Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos días, 

Buenos días, 

El hielo es una parte muy importante de esta lesión, lo usarás durante mucho tiempo y cuando hayas recibido el alta siempre habrá algún día que lo vuelvas a usar, porque te alivia mucho. Una vez que nos dan el alta no se acaba con esta lesión, se te puede cargar en cualquier momento el tendón y el hielo te aliviará mucho. 

Bueno pues a seguir poco a poco, y a medida que vayas andando irás ganando metros. 

justavo7
Offline
Registrado: 07/01/2019 - 20:09
Pais: ES
particular
hola de nuevo a todos

Hola a todos otra vez, el pasado lunes se cumplian exactamente 5 meses desde mi rotura y fue el dia que me dieron de alta y volví al trabajo, la verdad es que las cosas no podian haber salido mejor. En mi trabajo estoy siempre de pie y aunque no es muy exigente, tenia cierto miedo a la vuelta, y cero molestias.Ahora mi siguiente objetivo es volver a practicar pádel que fue como me lo rompí, creo que cuando vuelva a entrar en pista estaré lleno de miedo pero el pádel es mi pasión.

A los que entrasteis´ultimamente solamente deciros que muchisima paciencia, no apureis los plazos y siempre haced caso a los médicos y a los fisios que ellos son los que de verdad entienden. un saludo a todos y mucho Animo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes, 

Buenas tardes, 

Me alegro un montón de tu vuelta a la vida normal y rutinaria. 

Para empezar al padel, yo fortaleceria toda la zona bien, recuperar gemelo, y eso si estirar mucho antes y después de jugar, y ayúdate un poco del hielo al principio para que descanse el tendón, luego el hielo no te hará falta, pero al principio te vendrá bien. 

Y los inicios en el padel, no te hagas un máster, haz un partidillo plan pachanga para quitarle ese miedo. 

Me alegro de tu vuelta a la normalidad. 

Un saludo

justavo7
Offline
Registrado: 07/01/2019 - 20:09
Pais: ES
particular
Gracias!

Si, está claro. Tengo una pista en casa y empezare a pelotear con los amigos para ir ganando confianza. Lo de fortalecer, estoy en ese proceso. Pero vaya si cuesta. Muchísimas gracias! Un saludo!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Leyendo lo vuestro cojo moral

Leyendo lo vuestro cojo moral, em domingo me regulare la bota a 10 grados menos a ver que tal voy. De momento apoyo poquito pero sin dolor alguno. Ganas de dejar esto atrás y dar ánimos a los que empiezan.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Bota walker

Hola, hoy me he regulado la bota a 10 grados menos de lo que llevaba, la verdad es que no me duele mucho al apoyar, prácticamente nada, pero si me duele en reposo, sensación de que me tira, supongo que será normal no?. Saludos!!

nikitaruuu
Offline
Registrado: 03/05/2019 - 14:32
Pais: ES
particular
Hola Rude. Yo con la bota

Hola Rude. Yo con la bota nunca he tenido molestias. En casa ando sin muletas, solo con la bota y en la calle con una muleta solo. Lo que si he tenido son pequeños calambres de vez en cuando o hormigueo con la bota pero ya no me pasa. Claro que ya estoy en mi semana 8. En que semana estas tu?

Saludosss

justavo7
Offline
Registrado: 07/01/2019 - 20:09
Pais: ES
particular
Bota walker

Es normal que el primer día de regularla te moleste, date de cuenta que se cambia la inclinación del tendón. Pero eso solo va a ser un día. Cuando te des de cuenta ya estás sin bota!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Cuanto tiempo os dijeron de

Cuanto tiempo os dijeron de bota? A mi me da que mínimo estaré un mes. Os dejaban quitarla para dormir?

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Yo no os puedo ayudar en el

Yo no os puedo ayudar en el tema de la bota, ya que yo no tuve bota, en mi caso fue escayola todo el rato. 

Es normal que al principio te tire, porque piensa que estás forzando el tendón y le estas sacando elasticidad a algo acortado, así que al principio que te tire no te asustes que le estas cogiendo elasticidad. 

Poco a poco vete metiendo algo más de peso al pie, pero yo esperaría a subir el peso normal hasta cuando estés en posición 90 grados que ahí si que podrás centrar más el peso y ayudarte de las muletas

 

Haz peloteos suaves para que así le vayas quitando el miedo a volver a jugar al padel