Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
verytomdp
Offline
Registrado: 20/02/2020 - 02:43
Pais: AR
particular
Hola a todos!

Yo estoy todavia en rehabilitacion virtual por supuesto. Se me complico ni bien tenia que empezar kinesiologia, fue cuando empezó la cuarentena.. hago los ejercicios en casa y baños de contraste. Apoyo no al 100 % con muletas todavía. Cuanto tiempo les llevo a ustedes la rehabilitacion? La kinesiologa me dijo entre 12 y 16 semanas. Ya quiero caminar!!!

elena3
Offline
Registrado: 19/04/2020 - 18:42
Pais: ES
particular
Rotura tendon de Aquiles

Hola a tod@s loa sufridos de esta horrible lesion. Justo cuando iba a empezar la rehab se declaro estado de alarma asi que tengo todas las sesiones anuladas por no hablar de que no voy a volver a ver al trauma hasta dentro de dos meses minimo. Hace 3 meses que me.operaron y con las pautas que me.dio mi fisio he conseguido andar sin muletas y sin walker. Sin embargo veo que estoy estancada , despegar el talon al caminar me da mucho dolor voy supercoja y no avanzo nada andando . Siempre acabo con el tobillo hinchadisimo por no hablar de que donde esta el tendon hay un superbulto que tengo dudas que llegue a estar normal algun dia. Cuando pongo el pie en punta siento muchisimo tope como si el nuevo tendon fuera de madera . Creeis que voy normal? Siento que no avanzo ...estoy deprimida pues era corredora de fondo y a 3 meses de la operacion no veo que pueda volver a propulsarme con esa pierna algun dia 

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola Elena, lo primero es no

Hola Elena, lo primero es no forzar, yo no hize nada de rehabilitación, te recomiendo mucho hielo y al final del día agua caliente con sal. Los bultos creo que son normales. Si ves que se garga usa una muleta y no cargues tanto. Un saludo 

elena3
Offline
Registrado: 19/04/2020 - 18:42
Pais: ES
particular
Rotura tendon de Aquiles

Hola Rude gracias por tu respuesta mas que se cargue es que al hacer el juego al caminar en el.momento del despegue me tira muchisimo. Me consuela que digas que no hiciste rehabilitacion, pudiste correr o saltar? Cuanto tiempo despues de operarte??? Mil gracias 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Pues ayer hizo un año de la

Pues ayer hizo un año de la operación, y yo puedo hacer de todo sin pasarme, lo k más hago es natacion, pero en estos días de confinamiento también he subido y bajado cada día unos 2600 escalones y sin problema. No te voy a decir que he forzado a tope porque voy con mucho cuidado. Lo más importante es el hielo y la buena posición al apoyar. Tres meses no son nada aunque parezca un mundo. Yo a los tres meses iba con walker y si no con muletas, pero nunca sin nada. 

elena3
Offline
Registrado: 19/04/2020 - 18:42
Pais: ES
particular
Rotura tendon de Aquiles

Rude muchisimas gracias me has dado al menos una orientacion sobre en que punto estoy!!!! Mil gracias 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Presentacion

Hola buenas tardes a tod@s compañeros que estamos pasando por esta lesión.Me lesione haciendo unos ejercicios de calentamiento, fui al CAP me derivaron al hospital, me enyesaron la pierna y quedo pendiente hacer una resonancia para ver el estado del tendón fisicamente se notaba una hendidura en la parte de atras del pie.Como vi que esto se podia alargar tengo una mutua privada lo mire por ahi y en cuatro dias me hicieron resonancia preoperatorio y operación el jueves pasado.El procedimiento quirurgico fue Tenorrafia+Aporte PRP.Ya estoy en casa tuve unas ligeras molestias la noche pasada y hoy tambien pero sin necesidad de tomar calmantes.He notado que este yeso pesa más me lo han puesto más arriba y esta más apretado que el otro, y cuando flexiono la pierna me molesta un poco en la corva ,que es la parte trasera donde se dobla la rodilla.Os ha pasado ha vosotros????. Tengo visita para dentro de dos semanas me ha comentado el traumatólogo que me sacara el yeso, vera como esta, y me hablo de ponerme una bota con unas alzas.Ya os contare estoy empezando la larga singladura hasta la recuperación.Saludos y por aqui hiremos comentando. Josep.

elena3
Offline
Registrado: 19/04/2020 - 18:42
Pais: ES
particular
Rotura tendon de Aquiles

Hola! Es normal que te moleste la escayola en la corva ....pero en fin son un par de semanas luego la bota tambien pesa pero se puede poner y quitar .No te creas no es tanta singladura...a mi me pillo el confinamiento y he hecho yo la rehab por mi cuenta basandome en consejos de fisioterapeutas en internet y despues de 4 meses ya estaba corriendo...no es tanto como parece

 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !! lo primero es

Hola !! lo primero es paciencia que esta lesión es seria. Lo de la escayola es totaolmente normal , agobia y pesa y en verano imagino que tiene que ser un agobio tremendo. En dos semanas a la bota , igual depende de como te vean te alargan una semana , y con ella por lo menos puedes ducharte en condiciones. Yo no me la quitaba para dormir pero si para ponerme hielo estando tumbado en el sofá. Ánimo y a cuidarse y cualquier duda por aquí estamos!!!

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
GRACIAS POR LOS ANIMOS

Buenas tardes elena3 y rude gracias  por vuestros comentarios seguimos en ello .Voy leyendo los comentarios del foro y sigo haciendo practicas con las muletas.Esperemos que todo vaya bien y nos podamos recuperar como antes de tener la lesión.Saludos Josep.