Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola y bienvenido al foro!!

Hola y bienvenido al foro!! Lo primero decirte que paciencia y que seguro que todo va bien y en nada podrás hacer vida normal como todos los que hemos pasado por esta rotura. Van a ser unos meses jodidos por lo incómodo de la escayola y de la bota pero todo pasa. Ánimo y cualquier duda que tengas la intentaremos solucionar. Saludos!!! 

nic34
Offline
Registrado: 27/04/2021 - 13:41
Pais: ES
particular
Albertiyo83

Bienvenido al foro! El dolor post-operatorio es normal y jodido, pero en un par de días se te va….. como te a dicho el compañero hay que tener mucha paciencia por que esto es largo. Yo también me lo rompí jugando al Padel. A día de hoy es mi semana 11 desde la operación y ya puedo medio caminar, aún me queda, pero conforme empiezas la rehabilitación vas notando mejoría. Bueno lo dicho, si tienes dudas ya sabes, pregunta sin problemas que intentaremos ayudarte. Mucho ánimo y no te desesperes.

juanchoas
Offline
Registrado: 12/06/2021 - 10:46
Pais: ES
particular
Novato...

Hola a todos,

Gracias por todo lo que escribís, para los que hace poco nos ha pasado esta mierda, son de gran ayuda...

En mi caso me lesione el miercoles 19 y me operaron el miercoles 21 Mayo. Ayer cumplí 3 semanas desde la operación, y desde el lunes ya con la walker. El lunes q viene me quitan los puntos (creo que son 15) y me han dado cita para iniciar rehabilitación el jueves, o al menos la primera cita con el rehabilitador o fisio.

La walker la llevo a 20 grados supino, y según el informe médico, cada semana me irán corrigiendo 20 grados...

Por cierto, me ocurrió como a algunos de vosotros, jugando al maldito Padel...una bola que salía de la pared del fondo e instintivamente al salir hacia adelante para ir a por ella, chasquido y al suelo.

Mis sensaciones hasta la fecha han sido estas:

-frustración, cada vez menos, pero sigo...
-dolor considerable las primeras 48-72h...luego molestia por la escayola y/o walker.
-miedo a apoyar. Aún no puedo según me dijo el traumatológo y que ahora ya lo que dijeran los fisios. Respeto maximo a la ducha.
-hipersensibilidad, me recorre escalofrío por las piernas cuando veo algo en TV que afecta a piernas.
-ganas de empezar cuanto antes rehabilitacion (teniendo claro que no quiero correr ya que quiero recuperar bien).

Albertiyo, tengo más o menos tu edad y nos paso haciendo lo mismo y casi al mismo tiempo, así que ya iremos comentando.

A los demás, os agradezco de antemano vuestros consejos y experiencias que espero que las sigais publicando.

Aún no veo la luz al final del túnel pero espero empezar poco a poco a verla!!!

Un saludo.

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola Albertiyo 83

Hola buenas tardes y bienvenido Albertiyo 83.A mi me operaron a primeros de Julio del año pasado y se lo duro que es pasar todo el verano con el yeso y despues con la bota.Tienes que aprender a desplazarte con la muletas sin apoyar el pie teniendo infinito cuidado de no dar un traspies sobre todo cuando te tengas que asearte y utilizar el baño.Las primeras semanas hasta que te quiten el yeso te sera dificultoso moverte,yo solo sali de casa a ir a las revisiones con el traumatologo acompañado.Luego cuando te ponen la bota sientes un gran alivio por el peso,pero en mi caso no me la podia sacar ni para dormir y era bastante incómodo,pero paciencia y cuidado y poco a poco vas mejorando hasta que llegues a la recuperación.Otra de las cosas que tienes que aprender es ha ponerte la heparina cada dia.En mi caso en diciembre ya estaba trabajando de nuevo sin ningun problema.He vuelto a ir al gimnasio,ha salir con la bici y hacer senderismo sin ningun problema y tu como todos los que estamos por aqui volveras hacer tu vida normal en mas o menos tiempo depende como se vaya recuperando pero se consigue.Muchos animos en esta primera parte pero por aqui estamos para lo que te podamos ayudar lo principal es que tengas paciencia,cuidado no querer correr y seguir las pautas de tu traumatologo.Saludos Josep.        

