Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
borondon
Offline
Registrado: 20/09/2019 - 20:34
Pais: ES
particular
Rotura

Hola a todos, quisiera preguntar si alguno ha tenido experiencia con tratamiento PRP, Plasma Rico en Plaquetas. 

Hoy hace 5 semanas de la operacion, mañana empiezo la ultima semana de bota walker. Operacion percutanea con minima incision. De momento creo que va todo bien, pero estoy temiendo poner el pie en el suelo sin la bota, es psicologico, pero la verdad es que a la vez que deseo llegue el momento estoy tambien temiendole. Me han dicho que el PRP acelera la recuperacion , teneis alguna informacion?

Gracias

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañero, 

Buenas tardes compañero, 

Lo de que te miedo a apoyar si que es psicológico, piensa que es una lesión importante y nos va a entrar el miedo a apoyar y que se pueda romper. 

Lo del plasma a mi me lo hicieron en la segunda operación, que me la hice por lo privado, y si que te confirmo que ayuda, se te pone más gordo el tendón y se acelera la recuperación.

En mi caso mi tendón esas gordo de lo normal, y eso esta muy bien. 

Si tienes la posibilidad de acertélo, yo no dudaría en volver en hacérmelo.

Un saludo y mucho animo

borondon
Offline
Registrado: 20/09/2019 - 20:34
Pais: ES
particular
Muchas gracias. 

Muchas gracias. 

Voy a ponerme la primera el proximo martes. Ya te contaré.  Por otra parte la verdad es que con esta lesion hay que tener paciencia y yo no he estado del todo mal. 18 dias de escayola en equino y 6 semanas mas  de walker, empezando con 5 cuñas y por fin hoy me acabo de quitar la ultima. Me queda esta semana y fuera walker. La semana pasada empece con potenciación del gemelo, que se me ha quedado en minimos, y espero la proxima semana empezar a rehabilitar ya completamente.  Lo peor es el tema psicológico.  Yo tengo panico de poner el pie en el suelo sin bota. Espero ir superando eso poco a poco. Muchas gracias y mucho animo a los que estais en esto. 

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Hola!!

Hola!!
En cuanto a pisar, yo estaba igual, a mí el Trauma me dijo que el tendón ya había cicatrizado lo suficiente en ese tiempo para pisar... me dio algo de confianza, no lo pienses mucho porque ese momento, por suerte llega, y se hace y es menos de lo que uno había pensado!! Mi consejo para esa fase es tener mucho cuidado con no resbalar, etc y el resto va viniendo solo. Yo llevo ya 15 semanas, voy andando y cojeando un poco aún, sigo en rehabilitación pero mejorando, y eso que he estado y de vez en cuando aún me dan pinchazos en el nervio peroneo aunque por suerte van a menos... en el momento que pongas el pie en el suelo sin walker, empieza la fase más llevadera. Ánimo que para mí era un gran hito pisar y la sensación de pisar y sobre todo de dar tus primeros pasos, es tremenda!!!
Aún así, esto es largo, pero poco a poco vamos avanzando!!

borondon
Offline
Registrado: 20/09/2019 - 20:34
Pais: ES
particular
Muchas gracias por vuestras

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. A mi en la operación me han tocado el nervio sural, y se que son los pinchazos. Espero que con el tiempo se pase.  

ovino
Offline
Registrado: 04/12/2019 - 04:55
Pais: AR
Sutura tendón

Buenas , 

Tuve rotura total del tendón, hace 2 meses me operaron. Y hoy empecé a caminar con zapatilla sin poder casi caminar . Me hicieron una óperacion con un corte chiquito dónde se cose el tendon y reforzamientos en la inscersion. Me pasa que se me hincha dónde me cocieron el tendón. Es normal ??

borondon
Offline
Registrado: 20/09/2019 - 20:34
Pais: ES
particular
Rotura

Totalmente normal. Yo hace tres meses y medio de la rotura y camino con cojera aún. Ya solo tengo inflamado el punto de la sutura y alrededor. Poco a poco.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Nada , es todo normal , yo

Nada , es todo normal , yo llevo operado desde Abril y aún noto molestia al levantarme por las mañanas y más si cambia el tiempo , la cojera se va dejando poco a poco y cuando te des cuenta ya no la tendrás , hay que tener paciencia y no querer correr más de lo que se debe. Yo también noto la zona donde está cosido el tendón , mi doctor me dijo que era de lo más normal , asi que mucho ánimo a todos y en Marzo ya estás sin molestias, cojeras y como semi nuevo!!!

ovino
Offline
Registrado: 04/12/2019 - 04:55
Pais: AR
Tendón muy tieso y duro

Hace 2 días me saque la walker y siento como que no se va a estirar nada, camino y está muy duro el tendón(casi que no puedo caminar). Es normal ? Eso con el paso de los días va a ir aflojando y haciéndose más elástico? Gracias

borondon
Offline
Registrado: 20/09/2019 - 20:34
Pais: ES
particular
Tendón duro

Es así. Ten paciencia . El tendón tendrá que ir tomando elasticidad y poco a poco podrás ir caminado mejor. No pienses que en 2 días vas a estar corriendo. Esto es un proceso lento y largo. Además no fuerces más de la cuenta que las consecuencias pueden ser peores. Calma y poco a poco. Yo cuando me retiraron el Walker no consiguia caminar más de 25 metros con dos muletas sin pararme. Ten paciencia .