Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Fase 2

Buenos días!!

Yo me he calzado hoy la Walker, justo un mes después de la operación. El aspecto de la pierna (la mitad de lo que tenia) la cicatriz y el tobillo es bueno, aunque el tobillo lo tengo algo hinchado. He empezado con tres alzas, pero no tengo ninguna molestia, luego probaré con menos a ver dónde está el umbral. Lo que sí noto es mucha inseguridad al apoyar, supongo que será más psicológico que físico.

Rude, yo creo que es normal que se te cargue el tobillo a lo largo del día. Ten en cuenta que le estás sometiendo a un esfuerzo diferente al que no estaba acostumbrado. Por lo que he leído este tipo de molestias es normal y van remitiendo con el tiempo poco a poco. Ponte hielo tres veces al día.

Seguiremos informando. Un saludo!

nikitaruuu
Offline
Registrado: 03/05/2019 - 14:32
Pais: ES
particular
proceso de recuperacion

Hola a todos. Una pregunta a los mas avanzados, cuanto tiempo ha pasado mas o menos hasta que habeis dejado de cojear?

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola!! Que buena noticia!! A

Hola!! Que buena noticia!! A mi también me dolía solo el tobillo y se me inflama, pero el tendón no me duele nada, el viernes iré al medico y os cuento. Esta pesadilla empieza a terminar y me alegro muchísimo de que vayáis mejorando!!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Cojera

Yo creo k cojeo un poco por precaución pero poco a poco voy cogiendo confianza, cuanto más lo trabajes mejor y poquito a poco.

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Evolución

Hola a todos. Día 45 tras la operación.

Hoy he estado en el traumatologo y sorprendentemente mi recuperación va rápido. Llevo dos semanas con la Walker, y me ha dicho que me la quite cuando me vea “fuerte” como para andar sin ella. Lo hago en trayectos pequeños por casa o cuando bajo a la piscina y la verdad es que las sensaciones son. buenas y la cojera es más psicológica que física, porque realmente dolor no tengo ninguno. Hoy en la consulta he llegado incluso a ponerme de puntillas con los dos pies.

Hago ejercicios en casa y en la piscina, y nado con normalidad a excepción de los impulsos en la pared que me dan miedo todavía. Lamentablemente la rehabilitación por la SS se está retrasando como ya suponía.

En el transcurso del día el tobillo se me va hinchando, pero lo combato con hielo y por las mañanas lo tengo prácticamente normal. Como no me duele y he leído que es algo normal, no me preocupa demasiado.

La duda que tengo es si estas sensaciones tan positivas son reales o estoy sobrevalorándolas. Imagino que habrá mil casos y cada uno con sus peculiaridades, no quisiera precipitarme y ponerme en riesgo.

Realmente lo peor ya ha pasado, espero seguir en esta línea y poder recuperar la normalidad pronto (sin deporte ni actividades exigentes).

Un saludo a todos y mucho ánimo a los que empiezan o van por detrás de mi.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues vamos a la par, a mi

Pues vamos a la par, a mi también me han dicho que va muy bien y ya sin walker desde hace 2 semanas. Ya casi no uso las muletas y puedo hacer bici estática y natación. También se me carga el tobillo y lo calmo con hielo, como a ti, por la mañana está perfecto.

Vamis que ya pasa el mal sueño, a los y las demás mucho ánimo y tranquilidad!!!

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Grande Rude

Bien Rude, es cierto que nuestro proceso parece bastante similar. Me llevas 2-3 semanas de ventaja, así que me vienes genial. Ya me irás diciendo cuando puedes conducir.

Una pregunta que se me ocurre para los más veteranos: la cuña o alza para el calzado normal donde lo habéis conseguido. Me suena algo de unas que son de silicona o algo así. Si alguien me puede informar, se lo agradecería.
Un saludo!

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Lo primero decirte que es un

Lo primero decirte que es un placer ayudar. Ya llevo conduciendo una semana y sin problemas, la semana que viene me voy a atrever con la Vespa. Yo llevo la cuña desde que dejé la walker, la pillé en una ortopedia y es de silicona.

Un abrazo!!!

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Gracias Maestro

Gracias Maestro

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Como va la cosa??

Buenos días a todos!!

Os cuento que ya llevo una vida prácticamente normal, conduciendo incluso la vespa! También me atrevo ya a cargar con mi hija de 6 años para subirla a la cama por las escaleras de casa y sin ninguna molestia. Si es verdad que se me sigue hinchando la zona del tobillo pero el hielo al final del día me va fenomenal. También es cierto que en algún movimiento noto alguna molestia, a pesar de todo lo k hago voy con mucha cabeza y  y con mucho ojo de no estirar la pierna más de lo necesario. Por motivos de trabajo aun no he podido ir a nadar en serio, solo a la piscina con mis hijas, con lo que eso conlleva ( todo el día encima y sin parar de mover la pierna en el agua). Solo os lo quería contar para que veáis que todo pasa! Ah se me olvidaba, hace dos semanas me fui de viaje a Bilbao y de allí a Santander alquilé un coche haciendo la distancia sin ninguna molestia.

Un abrazo a todos y todas!!