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Muchas gracias

Muchas graciasa todos no sabéis cuanto me ayudan vuestros mensajes, firmo ahora mismo estar como Josep en 6 meses haciendo vida normal. Me encanta viajar , hacer senderismo, pegarme mis caminadas de 1 hora cerca de casa, bici, natación... Yo no quiero nada más que volver a caminar bien, sin cojera. El pádel lo habia dejado hace años porque siempre se me cargaba el tendón de echo el partido donde me lo rompí ya iba con el tendón dolorido, vamos que estaba predispuesto a romperse. El pádel lo dejaré por completo.

Lo dicho seguiré viendo vuestras evoluciones y contando que tal me va. 

Por cierto me he comprado colágeno con magnesio lo empecé a tomar hoy en el desayuno, alguno ha tomado los suplementos?

Un fuerte Abrazo

albertiyo83
Offline
Registrado: 31/05/2021 - 23:48
Pais: ES
particular
Juancho pues si nos pasó

Juancho pues si nos pasó igual en una arrancada... Puto pádel!!! Ya te iré contando, supongo que en lo de la frustración vamos a coincidir. Deseo que pase el primer mes y medio y poder ir ya a rehabilitación. Un abrazo y nos estamos contando.

inigozugi
Offline
Registrado: 14/04/2021 - 10:40
Pais: ES
particular
animo!

Mucho animo a todos! yo me opere el 29 de Marzo y si, hay que ser paciente esos dos primeros meses de inmovilicazión pero despues va todo muy rodado. Yo ando sin muletas y actualmente esto en 1.000 pasos diarios, hago rehabilitacion en piscina y comienzo a ponerme de puntillas, así que si you puedo voosotros tambien podreís. Y por supuesto, deporte volvereis a hacer sin ninguna duda.

Cualquier duda que tengais aquí estamos.

 

 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola de nuevo

Hola de nuevo a mi me recomendo mi traumatologo artilastixcolágeno unos sobres para tomar cada dia y a mi me fueron bien estuve tomandolos 6 meses.Yo me rompi el tendón con 65 años calentando en el gimnasio y mi recuperación tardo más empeze recuperación en septiembre porque a mediados de agosto el centro estaba de vacaciones ya me podia sacar la bota para dormir y cuando estaba sentado o echado en la cama me la sacaba para que se desinflara un poco el pie.Despues de dos meses de recuperación ya podia caminar apoyando el pie con una muleta .Luego empeze a hacer readaptación con un osteopata dos meses haciendo ejercicios de fuerza y flexibilidad todo despacio y sin forzar el ultimo mes ya caminaba sin nada cojeando un poco al principio de empezar a andar para luego al final ya conseguir andar sin cojear.Todo es cuestión de paciencia no forzar y seguir la pauta de tu traumatólogo cada caso es diferente y tiene que tratarse individualmente mucha paciencia muchos animos y aqui estamos para comentar lo que te podamos ayudar.Saludos Josep.  

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Claro que todos a los 6 meses

Claro que todos a los 6 meses estaréis casi al 100%, sobre todo cabeza y paciencia, hielo y alimentación equilibrada, en cuanto podáis natación o bici y si tenéis el privilegio como yo de vivir en costa pues a la playa a andar por la orilla. Todo lo que ponéis es lo normal, ninguno os salís de la norma. A unos nos duele más o menos depende la intervención pero vamos que vais muy bien. Ánimo a todos y todas. 

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Recuperación

Yo os digo que hace dos años de mi rotura y hago 8 km corriendo sin ninguna molestia y en cuanto pase esta mierda volveré a entrenar a balonmano, eso si, sin competir, ya son 45 primaveras. Pero meteros en la cabeza que en un año hacéis casi vida normal.