket o mejor dicho, no llegué ni a jugar.

El día 10 de diciembre me operaron de rotura del tendón, la intervención, fue por cirugía percutanea. A la semana la primera cura, y a los 16 días, me quitaron la escayola y me pusieron la bota walker con cuñas, la cual debería ir quitando una, cada semana. Hoy es 21 de enero, y esta semana me debería quitar la última, pero la he dejado, para que el tendón esté en reposo. Desde el primer día que me pusieron la bota, me la quitaba para dormir, molestias los dos primeros días, pero luego todo normal, e incluso pienso que se fortalece mas de esta forma. Me dijeron que hiciera unos ejercicios, rotar el tobillo y moverlo de adelante - atrás, lo cual hago sin dolor. En casa ando sin muleta, esto no tengo claro si es bueno o no, llevo 40 días desde la operación, pero la próxima cita me la han dado el 3 de febrero, casi dos meses después de la operación, la cita para la rehabilitación, el 7 del mismo mes. Conduzco con cuidado, pero no tengo problemas con frenar, mi lesión es el pie derecho. Lo único que no tengo claro es si hago bien en andar sin muleta en casa, pero me encuentro bien. Saludos.

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Jose,

Hola Jose,

Por lo que cuentas estás pasando más o menos por lo que he pasado yo , lo único es que yo no me quitaba la walker para dormir, por lo demás todo igual , lo de andar o no sin muletas es según te veas tu seguro al andar , ponte tus límites pero sin forzar y poco a poco .A mi no me dejaron conducir hasta que no dejé la walker y pasó por lo menos una semana y también era la derecha.

Un saludo y adelante que en nada estás corriendo!!

 

 

 

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
Muchas gracias Rude, por los

Muchas gracias Rude, por los ánimos y me quedo mas tranquilo. En cuanto a lo de conducir, obviamente no lo he preguntado, porque la respuesta lógica, es no, porque si te dicen que si, ya lo puedes usar si te paran los guardias, aunque uno debe ser responsable y saber si se siente seguro para frenar.

Un saludo.

lusko
Offline
Registrado: 31/01/2020 - 13:15
Pais: ES
particular
Molestias Walker

Hola, me operaron el 14 de enero, ya con fedula en supino iba cimodisimo, dormía genial, me quitaron fedula hace dos días, con la pierna libre en muletas hasta que fui a ortopedia a comprar air walker veía las estrellas con el movimiento del gemelo totalmente flacido.

Me pusieron air walker fijo, según médico en 20 grados, la ortopedia no se aclaraba decía que ellos lo median en centímetros, tardó, pero salió solo con dos cuñas, veo que casi todos habláis de tres, no se si se habrán equivocado.

Voy incomodisimo con la walker y con mucho dolor en el talón. Dos días horribles cuando con la fedula estaba genial. Además tengo algo de barriga y problemas de espalda, no soy capaz de ponerme la bota solo, no llego, no veo que nadie mencione problemas para llegar a ponérsela por si sabéis algún truco. 

Y luego lo de carga parcial que me dijo el médico las dos primeras semanas, veo que muchos empiezan a andar solo con ella y una muleta, yo apenas apoyo la bota al suelo y con dolor, y no se si debo apoyar talón y hacer movimiento como de andar o carga parcial es solo la punta del pie. Alguno me lo sabe aclarar? Voy a ir a rehabilitación privada, debo empezar ya cuanto antes o mejor esperar? Y que rehabilitación es la idónea? Imagino que el físio lo sabrá por que el médico no me ha puesto nada, estoy lleno de dudas, preocupado por las molestias con la walker y con que no soy capaz de ponérmela solo. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ,

Hola ,

Yo lo tendría claro , iría a un fisio profesional y que te ajustara la walker y que te diga como usarla y como regularla , yo la llevaba como un guante y solo me dolía el tendón cuando cambiaba de grados para tensar un poco , por lo demás me he ido de conciertos con ella y las muletas y sin ningún problema, era un coñazo llevarla y moverte con ella y las muletas pero no tenía absoutamente ningún dolor, ni en el tendón ni en el gemelo. Con respecto a al rehabilitación , mi trauma no me la recomendó y no hize ninguna , solo los ejercicios que el me madanaba en casa , pero vamos que son una chorrada, eso si ,me dejó claro que comer sano y beber mucha agua. No te dejes lo de la Walker y procura que te la regulen bien . Un saludo y paciencia.