Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes,

Buenas tardes,

Se que es un proceso largo, pero si te sirve de consuelo, yo con una rotura de tendon estuve casi dos años con muletas si te sirve de algo de consuelo.

LAs recuperaciones lentas son largas, y lo que has comentado de la artritis, con la operacion se te habra agrabado. Mira de tomar algo de sol y a ver si te pueden recetar algo de calcio, para ayudarte a generar hueso y que puedas mejorar.

tablas
Offline
Registrado: 25/02/2018 - 10:54
Pais: ES
particular
Re rotura

Buenas, por decir algo...

Estoy desolado, os cuento mi historia:

En un partido de fútbol con antiguos compañeros del colegio, el fatídico 25 de noviembre de 2017, me rompí el tendón (rotura total). El 28 me operaron con sutura percutanea (técnica de las cinco incisiones) y empecé a pasar por el calvario habitual. Seis semanas sin apoyar, tres con escayola y tres con Walker sin poder quitarlo ni para dormir. Luego empezar a apoyar, la rehabilitación... el engorro y fatigas de todos, heparina y demás.
El caso es que la operación creo que fue buena y la rehabilitación iba viento en popa, en una semana sin Walker andaba sin cojear. Estaba muy contento.
Este exceso de confianza me hizo hacer una estupidez el pasado domingo, cuando culminaba esa primera semana sin Walker, se cerraba una puerta y quise acelerar, arrancada y zasca... la jodi.
El lunes el fisio me mando reposar hasta el miércoles porque había perdido la fuerza de tracción. El miércoles fue mal también y el jueves me hice una eco. Rotura parcial de casi el 50% del tendón, hematoma de 12 mm por 4 mm.
Como mis médicos, el equipo que me opero (Sanitas La Moraleja), están muy petados no conseguía hora hasta el próximo viernes. Tirando de un favor, un traumatologo me va a ver mañana por la tarde. Estoy en casa desolado con mi bota puesta y sin apoyar.
¿Creis que podré recuperar el tendón o tendré que volver a operarme esta vez a cielo abierto y con reconstrucción del tendón?
No podéis haceros una idea de los nervios que tengo y de lo mal que lo estoy pasando.
Tengo 42 años, no he vivido nada peor en mi vida que esto. Me va a costar el divorcio, mi mujer está harta de mí y a lo mejor mi trabajo (muy bueno después de dejarme la piel desde los 22 años), a parte de la inmensa preocupación que tengo con mi pie.
Cualquier orientación os lo agradeceré mucho.
Un saludo, Oscar.

pepeiso
Offline
Registrado: 17/09/2018 - 23:47
Pais: ES
particular
Tendón de Aquiles

Buenas tardes.

Se que hace mucho tiempo ya de este mensaje pero casualmente he dado con su comentario y me reconforta lo que dice.

Llevo ya 6 meses desde mi operación por rotura del tendón de Aquiles y empiezo a desesperarme ya que no logro caminar de puntillas todavía y siento agarrotamiento en el tobillo.

Al menos puedo conducir y camino con una ligera cojera.

Muchas gracias por su comentario.

tablas
Offline
Registrado: 25/02/2018 - 10:54
Pais: ES
particular
Se sale

Finalmente con reposo (sin apoyar) regeneré la rotura parcial.
Sigo medio cojo (torpe), pero ya veo la luz al final del túnel.
Tranquilo, llega un momento que el tobillo recupera y vence el agarrotamiento.
Sobre los 8 o 9 meses notarás un avance importante, la zona se fortalece y cesa bastante el dolor. Ahora estás en una fase de avance muy lento, pero luego la cosa cambiará a mejor.
Es importante mantener la calma, no querer ir más rápido de lo que te dicta tu cuerpo y hacer ejercicios de rehabilitación. Yo, adicionalmente, tomé un suplemento alimenticio específico para el tendón.
También puedo decirte que los ejercicios en piscina son buenísimos para vencer el agarrotamiento, prueba. En piscina, que te cubra hasta los hombros, seguro que sí puedes andar de puntillas (pesarás menos dentro del agua). Yo este verano me he hinchado a andar en piscina, a parte nade, y me vino fenomenal.
Mucho ánimo, no desesperes, con el tiempo se sale de esto (yo creo estar cerca de conseguirlo). Lo cierto es que es muy lento y seis meses aún no son suficientes para sentirte bien.

pepeiso
Offline
Registrado: 17/09/2018 - 23:47
Pais: ES
particular
Gracias

Muchas gracias por tus palabras de apoyo.

