Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
segunda consulta

Buenos días.

Me operaron el 10 de diciembre, hoy 3 de febrero he ido a una nueva consulta, iba solo con la bota, sin muletas. Me ha dicho el médico, que otro mes mas de bota, ya que el tendón tarda en cicatrizar 16 semanas. La bota es por precaución, por si te resbalas, para que no rompa la sutura. Iba con la ilusión de quitarme la bota , pues nada a seguir aguantando.

 

@lusko: Yo cuando me puse la bota por primera vez, tambien estaba incómodo con ella, mas dolores que con la escayola, ya que la zona está debilitida y la bota no ajusta como la escayola. El primer día que me la quité para dormir, creo que no conseguí conciliar el sueño, por la incomodidad y el dolor, pero en una semana, había desaparecido las molestias y cada día mejorando. Me he comprado unas taloneras de gel, ya que no llevo alzas y el talón se resiente, por la incomodidad de la bota.

 

Saludos y ánimos.

amp25
Offline
Registrado: 16/12/2019 - 11:43
Pais: ES
Buenas, yo con tratamiento

Buenas, yo con tratamiento quirúrgico no conozco nadie con tanto tiempo con la bota, yo me la puse en la semana 2 y estuve hasta la 8, y la gente que he conocido se la quitaron igual entre la 7 y la 8, si bien es cierto que ese tiempo me la quitaba solo para  el baño, incluso dormía con ella hasta el último día. Pero cada maestro tiene su método, lo mejor seguir las pautas del médico que te ha operado, ánimo que 1mes más y quitándola como la quitas para dormir pasa rápido.

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
Es justo lo que he dicho,

Es justo lo que he dicho, pero me ha respondido , que 16 semanas y punto, bien es cierto , que no era el médico que me operó. A esperar toca.

 

Saludos.

amp25
Offline
Registrado: 16/12/2019 - 11:43
Pais: ES
Inflamación del peroneo

Buenas. Estoy en la novena semana del post, camino de la décima, he ganado mucha movilidad desde que en la semana 8 dejé la bota y empecé la rehabilitación, pero tengo mucha inflamación en el peroneo, aparte que no tengo ahí sensibilidad, cuando me toco noto un cosquilleo superficial nada más. Alguno de vosotr@s os ha pasado? No me han dado respuesta del motivo ni de como progresará, por lo demás el Aquiles va bien, no tengo dolor y ahí sí va bajando bien la inflamación.  En principio lo que he hecho, había empezado a marchar con 1 muleta, y he vuelto a coger las 2, reduciendo la carga en el pie operado casi como al inicio de dejar la bota.

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
Primera consulta rehabilitación

Después de estar el lunes 3, en la octava semana tras la intervención, con el médico de turno, el cual me dijo que otras 4 semanas mas con la bota.

Esa misma semana, el viernes 7, tuve mi primera consulta de rehabilitación, le mostré el pie, me dijo que realizara unos movimientos a lo que se quedó gratamente sorprendido por la movilidad. Le comenté lo que me dijo el doctor el lunes y él se quedo extrañado, ya que normalmente la bota se quita entre 4 y 8 semanas después. Me mandó unos ejercicios a la espera que me llamen para comenzar la rehabilitación y que en casa me quitara la bota.

La sensación es buena, teniendo en cuenta la pérdida de la masa muscular.

 

nuevoaquiles
Offline
Registrado: 10/01/2020 - 19:34
Pais: ES
particular
Peroneo

Hola. Ya escribí hace unas semanas cuando empezaba con la bota, que me dolía muchísimo, fue cuestión de dos días y el dolor remitió, y ahora la llevo genial, no me duele lo más mínimo, y la semana que viene, que será la octava, me quitarán la bota y empezaré la rehabilitación. Respecto a tener dormida la zona, me pasa exactamente igual. Con la técnica percutánea debe ser bastante normal, el cirujano me comentó que la técnica tiene sus ventajas, pero el inconveniente es que no ven al coser, y pueden atrapar el nervio. Con el tiempo se puede recuperar la sensibilidad , y en el peor de los casos tendrían que abrir para liberarlo.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ,

Hola ,

Verás que descanso quitarse la bota!! ahora con paciencia y poco a poco , yo en Abril haré un año de la operación y depende la humedad que haga y el frio aún noto molestias , no es dolor pero sí algo de malestar. Por lo demás hago natación sin problenas y juego en el parque con mis hijas como un niño más!!

verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
Aquiles

Hola soy nueva en el foro. Es la cuarta semana con escayola después de mi operación de tendón de Aquiles , está semana me pusieron a 90. Y tengo dolor en los tobillos. Quisiera saber si alguien le paso lo mismo.  Parece que la escayola me apretara el pie mucho. Gracias por compartir sus historias... 

soyjoram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 19:58
Pais: ES
particular
verytomdp

Buenos días.

Cuando me quitaron la escayola y pasé a la bota, las primeras noches no las pasé muy bien, porque con la escayola, te sujeta, y por la noche al quitarme la bota, lo pasaba peor, pero me duró dos o tres días. Lo que me originaba mas molestia, era una zona que tenía como dormida, pero ahora que llevo 9 semanas, ha mejorado bastante la zona dormida.

 

Por otro lado comentar que en la semana 8, tuve consulta con el fisio el cual me recomendó que me quitara la bota en casa, y después de leer que todo el mundo le han mandado quitarse la bota a las 8 semanas, pues me la quité en casa y a la 9 semana, ya voy sin bota, aunque como es normal, me imagino, cogeo bastante, voy con mucho cuidado, pero la sensación es buena. Sigo a la espera de la cita de rehabilitación.

 

Saludos.

verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
Muchas Gracias!! A tener

Muchas Gracias!! A tener paciencia entonces... el 6 de marzo me ponen la Walker y el 10 empiezo rehabilitación... ya quiero que pasen los dias para poder empezar a apoyar el pie.. me siento totalmente inútil con muletas llevando a cargo mi casa . Saludos..