Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Operado hace un mes

Hola a todos. He estado ojeando este hilo y la verdad es que me ayuda bastante a aprender sobre la lesión.

Me llamo Alex y me rompí el tendón juntando al Padel el día 8 de Mayo. Afortunadamente Me operaron el día 10 en el Hospital Puerta de Hierro (inicialmente acudí a La Paz de urgencias, y después de inmovilizar me mandaron a casa diciéndome que me llamarían para operar en las tres siguientes semanas). Por suerte se dieron cuenta de que ese no era mi hospital de referencia y me mandaron a Puerta de Hierro. Siempre había escuchado que para recuperar bien esta lesión, es importante operar cuanto antes.

Bien, a partir de aquí el proceso habitual; he estado 18 días con la férula en posición equino y después me han puesto otra en posición neutro. Me dijeron que tenía bastante movilidad. El caso es que yo me siento bien. Trato de mover un poco dentro de la férula, levantar los dedos hacia mi, rotar un poco y por ejemplo apoyo sin peso cuando hago pis de pie. Me tiro todo el día en la cama o el sofá con el pie en alto.

Si todo va normal, en una semana me quitan la férula y paso a la Walker. Me dijo el médico (que curiosamente sufrió esta misma lesión) que no es necesario que la bota sea articulada.

Mi mayor preocupación es la de quedar bien y volver a trabajar con garantías. Mi lesión es en el pie derecho y soy conductor de autobuses por lo que tener el juego del pie al 100% se me antoja fundamental. De hecho pienso que la lesión puede venir provocada por someter esa zona a un sobreesfuerzo.

Leyendoos, está claro que la cosa tiene su importancia y la base de la recuperación es respetar los plazos, trabajar bien la fisioterapia y preparar la mente para aguantar el largo proceso. La primera conclusión que he sacado es que no tengo ninguna prisa por nada. Me he quitado de la cabeza objetivos como volver a trabajar o a correr, que llegarán en su momento. Tengo la suerte de estar cubierto a nivel laboral, sin presiones de la empresa ni agobios económicos por estar de baja, así que toda mi energía la voy a centrar en recuperarme.

Bien es cierto que yo había idealizado la bota. Pensaba que era más cómoda y me permitiría dormir en mejor posición, y andar solo aunque fuera muy despacio. Pero por lo que os leo, creo que es una prolongación de la férula con la ventaja de la higiene.

También tengo la suerte de tener piscina en casa. Este fin de semana abren la de verano pero tengo también cubierta con el agua por el pecho, que por lo visto es ideal para los ejercicios.

Si no os importa os iré contando mis progresos y trataré de ayudar a los que lleguen después de mi. Tengo 39 años y ya pase por una rotura de Ligamento Cruzado con 22 años y una de clavícula con 14. Creo que esta será la más tediosa, pero me he dado cuenta de que la mentalidad es muy importante, así que mi primer consejo es tener una mentalidad optimista y no dejarse hundir por esta experiencia, de la que seguro que todos podemos sacar enseñanzas para la vida.

A veces al cambiar de rutina y hábitos, se valoran otras cosas y se tiene un punto de vista más limpio sobre todo lo que nos rodea.

Y de paso podemos aprovechar para actualizarnos en series, películas o incluso emplear todo el tiempo libre que nos queda en algo provechoso como cursos, idiomas, etc...

Perdón por el chorizo inicial. Prometo ser más breve y conciso en mis próximas intervenciones.

Un saludo a todos !!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Alex ,

Hola Alex ,

Lo primero ánimo !! Yo llevo operado desde el 18 de Abril y ya en una semana me quito la maldita bota walker que es un verdadero incordio , ya por casa voy sin ella y con una cuña en la zapatilla . Tampoco tengo ningún dolor en el tendón y hago todos los movimientos sin ningún problema , el día 21 de Junio tengo la visita al trauma y espero que me de ya el " medio alta" para poder conducir y sobre todo para poder coger mi Vespa que es de lo que más ganas tengo , tambien como no de ir a la piscina y empezar a hacer deporte. Espero que te recuperes pronto , por lo que te leo parece que llevas la misma marcha que yo , así que adelnate que cada día que pasa es un día menos!! Saludos a tod@s!!

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Duda sobre la Bota Walker

Se me presenta una duda sobre qué tipo de bota adquirir para la recuperación.

Mi doctor me dijo que no era necesario que fuera articulada, pero al ir a pedirla en la ortopedia resulta que la Rom Walker (creo que así se llama el modelo) si que es articulada.

Algún comentario al respecto?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues a mi me dieron una

Pues a mi me dieron una articulada porque la iba tensando cada 10 días para que el tendón fuera estirando. http://www.orliman.com/producto/walker-articulado/ este es mi modelo, por si te sirve de ejemplo.

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Heparina

Otra pregunta. Con la bota Walker hay que seguir pinchándose la heparina ?

elai
Offline
Registrado: 16/03/2019 - 16:56
Pais: ES
particular
Heparina

Hola!

A mi me.recetaron para 20 dias  las 3 semanas que estuve con la.ferula,

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Yo no me pinchaba, solo

Yo no me pinchaba, solo cuando llevaba escayola, a mi en el momento me pusieron la walker me dijeron que tenia que hacer ejercicios dos o tres veces al día por lo ke ya no estaba inmovilizado y ya no hacía falta.

tablas
Offline
Registrado: 25/02/2018 - 10:54
Pais: ES
particular
Heparina

Depende de si estás rehabilitando o usas la bota como sustitutivo de la férula.
La heparina te la prescriben cuando tienes inmovilizada la pierna para evitar coágulos.
Si ya mueves la articulación porque has iniciado la rehabilitación, te la quitan.
En caso de no haber iniciado la rehabilitación y utilizar bota en lugar de férula, debes seguir pinchándote.

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Heparina

Muchas gracias a todos.

Me ha quedado claro que depende de si voy a hacer algo de ejercicios o voy a seguir inmovilizado. Lo preguntaba sobretodo por el tema de las recetas de la Seg. Social.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Dolor tobillo y cicatrices

Hola a tod@s!!

Bueno pues ya voy sin la bota walker ( operado el día 18 de abril) , solo con las muletas , lo que quería comentaros es si a alguno se os hinchaba la pierna de andar y si notabaís algún dolor en la zoza del tobillo . Yo en el tendón no noto prácticamente molestia solo en las zonas donde os digo. De las tres cicatrices que llevo la del medio , que coincide con el borde de la zapatilla, es la que más me molesta. Ahora tengo que espear al día 21 que tengo la visita a ver si me da permiso para conducir !!

Un saludo y ánimo a tod@s