Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Fuera escayola

Bueno pues ya está fuera la escayola , ahora la bota de Robocop y a 30º , en 10 días a 20º y en 10 dias más a revisión a ver como he evolucionado. Dos veces al día tengo que hacer unos ejercicios de levantamiento del ante pie a neutro , sin forzar y poco a poco.

Ya os voy contando el progreso, un saludo a tod@s!!

elai
Offline
Registrado: 16/03/2019 - 16:56
Pais: ES
particular
Tendon de aquiles

Hola a tod@s ! 

Ayer me quitaron por fin las eacayola despues se 2 meses y medio,en mi caso optaron por escayola en vez de bota,estuve despues de la.operacion 3 semanas xon ferula y luego escayola hasta ayer,yo hasta laa semana que viene no empiezo la rehabilitación,y queria saber si sabeis de algun ejercicio para hacer a parte de bici, me tira baatante la cicatriz y era para saber si es normal todo,gracias 

nikitaruuu
Offline
Registrado: 03/05/2019 - 14:32
Pais: ES
particular
primer dia fisio

Hoy he tenido la primera cita con el fisio privado. Aun me quedan dos semanas y media con la bota walker. Buenas sensaciones, me ha estado masajeando y moviendo el pie a todos los lados y forzandolo un poquito. Me ha comentado que tengo buena movilidad para el tiempo que he estado inmovilizado. Voy por el dia 53 desde la operación. Tambien me ha dicho que vaya haciendo ejercicio en casa, de rotacion y subida y bajada del pie, dos veces al día. Tambien me han llamado de la rehabilitacion de la seguridad social para empezar el viernes que viene. Supongo que combinare el privado con el de la seguridad social.

Mucho animo a todos.

 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
En referencia al post del

En referencia al post del tema de la bici, yo creo que aún es muy rápido la bici tienes que esperar un poco más. Lo que puedes hacer son los ejercicios que te está comentado el otro compañero de subir, bajar, izquierda, derecha. 

La tirantez de la piel es super normal, poco a poco te irá cogiendo elasticidad, y esa tirantez desaparecerá. 

Al compañero de que ya le han quitado la escayola, super bien, con la bota vas a ganar más vida, y si te pica te vas a poder arrascar placidamente. Haz los ejercicios poco a poco e irás notando mejoría rápida, pero no fuerces que las recaídas son peores. 

No forceis nunca, que las recaídas son muy malas y peores. Ha habido compañer@s de este grupo que han forzado, han recaído y lo han pasado muy mal, alguno hasta pasando de nuevo por el quirofano.

Así que es mejor tandar unas semanas más, que querer ponerte pronto bueno. 

elai
Offline
Registrado: 16/03/2019 - 16:56
Pais: ES
particular
Gracias txone_mone

Gracias ire haciendo lo del. Pie y cuando empieze con el fisio ya me.dira lo de la.bici.gracias por tido

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Es el primer día que voy con

Es el primer día que voy con bota y me dijo el trauma que apoyara según mi umbral del dolor , yo la verdad es que no voy a forzar lo más mínimo porque al rato de andar ya me va doliendo y no quiero arriesgar, la verdad es que no es lo mismo la escayola que la bota , por lo menos yo me la quito cuando tengo que hacer los ejercicios y me puedo masajear el gemelo que no se porque se me carga un poco.

Es una suerte haber descubierto este foro , muchas gracias por los consejos txone_mone , no sabes lo que se agradece!!! A los demás paciencia que no nos queda otra!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
El andar es muy relativo y

El andar es muy relativo y cada uno tenemos un umbral del dolor muy diferente. Que te duela cuando vas andando es normal, y te pasará cuando vayas andando de forma natural, piensa que tu tendón se ha acortando y lo que estás haciendo es estirarlo. 

Vete andando unos minutos, lo que veas que puedas apoyar y luego descansa y así poco a poco y verás como vas consiguiendo andar más cada día. 

Lo de que el gemelo se te cargue es normal, el tendón va unido al gemelo, y piensa que el gemelo pierde su más muscular en el proceso que llevamos escayola, y claro lo que estás haciendo es forzar al mismo. Tiras de un tendón acortado que está a su vez tira de tu gemelo, es super normal, ayúdate de la rosa mosqueta si te estás dando en la cicatriz para masajearte el gemelo con suavidad. 

Yo cuando salí de la escayola después de 4 meses, la pierna del tendón roto era un palillo, y la comparaba con la otra y daba miedo.

La musculatura se recupera pero va poco a poco

A mi en su día me ayudaron en este foro, y yo os ayudo en lo que puedo

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola a tod@s,

Hola a tod@s,

Ya es el tercer día de bota y voy apoyando a 30° sin apenas dolor, eso si, sin cargar en la pierna lesionada al 100%. Hoy he salido a andar durante 20 min y la verdad que las sensaciones han sido buenas. Mañana voy al trauma de la mutua ( soy autónomo) y no se que me dirán. Lo más engorroso es dormir con la bota. Ayer me curé la herida que a diferencia de lo que leo por aquí es de tres cicatrices pequeñas de no más de 6 cm. El doctor que me operó me comentó que desde que aplica esta técnica hay muchas menos complicaciones. La verdad es que he tenido suerte porque es un cirujano de nombre y a parte amigo de la familia y eso me ha dado mucha confianza. Como cosa curiosa me comentó que los que tenemos el rh 0+ somos más propensos a las roturas, esto es un estudio claro, pero os lo quería contar a nivel de infir8y como curiosidad. Mañana os cuento como me ha ido la visita

Gracias por estar ahí dando ánimos!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Hay diferentes operaciones,

Hay diferentes operaciones, lo leí yo en su momento, también depende del médico y de lo que se quiera complicar, lo mismo es a la hora de coserte, que te pueden hacer la costura hacia fuera que es la más normal y menos costosa, y la que te hacen interna, que trae más trabajo, pero que es mejor, porque los puntos van por dentro y el cuerpo los va reabsorviendo solos, en mi caso fue en la primera cicatriz de 50 grapas y abierta, y en la segunda fueron puntos hacia dentro y no veas la diferencia.

Vete cargando poco a poco, y según veas que te molesta. 

A la mutua ni caso, haz caso siempre a tu otro médico que te irá mejor, por experiencia. 

Gracias por la información de 0+ que en mi caso yo también lo soy.

A seguir andando con cuidado

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Buenos días, la visita a la

Buenos días, la visita a la mutua fue meto trámite, ni me miraron.

Ya me quedan dos días para volver a regular la bota y poco a poco llegar a los 90 °. El ir con muletas es lo que más me cansa, ayer fui a por mi hija a 500 mts de casa y menuda paliza me di. Por cierto  cada vez que llego a casa me pongo hielo y la verdad es que me va muy bien.