Siempre ayuda escuchar a otras personas que están pasando por situaciones similares.

Espero que tu recuperación sea rápida y segura.

josemapicazo
Offline
Registrado: 24/10/2018 - 12:20
Pais: ES
particular
buenos dias os cuento yo me

buenos dias os cuento yo me rompi el tendon de aquiles iz el 11 mayo del presente año cuando fuy a urgencias notaba un leve dolor y molestia en tendon al final rotura aguda tras operarme al dia siguiente cuando la anestesia dejo de hacersu trabajo. ya en casa notaba malestar y homigueo costado izquierdo del pie con lo cual el nervio sural esta tocado pero si fuera al romper el tendon lo tendria q haber no tado desde el principio ?¿preguto .

a y como era poco a los 4 meses de romperme el iz rompo el tendon derecho en este ya no noto nada solo leves molestias en tendon pero el nervio ok. si alguien me puede deciralgo se lo agradeceria a el iz a dia de hoy sigue igual de mal muchas gracias

justavo7
Offline
Registrado: 07/01/2019 - 20:09
Pais: ES
particular
rotura 4 diciembre 2018

buenas tardes, despues de leeros un tiempo me animo a escribir.

me rompi el tendon del pie derecho el 4 de diciembre jugando al pádel, me operaron el 5 por la mañana en menos de 24 horas.

de momento todo va como debiera ir o eso es lo que me dijeron, ya ando con una bota walker, en la cual tenia 4 cuñas y ya llevo solo dos, lo que noto es como un hormigueo en el dedo meñique de vez en cuando, y cuando hidrato la cicatriz tambien noto que tocando en un sitio me da como un calambrazo hasta el dedo meñique, no se si es cosa mia o os ha pasado tambien a vosotros, no es doloroso pero si molesto. ya he pedido cita el 17 de enero en un medico privado para que el me diga si todo va como tiene que ir y si es normal lo del hormigueo. un saludo a todos

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas noches,

Buenas noches,

En mi caso, ya han pasado unos cuantos años desde mi rotura, si te digo la verdad, solo sabría decirte el día y mes, pero no el año. 

Yo tuve que pasar dos veces por el quirofano. 

Lo de los calambrazos es normal, piensa que cuando nos abren, se cortan muchos nervios que pasan por esa zona, y aunque se vuelven a unir, no vuelven a ser como antes, así que los calambrazos son normales, se van pasando pero siempre te quedará un remanente de cuando te pases el dedo por una zona, notes ese hormigueo, calambreo. 

Creo que vas por muy buen camino, porque vas quitando las cuñas a una muy buena marcha, así que sigue así, y no tengas ninguna prisa, porque son lesiones, de las cuales podemos recaer muy rápidamente  

Armate de paciencia, que te va hacer mucha con esta lesión. 

Ya nos irás informando como vas abanzando. 

Un saludo 

justavo7
Offline
Registrado: 07/01/2019 - 20:09
Pais: ES
particular
Gracias

Muchas gracias por tu respuesta txone! Si la verdad es que hay que armarse de paciencia. No me imaginaba que fuera tan latoso. Un saludo!!

victorfox10
Offline
Registrado: 16/02/2019 - 13:48
Pais: AR
particular
REHABILITACIÓN

Hola. Me operaron de rotura total el 19 de dciembre pasado. El sistema es minima cicatriz (3 puntos solamente) y sutura del tendón.Al 2do, día de la operación Walker y caminar. lo que me sorprendió mucho.A las 6 semanas retiro de Walker y fisio. Hoy llevo 6 sesiones de fisio, la cicatriz me tira mucho y el talón está como dormido. A  la mañana el pié esta desinflamado pero a medda que pasa el día vuelve a estar "hinchado" y molesta. Me agradaría saber que opináis al respecto, por que no sé si hay algún caso parecido y como les resultó. Mis músculos aún están un poco débiles. Me dice el médico que según su sistema a los 3 meses de la operación yo ya debería estar como antes. Tengo tantas dudas que por eso expongo mi caso. Muchas gracias