Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
elai
Offline
Registrado: 16/03/2019 - 16:56
Pais: ES
particular
Tendon de Aquiles

Hola a tod@s!

Ya he escrito varios mensajes,sobre.mi operacion y dudas,y leo atentamente los.mensajes y avances de los demas,y siento envidia sana de la rapida recuperación.

Yo estoy desde el 25 de febrero operada y acabo de hacer 5 meses,y tengo mucha flexibilidad y cojeo pocos pero lo que tengo y es horrible,es la tirantez wue me.produce la cicatriz,que me.produce dolor y picor,y me agobia mucho,se.me ha quedado engrosada y me.dicen que la.tirantez puede ser de la.forma en que me han cosido por dentro el tendon,y me agobia mucho,no se ai alguien le ha pasado esto,porque como se.me quede crónico,me muedo morir.

Gracias a tod@s y felicidades a tod@s los que eatas bién

 

pinturicchio
Offline
Registrado: 04/06/2019 - 10:17
Pais: ES
particular
Para Elai

Hola!

Lo primero de todo es darte ánimo porque me da la sensación de que lo tienes bajo.

Si que te diría que aunque en este foro nos contamos cada uno nuestra historia, ninguno somos profesionales de la medicina. Yo creo que el engrosamiento de la zona es algo que todos tenemos y que se nos quedará para siempre más “gordo” que como estábamos antes de la lesión y lógicamente que el pie sano. Pero esto no debe limitarnos en absoluto.

Pienso que debes consultar con tu médico porque es posible que se te haya adherido a la piel. Digamos que el tendón va metido en una especie de funda o vaina (como las judías verdes) y en ocasiones al cicatrizar se forman adherencias que puede ser lo que te provoque esa tirantez.

Mi consejo es que lo hables con tu médico, si no te convence busques una segunda opinión y y pongas soluciones en función de lo que te digan. Aquí podemos divagar y hablar mucho, pero no tenemos datos suficientes como para poder ayudarte.

Vete contándonos, gracias por tus palabras y mucho ánimo!!

fredykal
Offline
Registrado: 05/08/2019 - 04:44
Pais: AR
particular
Hola me operaron hace 10 días

Hola me operaron hace 10 días, ya estoy con la bota, quería saber si me la puedo sacar para dormir

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Bota

Hola

A mi no me dejaron quitármela para dormir, un mal movimiento durmiendo o levantarse para ir al baño e inconscientememte apoyar puede ser un desastre. Vale la pena aguantar unas semanas hasta que te digan que te la quites por casa. Esta operación requiere paciencia y sólo llevas 10 días operado.

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Bota

Hola! Yo tampoco me la quitaría tan pronto... a mí me la quitan hoy después de 6 semanas y pico con la bota y hasta hace una semana o así no me la he quitado para dormir. Mi traumatologo me dijo que podía quitármela pero que no me diera un golpe, pero haciendo tan poco tiempo de la operación yo no lo haría. Para la ducha me dijeron lo mismo, pero preferí también ponerme bolsa para tapar la bota por si me resbalo y tengo que apoyar y la lío...
Lo que yo hacía era aflojar un poquito la bota para dormir y no estar tan agobiado el pie al menos.

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Duda sobre quitar la bota

Hola a todos!
El lunes el traumatologo me comentó que en estas dos semanas me fuera quitando la bota progresivamente, me noto bastante avance y de hecho en casa no me pongo la bota prácticamente. Llevo 10 semanas casi desde la operación. En rehabilitación no se mojan en el sentido de si tengo que andar mucho, cómo ir quitándome las muletas etc. No sé si es bueno andar mucho o seguir con el pie en alto tiempo etc, hago rehabilitación en casa 2 veces al día y en el hospital 3 veces semana...
Iríais andando más al día? Creéis que voy un poco lento?? A veces cuando leo o hablo con gente me da la sensación de que voy excesivamente lento...

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola, no se trata de ir

Hola, no se trata de ir rápido o lento, se trata de tener confianza y No forzar. Tienes que ir según te vayas encontrando, aunque te parezca que no avanzas, si k lo haces. Yo ya no me acuerdo de la cojera ni de el dolor, más allá de lo normal. Yo llevo desde el 18 de abril operado, cuesta pero pasa más rápido de nos pensamos.

Saludos y ánimo a tod@s!!!

curronordic
Offline
Registrado: 21/07/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Muchas gracias Rude

Muchas gracias por la info. A veces uno se aturulla y pierde el norte y, efectivamente, lo mejor es escuchar a su cuerpo e ir viendo sensaciones, aunque en ocasiones te pierdes un poco.. ayer de hecho estuve todo el día sin la bota e incluso me di un paseo de 700 metros de ida, un café y 700 de vuelta... despacito, pero bien.
Qué bien que estés tan avanzado, no? Hace menos de 4 meses y por lo que dices estás bastante bien!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañero, 

Buenas tardes compañero, 

 

Como bien te dicen, lo más seguro que tengas sean adherencias entre el tendón y la piel o bien el tendón y el hueso. 

En mi caso, yo padecí las adherencias de ambos sentidos, tanto piel como hueso. De inicio, me hicieron un tratamiento con suero para romperlas, ya que las adherencias pequeñas se pueden llegar a romper por ellas mismas y duelen, pero las gordas no se rompen.

Yo tuve que pasar por segunda vez por el quirofano, para quitar esas adherencias, ya que no me permitía pasar de 90 grados.

Te recomiendo que vayas al médico y que te lo miren, con una simple ecografia lo van a poder ver, y si tu medico no te quiere mirar, mira de buscarte otro traumatologo. 

Espero haberte ayudado en algo. 

Ánimo a todos los sufridores de la lesión, que os voy leyendo y vais todos por buen camino. 

No queráis correr, que las prisas no son nada buenas. 

Un saluso

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola ,

Hola ,

Yo ni siquiera he hecho rehabilitación , como vamos comentando en este grupo cada un@ lleva un ritmo . Si vas andando con una sola muleta y ya no te duele es muy buena señal, lo del tobillo es normal , a mi me dolía todo menos el tendón!! La verdad es que si que noto dolor con la humedad y cuando cambia el tiempo. En una semana pasaré 10 días en la playa (manda cojones que viviendo en Valencia aún no haya ido) y creo que será más que productivo , os iré contando!!

Ánimo gente!!!